VAMOS A PROMOVER AL EMPRESARIADO TABASQUEÑO: Manuel Miranda Hernández


       

Tenemos la oportunidad de promover al empresariado tabasqueño que puede  cumplir con esas normas, que puede dar la talla y dar la pelea para realizar cualquier trabajo que el gobierno, llámese municipal, estatal o federal, le encomiende. la línea que debo seguir, de todos los afiliados que son  los que nos dan el respeto, nos dan el respaldo, nos dan  garantías para estar  aquí, frente a este noticiero, expresando  y exponiendo el sentir de cada uno de ellos. Esa es la línea a la que yo me debo, a la de todos los afiliados a Canaco-Vhsa. Otro rubro que nos planteamos es el de capacitación, es importante innovar a todo el comercio, que siempre tengan ya la tecnología avanzada para poder estar al día y a la vanguardia de todo lo que se avecina, obviamente, la derrama económica que tendremos.

Redacción
Resulta muy interesante escuchar las propuestas de Manuel Antonio Miranda Hernández, candidato de la planilla Blanca por la presidencia de la CANACO SERVYTUR-Vhsa.
            Desde luego se nota la apabullante experiencia y capacidad que acompaña al candidato que aglutina los deseos y aspiraciones de los socios, tomando en cuenta su liderazgo empresarial y honestidad, resaltando que las propuestas de su plan de trabajo en beneficio de los comerciantes de Canaco Servytur Vhsa, son muy ambiciosas pero también son muy realizables, puesto que es ejemplo de experiencia y la cultura del esfuerzo, con una muestra de gran sensibilidad y sentido humanista.
           
De entrada salta la pregunta ¿QUIÉN ES MANUEL MIRANDA?
            Definitivamente no es un improvisado. Es todo un personaje que va en busca de sus metas, por ello, hace 25 años aparte de desempeñar un rutinario trabajo de oficina inició su franquicia de budín y pan para pastel, lo que le llevó a proporcionar un servicio de banquetes en que  destacaba la barbacoa y diferentes guisos de camarones, mariscos y pescados.  
            En el 2005 le llamaron para reestructurar la Organización Nacional de Indígenas y Campesinos Asociación Civil (ONIC, AC) a la que se le dotó de nuevos estatutos accediendo con ello a la CLUNI, (clave única de SEDESOL), a ser Donataria Autorizada ante Hacienda, y lista para recibir recursos internacionales.
            De esta manera se atendió a grupos en Tabasco, Chiapas, Puebla, Querétaro y Chihuahua.
            En Querétaro se gestionaron caravanas  médicas para los grupos otomí con médicos, medicinas, atención odontológica y oftalmológica pues existían distintas enfermedades como la conjuntivitis.
            De igual manera se gestionaron talleres de costura, maquiladoras para uniformes, panadería, repostería, proyectos productivos de ganado vacuno, porcino y aves de traspatio.
            Asimismo se formaron cooperativas para acceder a mayores beneficios incluso de mejora de vivienda.
            En su lucha por la igualdad y la equidad de la gente del campo mexicano, en el 2007 Manuel Antonio Miranda Hernández, en su calidad de Presidente de la Agrupación Política Local “Ciudadanos Libres en Acción” y el Secretario General de la “Coalición de Organizaciones Democráticas y Urbanas Campesinas, A.C.”, Ramón García de la Rosa, exigieron el reconocimiento justo de sus derechos consagrados en la Constitución de Tabasco y la Carta Magna.
            Por ello los destacados líderes acompañados de más de 500 líderes naturales y formales indígenas y campesinos de diversos municipios protestaron frente a la quinta Grijalva, aquí en Tabasco, debido a la falta de apoyos y atención a peticiones inherentes a la producción agropecuaria.
En aquel momento el controvertido gestor social y activista ciudadano Manuel Antonio Miranda Hernández precisó: Mucho lamentamos, que nuestras demandas, hayan caído fuera de los ámbitos de competencia de los funcionarios que juzgamos con las facultades necesarias, para la resolución de nuestras peticiones.
            Actualmente el reconocido liderazgo de Manuel Antonio Miranda Hernández cuenta con una licenciatura en economía y otra en contaduría pública, desempeñándose en el “Corporativo Soluciones Fiscales” con gran presencia en 22 Estados del País.

                                    ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA CANACO?
            Es así como nuestro destacado personaje ciudadano de opinión expresa con énfasis que la  CANACO-Vhsa durante los 109 años que lleva de vida ha tenido  sus altas y sus bajas, pero considera  que en la actualidad son otros tiempos en que “CANACO-Vhsa” se ha caracterizado por ser en este momento una cámara de servicios, una cámara que ha tenido mucha participación, que ha tenido muchos incentivos, en el sentido de que “hay que representar muy bien al afiliado porque a él es a final de cuentas a quien nos debemos, los afiliados son los que nos dicen si lo estamos haciendo bien o no”.
            ¿Qué tan bien está posicionada la cámara a nivel económica? Le cuestionaron, y de manera pronta respondió que es una Cámara que ha tenido mucha participación, que ha tenido convenios con instituciones para todo comerciante establecido, ya sea pequeño, mediano o grande participe en licitaciones tanto públicas como privadas, obviamente con la finalidad de hacer crecer la seguridad, la certeza, el emprendimiento, que todo afiliado que se acerque a CANACO tenga esa expectativa, que si ha funcionado, tal vez no al cien por ciento  pero en la mayoría de los convenios en que CANACO ha participado “considero que nos ha servido tanto para nosotros tener una visión de hacia donde se tienen que dirigir la Cámara y obviamente que es lo que nos falta”.
            Cabe señalar que la planilla blanca tiene cinco propuestas muy importantes para todo comerciante establecido ya sea pequeño, mediano o gran empresario, que es generar más confianza hacía el comercio establecido que siempre está al corriente de sus cuotas, con sus obligaciones ante el SAT y sus obligaciones ante la autoridad, ya sea municipal o estatal de todos los impuestos que de alguna manera le corresponden.
            Otra es hacer una línea muy amplia, ya que el comerciante lo que quiere es acomodar sus productos lo mejor posible, entonces lo mínimo que se debe hacer es por el comerciante es posicionar su producto semanal, quincenal, mensual, de la manera que él esté de acuerdo en realizar sus actividades.
                               
                                    EL DIAGNÓSTICO DE LA CANACO
            Con respecto al Diagnóstico de la situación de la Cámara, respondió que considera que hacia el interior, la cámara está generando un impulso muy importante, añadiendo con firmeza que se tiene que limpiar lo que se tienen que limpiar evidentemente, pero esos aspectos internos que se tienen que tocar solamente en el Consejo Empresarial, como máximo órgano  de discusión, ahí es donde  se tiene que definir si CANACO-Vhsa está tomando el rumbo adecuado o no. La mayoría del Consejo percibe que ha sido una cámara que ha sido más participativa, que ha generado otros bríos en el sentido de que se tiene que consolidar hacia el exterior pero también se tiene que mostrar la parte fundamental en la que se pueda tener esa certeza, esa seguridad en la que los mismos comerciantes tengan ese arropamiento hacia el interior de la cámara.
            Remato señalando que el Consejo tiene las posibilidades de dar ideas, dar propuestas, “no te puedo hablar mal, porque sería antiético hablar mal de mis compañeros hacia el interior. Todo en lo que no estemos de acuerdo se aborda ahí en el Consejo”.
            Por lo que respecta a la Perspectiva y oportunidad frente a la 4T., remarcó que en estos momentos Tabasco es un foco de mucha creatividad que está generando un rumbo para el sureste, considero yo que el presidente de la República va a dejar mucha huella en  nuestro Estado. Creo que Canaco-Vhsa se tiene que poner al día y a la vanguardia en esa parte. De la 4T es parte de lo que nos están pidiendo, la transparencia, la equidad, en donde la Cámara es muy incluyente en esa parte, ahí se puede contar con un buen grupo de jóvenes empresarios y emprendedores tanto que están en el portafolio de negocios como en el corredor gastronómico de agroindustrias que se llama “Consume Local”, ahí hay mucha gente participativa, y mujeres también artesanas y jóvenes, y hombres artesanos, que están participando porque es un grupo de emprendedores que se ven arropados y que tienen la confianza de que el próximo año, en el 2020, puedan tener un beneficio tanto económico, tanto de producción, tanto en publicidad, en promoción de su producto, lo importante es que nosotros como parte representante de los afiliados a Canaco-Vhsa les podemos responder y resolver sus necesidades.
             
                                       LAS DEBILIDADES DEL SECTOR
En lo concerniente a “Debilidades en el sector”, advierte que más que debilidades se han encontrado un poco la apatía que anteriores dirigencias fueron dejando y teniendo en rezago, “lo tenemos que decir, tenemos que ser  realistas y transparentes, desde luego, creo que tenemos que dejar bien implementado todo lo que queremos de la actual administración, vamos a seguir impulsando para subsanar esas debilidades. Pero yo, más allá de debilidades quisiera llamar a lo mejor, que hay un poco de apatía en el amigo comerciante, lo que quiere es que le resuelvas acomodar su producto, a tener su producto en cualquier parte, en cualquier tienda de autoservicio, en cualquier centro comercial, y desde luego en este momento nos hemos apoyado mucho con los programas de gobierno del Estado, en este momento tenemos el programa de “Esencia Tabasco”, muchas de las empresas, de los comerciantes que están en Canaco-Vhsa, ya tienen su registro  de marca, ya tienen su membresía de Esencia Tabasco y eso les da un recurso y un valor de seguirse motivando y preparando para tener cada día, un producto de calidad.
            Resultando que el afiliado que está al corriente con sus pagos, con sus cuotas, es al que le interesa participar dentro de la Cámara y pide que le ayuden.

                                    LAS OPORTUNIDADES DEL SECTOR
            Por lo que respecta a las “Oportunidades del Sector en este Momento”, Manuel Antonio Miranda Hernández, candidato de la planilla Blanca para dirigir la Canaco-Vhsa resalta que una de las principales oportunidades  puede ser la capacitación, en donde se está innovando mucho respecto a las redes sociales, en la que como parte fundamental, se está teniendo más participación, en lo que de hecho el ciudadano normal que quiere comprar algo, se dirige mucho a las redes sociales, así que la parte fundamental del comerciante es cerrar sus ventas vía internet.
Por ello la cámara se tiene que poner a esa altura, tenemos que abrir una oficina especializada en la que se le dé una atención directamente al afiliado, al socio, que quiera promover todo tipo de productos o servicios, “esas son las oportunidades que nosotros vemos en constante desarrollo, que obviamente también tenemos la oportunidad de promover al empresariado tabasqueño que puede  cumplir con esas normas, que puede dar la talla y dar la pelea para realizar cualquier trabajo que el gobierno, llámese municipal, estatal o federal, le encomiende.
            Hay muchos empresarios tabasqueños que quieren seguir invirtiendo en el Estado, que quieren crear más fuentes  de empleo, que solo piden la oportunidad de demostrar que son empresas que tienen la capacidad para desarrollarse en el entorno que obviamente se requiere. Y me refiero no nada más al sector servicios, sino a que también la cámara incluye todo lo que es el Sector Comercio y el Sector Turismo y que hay muchos afiliados que quieren participar en ese rubro, que no se les había dado la oportunidad y ahora se está sembrando la semilla en esta administración para que a futuro podamos tener resueltas esas necesidades pero sobre todo, buenas ganancias para todo el comercio.
            En este sentido añade que en Canaco-Vhsa, confluyen 15 delegaciones con la excepción de cárdenas y Teapa. En esto ya se tiene un proyecto algo avanzado en donde se ha representado a los jóvenes empresarios, y a las mujeres empresarias, que se dedican a crear financiamiento y fuentes de ingresos, que es la parte que tanto el gobierno federal como el gobierno del Estado ha estado apoyando más a las mujeres y desde luego también a los jóvenes.
Canaco-Vhsa siempre ha estado receptivo a esos rubros, desde luego son brazos muy fuertes
 Que la cámara debe tener porque la juventud siempre va a estar inventando, de hecho los jóvenes hoy en día se dedican más a estar revisando su celular, viendo que pueden encontrar, que pueden percibir y que es lo que  nosotros  tenemos que educarlos como empresarios, como personas de respeto, los jóvenes tienen obviamente su dinamismo pero la idea, la intención es hacerles partícipes de producir e invertir en Tabasco.
            En su momento el liderazgo que representa Manuel Antonio Miranda Hernández de manera firme pero convincente señaló que en la CANACO-Vhsa la línea la marcan todos los afiliados, asociados que siempre han pagado sus impuestos, que siempre han pagado su cuota anual, “esa es la línea que debo seguir, de todos los afiliados que son  los que nos dan el respeto, nos dan el respaldo, nos dan  garantías para estar  aquí, frente a este noticiero, expresando  y exponiendo el sentir de cada uno de ellos. Esa es la línea a la que yo me debo, a la de todos los afiliados a Canaco-Vhsa.
    
                              LAS PROPUESTAS DE LA PLANILLA BLANCA
            Son cinco plataformas. Dentro de una de ellas la parte turística, está considerada y contemplado hacer una buena alianza con la Secretaria de Turismo, con la Asociación de Hoteles y Moteles y con las Agencias de Viajes. Vamos a promover turismo local con los ciudadanos tabasqueños, con los colaboradores de los empresarios y el turismo extranjero, Son dos tipos de turismo diferentes pero tenemos que normar dentro  de las áreas específicas en donde podemos disfrutar de un paseo cultural ameno, los fines de semana con la familia, con los amigos y también con el turismo extranjero,
            Otro rubro que nos planteamos es el de capacitación, es importante innovar a todo el comercio, que siempre tengan ya la tecnología avanzada para poder estar al día y a la vanguardia de todo lo que se avecina, obviamente, la derrama económica que tendremos.
            El punto número tres es muy importante, también vamos a continuar el Foro Internacional de Negocios y Emprendimientos como imagen principal y uno de los proyectos plataformas importantes para  todo el comercio establecido, desde luego dentro de los tres años que estemos al frente de Canaco-Vhsa como planilla blanca, pues evidentemente queremos traer la Convención Nacional de la Confederación, que aglutina a más de 256 Cámaras en el ámbito Nacional, y es un evento que sería de mucha relevancia para el Estado de Tabasco.

                                   EL LLAMADO A LOS SOCIOS
            Por último hizo una llamada a todo afiliado que esté vigente con el pago de sus cuotas que para este 03 de enero los apoye con su voto, y que lo hagan de manera  pacífica, tranquila, sin denostar, sin descalificar, sin ningún tipo de violencia, porque son empresarios y se debe estar a la altura.
             

           
           

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