TOTAL OPACIDAD EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO

                            

            Arturo Núñez es el primer funcionario en la opacidad en el Estado, pues oculta su declaración 3de3, mientras la inseguridad es un tema pendiente igual que muchos otros, como el que a los tabasqueños su salario sólo les alcanza para medio sobrevivir. *En una entidad quebrada por la tremenda inseguridad y el desempleo que prevalece, todos los días nos enteramos de noticias cada vez más alarmantes, con todo y que el gobierno salió a pedir prestado después de que cerró sus propias fuentes de ingresos, aunque dice el gober que no es “trepador” siempre está cerca del “trepadero” de mapaches acompañado del cuñadrazgo, el sobrinazgo, el compadrazgo y el amiguismo todos los días. El domador de perros Francisco Peralta Burelo al igual que “Chedraui”, la familia está de acuerdo, el nepotismo en su máximo esplendor.

Ismael García RuizIsmael García Ruiz
            Una revisión a la documentación de 27 mandatarios que de manera voluntaria hicieron pública no solo su declaración patrimonial, sino fiscal y de intereses, declaración 3de3, demuestra que Miguel Ángel Mancera (PRD), Alejandro Murat (PRI), Alejando Tello Cristerna (PRI), Antonio Gali (PAN) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón ocupan los primeros cinco sitios en el ranking de los mandatarios con mayores posesiones, al reportar bienes inmuebles por un valor que oscila entre los 15 y 43 millones de pesos.
            De acuerdo con la plataforma promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es el mejor posicionado de entre 27 mandatarios que declararon sus bienes.
            En esta lista los mandatarios que faltan son los de Baja California, Chiapas, Coahuila, Nayarit y claro que no podía faltar nuestro insigne gobernador de Tabasco, quienes decidieron no hacer públicas sus declaraciones en la plataforma 3 de 3, por lo que quienes hicieron el oso de nueva cuenta fueron: Francisco de la Madrid, Manuel Velasco, Rubén Moreira, Roberto Sandoval y como siempre Arturo Núñez.
            Lo anterior demuestra el terrible nivel de opacidad que existe en el Gobierno del Cambio, así como la corrupción galopante de la mayor parte de sus funcionarios. Tan es así que datos de Observatorio Ciudadano de nueva cuenta indican que en Tabasco el tema de la seguridad sigue siendo un asunto pendiente.

                             TABASCO AL NIVEL EN INSEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL
            Reforzando lo anterior, tenemos que el Índice Glac marca que Tabasco se encuentra con un alto nivel de inseguridad, inestabilidad social así como impunidad situado en el lugar 29 de 32, mostrando su mayor debilidad en el segmento de seguridad e impartición de justicia con la tasa de robo de vehículos, casa habitación y transeúnte repuntando en este 2017.
            Por su parte, el destacado economista Julio Cabrales de la Cruz ha señalado que los tabasqueños solo trabajan para sobrevivir pues el constante aumento de precios de los productos básicos hace que al 80 % de la Población Económicamente Activa (PEA) de Tabasco le sea imposible ahorrar ni siquiera el 10 % de su quincena.
            Esto a diferencia de otros Estados donde la mano de obra tiene un valor más elevado, en Tabasco aún existen personas que reciben al mes por su trabajo un mil 200 pesos, volviéndose insuficiente para atender las necesidades que conlleva tener un hogar. 


                                                        TABASCO QUEBRADO
            El personaje ciudadano y activista social planteó que en la entidad existe una población empleada en las dependencias de gobierno, se estima que hay más de 80 mil burócratas quienes reciben un sueldo mensual aproximado de ocho mil pesos y tampoco les alcanza para llevar una vida tranquila, pues se refleja en las deudas que se generan a través de las tarjetas de crédito. 
            De igual forma los empresarios indican que es lamentable que en Tabasco “sea común que cierren comercios por crisis o por extorsión”. Retomando la opinión de el panista, Juan José Rodríguez quien se dijo preocupado y entristecido por el informe del INEGI donde se da a conocer que Tabasco tuvo una caída de -11.6 % en el primer semestre de este 2017, comparándolo con la caída del oro verde en 1939 que causó una gran crisis en la entidad.
            Rodríguez Prats destacó que “la primer protesta que hace un gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley, pero eso no se está cumpliendo, porque Tabasco no está teniendo una mayor recuperación y tiene este desplome económico derivado también de la tremenda inseguridad que prevalece, por lo que todos los días nos enteramos de noticias cada vez más alarmantes, con todo y que el gobierno salió a pedir prestado después de que cerró sus propias fuentes de ingresos para atacar este fenómeno que sigue creciendo en forma impresionante. 
            “Cuando te basas en la realidad ya no se está en las nubes, estar en las nubes es cuando dices Cambio Verdadero, conmigo llegan las soluciones, expresó el dos veces diputado federal y dos veces senador de la República. Mientras todos los funcionarios están en campaña destacando el favorito del Gobierno del Cambio, José Antonio de la Vega presidente de la JUCOPO, así como Gerardo Fraudiano, presidente de Centro, que recorren el Estado con gastos pagados con dinero del erario.
            Por favor, no vayan a salir con el cuento de que es por cuestión de seguridad personal que Arturo Núñez no ha hecho su declaración 3D3, porque desafortunadamente él es uno de los Ejecutivos más protegidos del país, que cuenta con un numeroso personal de guaruras y camionetas blindadas. 

                                           ARTURO NÚÑEZ Y SU GRAN NEPOTISMO
            Una vez más y como ya es costumbre el Gobierno del Cambio no solo se distingue por el quebranto económico que hay en el Estado, además de la terrible inseguridad, sino que ahora y como ya anteriormente lo veníamos documentando, la opacidad está en todo su esplendor y lo más triste es que es el propio Ejecutivo quien da el mal ejemplo.
            Según su dicho, Núñez no es trepador sin embargo, no tiene empacho en permitir el tráfico de influencias, según la percepción en las redes sociales, porque es el sexenio más nefasto en la historia del Estado. 
            De manera marrullera, tramposa y artera, ha sido tolerante de irregularices, simulaciones, errores, omisiones, y posible tráfico de influencias, sobre todo esto último, y más si de familiares cercanos se trata, hasta llegar al grado de no escatimar en gastos para que la persona beneficiada esté lo más cómoda posible, y que el confort y los buenos salarios alcancen incluso a personal exclusivo al servicio del cuñadrazgo, el sobrinazgo, el compadrazgo y el amiguismo. 
            Esto explica entonces, porque en las redes sociales le fue criticado con acritud, la llegada de su cuñada Florinda López Aguilera hermana de la presidente del Dif. Estatal, Martha Lilia de los mismos apellidos y esposa del gobernador, y de dos de sus auxiliares, a ocupar una posición en la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, que regentea Francisco Peralta Burelo, otro comodín y de los grandes beneficiados de la corrupción del  gobierno nuñizta, quien además es uno de los grandes imitadores de la empresa Chedraui, pues “la familia está de acuerdo”, pues para nadie es un secreto que su hijo Francisco, cuentan con un jugoso salario y un altísimo presupuesto, mientras la mayoría de los trabajadores con trabajo tienen para medio comer, por si esto fuera poco, ya anda buscando otro hueso, pues al igual que su padre no sabe trabajar decorosa ni dignamente, sólo vivir del presupuesto.
            Cabe señalar, que para el cambio de doña Florinda se tuvo que remodelar y equipar un sector de esas oficinas para la nueva funcionaria. Porque siendo familiar de quien es, no aceptaría “despachar” (o pasarse un buen rato para justificar su salario) en cualquier cuchitril maloliente o cualquier escritorio amontonado como los que ocupa la gran mayoría del personal en los dominios del “bailador de perros” Pancho Peralta Burelo.
            Hay que recordar que la ahora flamante funcionaria estatal, Florinda López  estuvo ocupando un cargo en la administración pública municipal de otro pilluelo como lo es Humberto de los Santos Bertruy, quien fue prácticamente corrida por Gerardo Gaudiano al llegar como Presidente de Centro, motivos por el cual la pareja gobernante no ve con buenos ojos al edil de Centro, y no es para menos pues nadie en su sano juicio se hubiera echado ese trompo a la uña, sabiendo cómo se las gastan.
            Otro dato para los que apuntan, es que la habilidad del ex edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy lo hizo no ir a parar a la cárcel pese a habérsele detectado un millonario faltante en 2015, último año de su gobierno, pero tuvo la protección del tlatoani Arturo Núñez por haber cobijado a su querida cuñada…
            Hay muchos reciclados de administraciones anteriores pero doña López Aguilera llega con más beneficios y mucho mejor salario por ser parte de la familia gobernante, de la familia real, de su alteza serenísima, sin importar las quejas del Gobierno del Cambio de que no hay dinero, hasta el grado de aceptar chatarra rodante como donación del otro pillín de Miguel Ángel Mancera en su proselitismo electoral para el 2018. 
            Arturo Núñez quizás no sea “trepador”, pero eso no tiene importancia, cuando la percepción ciudadana en su totalidad reconoce “que las órdenes de quien manda en el gabinete no admiten discusión, ¡solo se cumplen a rajatabla!, acusan en las redes sociales. 
              
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.