TABASCO SIN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL CAMPO COLUMNA SIN RODEOS edición 06/Dic/2017 Revista Suceso Político



                      TABASCO SIN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL CAMPO
            José Jacobo Femat dirigente nacional de la COCyP expresó que hasta el momento los productores del campo han sido olvidados por parte de los Gobiernos federal y estatal, pues la administración estatal solo reproduce las políticas públicas federales pero para beneficiar a los grandes propietarios.
            La Segunda Asamblea estatal de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) y la Primera del Consejo Superior de Agricultura Tropical (CSAT), fue el marco en el que se reclamaron que a cinco años de iniciado el Gobierno de Arturo Núñez carece de políticas públicas para el apoyo al campo.
            Se denunció que el gobierno del Estado solo reproduce las políticas públicas federales que existen pero las que benefician a los grandes propietarios, no para los pequeños propietarios a los que relegan, por ello no tienen incentivos, no hay acuerdos con los productores, no hay relación, no hay estímulos para ejidos y comunidades, no hay fomento a la organización económica.
            Los pequeños productores no son sujetos de créditos, no hay apoyos para el equipamiento rural, no hay apoyos para el extensionismo, no hay un precio justo, entonces no hay nada, solamente demagogia.
            Por su parte, Zaragoza Rodríguez Rivera, líder estatal de Consejo Superior de Agricultura Tropical (CSAT), denunció que el 60 % de campesinos tabasqueños no cuenta con Seguro Social, además de que los corren y no hay quien los defienda, pues los campesinos no tienen dinero para pagar abogados.
            Remarcó que en la tan traída verborrea que el sector primario es la alternativa para despretrolizar la economía tabasqueña, quienes más se estén beneficiando sean empresarios privados. Citó el caso de la Planta Tecnotabla de Proteak, empresa de capital privado instalada en Huimanguillo para el procesamiento de plantaciones forestales. A los trabajadores del campo únicamente se les paga la mano de obra, “los apoyos a los campesinos son escasos e insuficientes”.

            CONSEJO DE ONGS DENUNCIA CANDADOS PARA INDEPENDIENTES
            Lucy Sarao Morales, la presidente del “Consejo de ONG’s de Tabasco A.C.”, acusó que el IEPC puso candados para los ciudadanos que desean participar como candidatos independientes, para el proceso electoral 2018.
            En primer lugar describió que el porcentaje de firmas de apoyo se hace exagerado, no se está siendo equitativo en lo que respecta al recurso de financiamiento, hay disparidad en el financiamiento del tope de campaña comparado con lo que se le da a los partidos políticos, otro gasto es el aperturar una cuenta en un banco con 10 mil pesos así como la constitución del acta, hay muchos candados.
Cabe destacar que el Consejo de ONG’s quiere ir en las 21 fórmulas para diputados locales y las 17 para presidentes municipales.
            En tal sentido reconsideró que se han estado reuniendo con el IEPC para analizar los puntos desfasados pero si ven que son requisitos que están fuera de la realidad impugnarán la convocatoria. Lo que hace que sea una realidad lo que se dice en las redes sociales, de que el IEPCT en lugar de ser un Consejo Ciudadano es la “mapachera del Gobierno del Cambio”.

                       QUE SIEMPRE SI HAY CARENCIAS EN EL HOSPITAL ROVIROSA
            Pues que siempre no van a despedir al camillero y al radiólogo que utilizaron un carrito de
supermercado para trasladar a un paciente por no haber sillas de ruedas disponibles, solo les harán un extrañamiento, además el director se compromete a trabajar para cumplir el pliego petitorio pendiente desde hace dos años.
            La sociedad médica del hospital acepta que si ha habido mejoras, pero son insuficientes, pues es un hospital que está rebasado en camas, con elevadores que en este momento uno está descompuesto desde hace un mes y el que está en servicio funciona parcialmente. Las carencias subsisten, no tienen paracetamol ni penicilina. El director dice que el retraso en las mejoras se debe en los largos procesos administrativos.
            Así que un elevador se lleva de nueve meses a un año.
            Eso es solo un elevador, entonces todo lo demás que hace falta pues nunca, si prácticamente ya se van. Pobre Tabasco…

                                               A LA GENTE HAY QUE CUMPLIRLE
            Mirella Zapata Hernández es una mujer de retos y metas, ordenada, organizada, metódica, que tiene el diagnostico de su municipio Nacajuca. A esta distinguida fémina le preocupa lo que pasa en el municipio. La falta de atención de las autoridades hacia las diferentes comunidades, el crecimiento de la inseguridad, la falta de apoyo al campo, la falta de servicios de agua potable en la comunidad del Pastel, en el ejido Chicozapote, en la zona de los Cantemoc. Las carencias de agua potable en la zona indígena, en Pomoca. Le preocupa la zona metropolitana con un gravísimo problema de inseguridad y la falta de un sistema de alcantarillado pluvial que resuelva ese grave problema en el fraccionamiento Bosques de Saloya. Obviamente se necesitan gestiones importantes con el gobierno federal y estatal para la solución de este añejo problema en donde menciona que se tiene una deuda con esta importante población. En este contexto destaca, que la gente exige se terminen las falsas promesas y que les cumplan.

            COLEÓN:

La reconocida política y activista social Obdulia Aguirre Centeno felicita a su queridísima hija YOANA Cristel Sánchez Aguirre, la carismática directora del INJUTAB por haber concluido sus estudios de maestría en Administración y Políticas Públicas. Un logro más en su fructífera existencia. Le deseamos mayores éxitos en su vida personal y laboral…

Aprovechamos para enviar un cordial saludo a Rafael Elías Sánchez Cabrales… 


 

            Ya en el asunto de felicitaciones, tenemos que la aguerrida fémina, MANUELITA Sánchez Carrillo está de manteles largos precisamente este miércoles 6 de diciembre. Esta dama de la política es una incansable activista social, así que como socióloga se encuentra trabajando con jóvenes de nivel secundaria para concretar su propuesta de la creación de una “Escuela para Padres”, un proyecto que desde hace años con mucho esfuerzo ha venido afinando, así que para ella también felicidades por su cumple y por el avance de su proyecto…



 




            En otro asunto, José HERIBERTO Castro García, Coordinador Estatal de Movimiento
Parnaso Tabasco, es un líder que está muy activo, no se da punto de reposo brindando pláticas y conferencias así como diferentes programas para reactivar la economía familiar en distintas comunidades del Estado, en contacto directo con las clases populares…

El líder juvenil Jesús Patric con Meade 

           



            Por su parte, JESÚS PATRIC Chablé Olán recién electo presidente del CDE del Movimiento Juvenil Mexicano en Tabasco estuvo muy bien arropado por diferentes personajes de la polaca tricolor durante el registro de José Antonio Meade como precandidato a la Presidencia de la República… 

 







            La Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Mexicanas A.C. (CONACIM) en Tabasco con 25 asociaciones integradas que preside Manuel Pérez Rodríguez, se encuentra inmersos en el empoderamiento y profesionalización de las funciones de sus representantes legales. Acaban de concluir un taller de alineación estándar de competencia ECO 0217. En enero habrá otro taller para certificar las asociaciones en Tabasco.
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.