MÁS PLANTONES EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO


            Padres de familia exigen 50 maestros para 11 escuelas. * Más de 2 mil alumnos sin maestros, dicen que no hay presupuesto para contratar maestros, aunque vayamos con el gobernador, no hay presupuesto para contratarlos. * Por su parte, José Atila Montero Acosta, presidente de la AEPF, advirtió que estarán pendientes de que se inicie la contratación de docentes en la SETAB. *súper nómina en la SETAB con más de 40 colaboradores con extraordinarios sueldazos, incluso quienes le cuidan a su hija y las novias… en pocas palabras la administración del cambio, ahora fue bautizada como el gobierno de las marchas y los plantones, gracias a su enorme incapacidad.

Revista Suceso Político
            El día de ayer jueves 1 de marzo, padres de familia de siete municipios bloquearon la avenida Méndez frente a la SETAB exigiendo más de 50 maestros para 11 escuelas de la entidad, puesto que más de 2 mil alumnos se han visto afectados sin clases, en algunos casos desde el inicio del ciclo escolar.
Al alrededor de las 10 de la mañana los padres de familia se hicieron presentes.
            Procedentes de Villa Sánchez Magallanes donde cerca de 300 alumnos no reciben clases, pues les hace falta un maestro, pero según dice la SETAB la plantilla está completa, así que resulta que ahí hay un maestro fantasma.
            De igual manera protestaron padres provenientes de la secundaria federal Rafael Martínez de Escobar de Valle Real Pomoca, donde faltan 25 profesores afectando a 800 alumnos. También una escuela de Paraíso donde faltan dos maestros. La secundaria de Macultepec donde falta un profesor de español desde noviembre.
            Madres de la primaria “Luis F. Enríquez” de Comalcalco, señalaron que desde que la maestra solicitó licencia para convertirse en subdirectora no hay suplente e incluso les han propuesto que ellos sean quienes paguen a un suplente.
            Padres de la secundaria técnica 22 de Jalpa de Méndez entraron mintiéndoles a los guardias de la SETAB para acceder a las oficinas, porque su titular, Ángel Solís mejor conocido como el Dorian Grey no los quiere recibir, y así quería ser gobernador y como no sé pudo, de perdis, edil de Centro.
            “Les dijeron que a nivel estatal no hay presupuesto para tener maestros, no hay contratos, aunque vayamos con el gobernador, no hay presupuesto para contratar más docentes”.
            Molestos por la respuesta tan cínica acordaron plantar a los alumnos frente a la SETAB, porque si el Secretario de Educación, Ángel Solís no tiene presupuesto para contratar maestros, que él les de clases.

                                   LA SOCIEDAD ESTÁ PENDIENTE
            Por su parte José Atila Montero Acosta presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia advirtió que estarán pendientes de que se inicie la contratación de docentes.
            Destacó el activista social que ya tienen más de un mes que los alumnos de 50 escuelas se encuentran sin clase, por lo que podrían perder el ciclo escolar.
            En este sentido, advirtió que la Asociación estará vigilante de que en pocos días las autoridades de la SETAB inicien con la contratación de docentes como se prometió en su momento.
            El destacado gestor social también resaltó que es entendible la preocupación de los padres de familia ante el riesgo que corren sus hijos de perder el ciclo escolar y añadió que se debe hacer lo necesario para que los alumnos recuperen las clases perdidas.

                                            LOS PLACERES DEL SECRETARIO
            Mientras tanto, en las redes sociales se denuncia públicamente que el flamante Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo tiene una súper nómina ejecutiva donde cobran todos sus allegados que son más de 40 colaboradores con sueldazos en su despacho con cargos que van desde secretario Particular, secretarios privados, secretarios ejecutivos, hasta quien le cuide y asisten a su hija y a su novia Alejandra.
            Que la tiene en el voluntariado de la Secretaría de Educación y su séquito de guarras y choferes que lo acompañan en tres vehículos oficiales que lo trasladan a diferentes partes de la República en donde se pasea con su novia e hija a cargo del erario, mientras para los trabajadores no hay presupuesto, además del raquítico salario que les deben desde principio de año y los 20 días de aguinaldo.
            Por eso injustamente los están despidiendo violentando los derechos laborales y el derecho a la educación de los niños y adolescentes consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

            PD 1.- Hoy desde temprano maestros agremiados al SNTE Tabasco bloquean la avenida Méndez frente a la SETAB exigiendo el pago impuntual de sus prestaciones.
            PD 2.- Mario Cerino: A quien corresponda, en enero no pagaron corazón amigo, quiero saber si este mes lo pagarán, porfa qué expliquen, porfa. O si de plano también se lo van a robar. Solo avísennos, gracias.
            PD3.- El legislador Adrián Hernández Balboa calificó la cancelación de la PECOM 2018 2como un fracaso más de este gobierno. Refirió que el gobierno del estado debe estar obligado a buscar una opción para sustituir a la PECOM, porque se pierde una ventaja de competencia para Tabasco. No solo es la derrama económica que se pierde, sino la ventana de oportunidad que tenía Tabasco para promocionarse como destino energético”.
            De último momento, seguía tomada la avenida Méndez por los maestros inconformes, la carretera Villahermosa - Nacajuca, también cerrada por padres de familia porque no hay maestros en las escuelas, y por el mismo motivo, permanecía cerrada la arteria Villahermosa - Teapa, a la altura de Playas del Rosario. Así o más brutos. Yo por eso, ningún voto más al Perdere, dice con enjundia Juan Pueblo.
     https://www.facebook.com/revistasuceso



Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.