GOBIERNO DEL CAMBIO EN CRISIS



  
Para sacar dinero acordaron rebajar el sueldo de trabajadores de confianza, jefes de departamento para arriba 30 por ciento del bono de desempeño para el “pago” del ISR. * Exponiendo quejumbrosamente que el Gobierno del Cambio está en una severa crisis derivada del cierre de las empresas petroleras a los maestros que se manifestaron frente a la SETAB nada más se comprometió a pagarles la quincena del 30 de enero. * Los afectados son más de 5 mil profesores de telesecundaria y maestros estatales de preescolar, primarias y secundarias técnicas, independientemente de personal de apoyo e intendencia. *mientras el pueblo pasa penurias, el iepc quiere 100 millones más pues el chataje, es lograr unas “excelentes elecciones” como las del 2015.

Revista Suceso Político
La rebaja del ISR beneficia a 62.4 millones de personas físicas. Sin embargo, eso en Tabasco no funciona para el Gobierno del Cambio.
Resulta que el domingo el Arturo Núñez se reunió con su gabinete para ver de dónde sacan dinero pues todos saben que no es cierto eso de las "Finanzas sanas", a menos que se refiera a la propia y las de sus funcionarios.
El caso es que acordaron rebajar el sueldo de funcionarios comenzando por jefes de departamento, el 30 por ciento del bono de desempeño supuestamente por el pago del ISR ante el SAT, de lo que definitivamente no es problema de los trabajadores sino de administración. Pero es el caso de que el bono de desempeño es un pago complementario que los trabajadores reciben de forma quincenal y forma parte del salario integral.
Entonces, resulta que como son trabajadores de confianza no saben a quién acudir para denunciar o demandar esa disminución salarial que les está aplicando el gobierno.
Desde luego existe la sospecha de que el dinero que se descuenta sea para fines electorales.

             NO HAY DINERO, EN LAS “FINANZAS SANAS”
De esta manera, tenemos que como las finanzas no “están sanas”, el Gobierno del Cambio se hace pato con todos los sueldos que puede, así que los plantones y marchas continúan y continuarán como la de ayer frente a la Setab realizada por maestros de telesecundaria, personal de apoyo e intendencia.
Fueron alrededor de 5 horas durante las que más de 500 profesores de 39 zonas de telesecundarias se apostaron frente de la dependencia estatal, inconformes porque cada mes les retrasan el pago de su salario, afectando a más de 5 mil profesores de telesecundaria y maestros estatales de preescolar, primarias y secundarias técnicas, independientemente de personal de apoyo e intendencia. 
Así pues, como las finanzas no están como nos mintieron en diciembre, ayer el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres estuvo inusitadamente muy amable al grado que no se expresaba con su virulento tono acostumbrado, sin embargo, a final de cuentas fue más de lo mismo, solo se comprometió a pagarles la quincena correspondiente al 30 de enero, no les aseguró el pago del bono del mes de diciembre que les deben ni tampoco la regularización de los depósitos quincenales pues sus sueldos siempre se atrasan un día y hasta más. 
Exponiendo quejumbrosamente, el Secre que cobró en dólares con Granier, que el Gobierno del Cambio está en una severa crisis derivada del cierre de las empresas petroleras, de igual manera en el colmo del cinismo expresó que él reconoce y los apoya en el sentido de que tienen “el derecho a manifestarse y a lo que tengan que hacer”.

                  NO HAY SOLUCIÓN 
Por lo pronto, ya se habla de una demanda laboral en contra de la dependencia por violaciones a sus derechos como trabajadores del Estado y solicitarán indemnización por el retraso de sus quincenas, debiéndose destacar que incluso los propios docentes tienen que poner de su ya magro bolsillo para proporcionar materiales didácticos a los alumnos, pues la SETAB no envía nada a las escuelas. 
Por otra parte, más de 800 adolescentes se quedarán sin clases en la escuela secundaria “Rafael Martínez de Escobar” ubicada en Valle Real, Pomoca, por la sencilla razón de que sus profesores no fueron recontratados por la Secretaría de Educación de Tabasco. Sucede lo mismo en infinidad de escuelas por la sencilla razón de que Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación desde el 30 de enero palomeó la relación del personal docente, administrativo y de apoyo que ya no serían contratados.
Este es el Gobierno del Cambio. Hagan lo que quieran, la lana de todos modos se va a jinetear. Otra cajeteada del Gobierno del Cambio, expresa el pueblo enardecido.

PD. - En la CEDH también hay problemas muy fuertes por lo que hacen un llamado al Gobernador, para que investiguen de manera inmediata la situación laboral de los trabajadores dado que sufren represalias por parte de su titular Pedro Calcáneo Arguelles. La situación ha llegado a tal extremo que además que los trabajadores son sometidos a extensas horas de trabajo también son obligados a firmar una bitácora del tiempo que tardan en ir al baño, otro asunto, es que no tiene mucho también fueron obligados a "donar" de sus bolsillos para que se pintara todo el edificio, desde luego siempre con la amenaza de ser despedidos pendiendo sobre sus cabezas, como la espada de Damocles.
P.D. 2.- Mientras el pueblo sufre carencias el IEPC sigue haciendo gestiones para que dirige el pariente de quien ustedes ya saben quién, les autorice los 100 MDP que le recortaron, para cubrir todos los gastos y necesidades con motivo del proceso electoral. Es decir, otra burla más. 
Y para cerrar con broche de oro, el gobierno de Núñez logró que se fuera PECOM de Tabasco, que dejaba una derrama de más de 24 MDP al año. Es decir, si el PRD repite, tendremos que en este sexenio nada más nos bajaron los pantalones, pero de darse la continuidad con Fraudiano, nos quitarán hasta a los chones.
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.