TABASCO LA AMARGURA DE LA DECEPCIÓN




TRIBUNA POLÍTICA

Gonzalo Ruiz Glori

            Los tabasqueños viven la amargura de la decepción, votaron para sacar a los corruptos gobiernos del PRI, pero, no sirvió de nada, como quién dice: «estábamos mejor, cuándo estábamos peor», con Granier no estaban así las cosas.
            Tabasco se encuentra sumido en la peor crisis económica de su historia, es primer lugar nacional en desempleo, sufre crisis hospitalaria, de inseguridad, impunidad y corrupción, la delincuencia tiene su mejor auge.
            Arturo Núñez ha demostrado no saber gobernar, más de dos años se la pasó echándole la culpa de todo a Granier, ahora a la baja del precio del petróleo; ciertamente tienen mucho que ver, pero, él no hace nada para contrarrestarlo.
            Los últimos días fue evidenciada la falta de políticas públicas adecuadas para combatir la delincuencia, ejecutan, secuestran o asaltan comercios, a plena luz del día sin el mínimo temor a la policía.
Isabel de Wallace señaló que: «Cuándo los gobiernos estatales se interesan en los secuestros, las cosas cambian», Gerardo Priego Tapia comentó que: «el gobierno de Tabasco es cómplice de los delincuentes»; señalamientos fuertes pero muy ciertos.
            La Seguridad Pública no existe en Tabasco, los policías andan ocupados cazando vehículos Uber, esa es la prioridad del gobernador, prefiere Cazar Uber que a los delincuentes, elige cuidar el voto de taxistas que cuidar al ciudadano.
            Antes del Uber ya había particulares prestando el servicio de taxis, piratas pues como sucede también con los pochimoviles, pero, que no los molesta Agustín Silva porque sirven a sus intereses proselitistas, y son compromisos electorales.
            Transportistas y la opinión pública, piden la destitución de Agustín Silva por su corrupto manejo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la que ha convertido en una agencia proselitista; Núñez lo ratificó, con Filigrana en Salud hizo lo mismo hasta que ya no lo pudo sostener.
            En el sector salud, también hay crisis. Situación que se torna inhumana ya que demuestra la insensibilidad y desatención del Mandatario Estatal hacia la población por tener más de mil días sin prestación del servicio de radioterapia a niños con Cáncer, cuyos padres no tienen los recursos suficientes para atenderles.
            Hace unos días una mujer por falta de atención médica dio a luz en el estacionamiento del Hospital de la Mujer, dedicado preponderantemente a maternidad, quienes deben garantizar la salud del pueblo, son los que te ponen en riesgo de perder la vida.
            La directora del Hospital María Hernández señaló: «la paciente no esperó, fue responsabilidad de la paciente y sus familiares que la acompañaron por retirarse sin haber recibido la valoración médica»; si no se retiran en busca de atención médica, hubiese dado a luz en lobby del hospital.
            Rafael Arroyo Yabur, Secretario de Salud, manifestó: «para los 50 mil nacimientos que se atienden al año en Tabasco, la queja de presunta negligencia representa menos del uno por ciento del total»; ¿si la recién parida fuera su hija, diría lo mismo?
            Somos el estado con mayor desempleo en todo México. Y la desatención a ese problema como a muchos otros, es por el mal manejo de finanzas estatales, Arturo Núñez, solicitó más ayuda a la Federación a través del presidente Peña Nieto en su reciente visita.
            La respuesta fue enérgica, eso lo estudiará el Congreso de la Unión, y fue más allá, hay que apretarse el cinturón, si los ingresos disminuyen no se puede seguir metiéndole a la tarjeta, vaya parafraseo, casi respondió que no se le puede seguir metiendo el diente al presupuesto, mucho menos que en su corta estancia fue recibido con tremenda inseguridad y con periodicazos en mansalva, ¿así quién te tiende la mano?
            La salida que le queda a Arturo Núñez para tapar los problemas financieros de su administración, nótese no los principales problemas de Tabasco, es la deuda pública, por eso la cínica compra de diputados, aprobarán cuentas públicas y más endeudamiento. Hasta la próxima entrega.

          Publicado en la edición 565 de la Revista Suceso Político de fecha 27 de Septiembre de 2016

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.