Va Tabasco como barco en alta mar: Pico Madrazo




  • El legislador local señaló que Tabasco empeoró para todos, pues el cambio verdadero nunca llegó, esto al iniciar el segundo período ordinario en el Congreso del Estado.
Luisa García Ruiz
            El diputado local Federico Madrazo Rojas en uso de la voz ante el pleno del Congreso del Estado en el inicio del segundo período ordinario de sesiones instó a sus compañeros legisladores a reflexionar sobre la realidad que están viviendo todos los tabasqueños y los exhortó a que agilicen los temas en comisiones, los saquen de la congeladora y dictaminen los asuntos pendientes.
            «Es necesario reconocer en donde estamos parados, a todas luces conocemos que hoy Tabasco, no tiene timón, ni rumbo, el cambio verdadero simplemente nunca llegó, y definitivamente con la actual administración no llegará, lo que sí es obvio es el gran fracaso y decepción que este Gobierno refleja en el día a día», señaló.
            Reiteró que definitivamente Tabasco empeoró para todos, puesto que ocupa el primer lugar en asaltos, en desempleo, en robo a negocios, «hoy tristemente todo ha empeorado para la madre, para el estudiante, para el empresario, para el trabajador al servicio del Estado, quien con las condiciones impuestas por la nueva ley de seguridad social propuesta por el Ejecutivo, tendrá que trabajar más años para poder jubilarse, para los miles de ciudadanos que votaron y a los que hoy el Gobierno les está fallando corrompiendo su voluntad, con dinero público», apuntó.
            Finalmente puntualizó que la ciudadanía debe estar segura que cuenta y seguirá contando con los diputados del Partido Verde y por ello en este periodo ordinario abonarán a la cultura de transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción en el Estado.

                                              Pide PVEM foro de análisis ante llegada de Uber
            El diputado local Carlos Ordorica Cervantes en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones presentó a nombre de la Fracción Parlamentaria del PVEM un Punto de Acuerdo ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado en el que se exhorta a la Comisión Ordinaria de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad a organizar un foro de análisis y discusión de las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica con relación a los diferentes tipos de modalidad de transporte en operaciones en el Estado de Tabasco.
            Señaló que ante la situación que actualmente prevalece en el Estado, en donde ya es un hecho el funcionamiento y circulación de los vehículos Uber y el constante operativo por parte de la SCT en contra de los mismos, es necesario que principalmente la sociedad tenga todos los elementos de conocimiento acerca de las compañías que brindan este servicio.
            «La realización de este foro de transporte es importante para analizar a fondo, si la entrada en funciones de la empresa Uber requiere de una modificación a nuestra legislación local y al igual conocer el cómo serán atendidas por parte de las autoridades competentes las recomendaciones de la COFECE», apuntó el pevemista.
Agregó que también es fundamental escuchar a todas las partes interesadas ante la entrada de Uber al Estado y de la misma manera para medir los alcances e impacto económico que pueda derivar el funcionamiento de la empresa antes mencionada.
            Finalizó que de realizarse dicho foro debe nacer desde la pluralidad de opiniones y análisis, en los cuales, Instituciones de gobierno, Cámaras Empresariales, Empresas de Redes de Transporte, Uniones de Taxi, Diputados, Líderes de Opinión y autoridades federales como inclusive la COFECE, puedan objetivamente fijar una postura al respecto en el caso Tabasco.
            Publicado en la Revista Suceso Político edición 564 de fecha 14 de Septiembre de 2016
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.