RECHAZO DE LOS TABASQUEÑOS HACIA EL GOBIERNO DEL CAMBIO


 

                                 


SIN RODEOS
            El gobierno que está en este momento es una porquería. Tabasco en lugar de ir para arriba, va para abajo. Siguen aferrados que el PRD va a hacer el cambio, ¿el cambio de qué? de que nos hundan más, es que es así, nos está hundiendo más. Es mentira que hay un cambio, cambio para él, pero para las comunidades que están apartadas siguen abandonadas. Los candidatos del sol azteca en las boletas verán su triste realidad, que el poder los enloqueció y que de ese instituto político solo queda el cascarón.
            Resulta que por todos los ámbitos del Estado los habitantes de las comunidades están arrepentidos de haber votado por Arturo Núñez, porque su promesa de un cambio en las comunidades solo fue un engaño.
            En este contexto Fernando Ávila García señala: Pues la verdad “el gobierno que ahorita está es una porquería. Tabasco en lugar de ir para arriba, va para abajo”.
            Lo anterior, lo ratifica la frialdad que las cifras muestran pues Tabasco se encuentra en caída libre desde hace cinco años, por supuesto que las dificultades que presenta la industria petrolera afecta, pero lo cierto es, que lo que más ha dañado a la entidad es la inoperancia y falta de capacidad del actual gobierno, que simplemente no ha podido con el compromiso.
            Luis Torres Gómez: Siguen aferrados que el PRD va a hacer el cambio, ¿el cambio de qué? De que nos hunda más, es que es así, nos están hundiendo más.
            Reafirmando lo anterior, tenemos que Tabasco ocupa a nivel nacional, el último lugar en crecimiento económico, es decir, es el primer lugar nacional en desempleo, porque no ha logrado generar las condiciones socio-económicas necesarias que tanto se necesitan en la entidad.
            Clotilde Pérez Narváez expresa: Todos lloran, que según iba a haber un cambio ¿Qué cambio?
            En este punto tenemos que Amet Ramos, el Secretario de Finanzas -el pariente de quienes ustedes ya saben quién-, hizo hincapié que el 57.19 % del presupuesto ejercido se destinó al desarrollo social, lo cual es bueno en el papel por el hecho de mostrar un interés por los que menos tienen, pero los resultados obtenidos en el combate a la pobreza nos dicen que han fracasado con la política social adoptada, pues de nada sirvió destinar 19 mil millones, 308 mil 100 pesos, si más de Un millón 200 mil tabasqueños están en situación de pobreza.
            Fernando Ascencio Martínez indica: la gente está arrepentidísima.
El actual gobierno no ha logrado abatir la pobreza, y por la forma en que la mide el Coneval, el incremento oficial de la pobreza en el sexenio actual anda alrededor del tres por ciento, pero según dicen los especialistas la realidad es que alrededor del 65 % de los tabasqueños están en situación de pobreza.
            María Oliva Pérez: Es mentira que hay un cambio, cambio para Núñez y su familia, pero para las comunidades que están apartadas siguen abandonadas.
            Los resultados entregados por Arturo Núñez durante los cinco años de su gobierno son catastróficos para Tabasco, fracasó su política social aumentando la pobreza y la pobreza extrema; asimismo la entidad es el primer lugar en desempleo, último lugar en crecimiento económico y la inseguridad mantiene aterrada a la población.
            Petrona León Tosca: ¿cuál empleo? El empleo lo carga él en el bolsillo, porque aquí a las comunidades no ha dado nada.
            Una de las causas de la situación en que se encuentra el Estado es el manejo tan irresponsable del erario, pues de los recursos ejercidos a Desarrollo Económico se destinaron 1,079 millones de pesos -y qué bueno que no fue más, sino se lo roba todo-, pero en gestión gubernamental nada más hasta el tercer trimestre del año pasado se llevaban ejercidos 5 mil millones 287 mil 700 pesos, según comentó en su comparecencia el “pariente” de Finanzas.

                                        ABANDONADOS A SU SUERTE
            Efraín Jiménez Hernández, denuncia que uno de sus nietos tiene un soplo, su hija llegaba a buscar un medicamento, un spray, pero desde que entró Arturo Núñez le suspendieron todo y ya no le volvieron a dar nada.
            Rosario Morales López: He ido al hospital, he llevado a mis hijos, no hay ni camas, en el Juan Graham, en el Rovirosa, los enfermos están como perros tirados porque no hay ni camillas, pero anda a verlos a ellos como están bien vestiditos. En vez, que eso que se gasten en ropa, en perfumes y cuantas cosas, lo den en medicamentos.
            Mariza on line: Es criminal ocultar la situación, falta de medicamento y no atender a tiempo, el cáncer que es causa de muerte y cinco millones mensuales en medicamentos es poco en comparación con lo que cobran de sueldos el gobernador, su familia, los funcionarios del gabinete y del sector salud.
            Para rematar sobre este penoso y vergonzoso tema, la precandidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, indicó que se puede cambiar la historia de Tabasco y construir un estado próspero y vigoroso. Mientras que por su lado Adán Augusto López Hernández el precandidato de Morena, resaltó que Tabasco no merece continuar siendo víctima de la inseguridad, la violencia y el desempleo.
            Entonces los malos gobiernos del PRD y la crisis que no han sabido sortear ha provocado un rechazo hacia los candidatos del sol azteca que en las boletas verán su triste realidad, que el poder los enloqueció y que de ese instituto político solo queda el cascarón.

                                         EXIGEN RENUNCIA DE SOLÍS CARBALLO
            Por medio de un comunicado a la opinión pública y enarbolando el lema “Dignidad para el gran pueblo de Tabasco”, el Coordinador Estatal del Movimiento Parnaso, José Heriberto Castro García exige la renuncia inmediata de Ángel Solís Carballo, condenando de manera enérgica los actos de represión en contra de los docentes de las telesecundarias que protestaron por sus Derechos Laborales.
            No se puede entender la civilidad y la legalidad de un gobierno cuando en lugar de diálogo promueve la violencia.
            Los maestros representan el progreso social, más en el caso de los docentes de telesecundarias que llevan la educación a los lugares más apartados y olvidados.
            Desde su inicio el Secretario de Educación ha mostrado incapacidad de administración condición contradictoria, pues fue director del Instituto de Administración Pública, entre otros atropellos al sector principal para llevar a Tabasco a la prosperidad como lo es la educación.
            En este sentido se destaca que la represión y el gas lacrimógeno, fue la repuesta del Gobierno Corrupto de Arturo Núñez Jiménez, a los maestros que reclamaban el pago de su quincena, violando su derecho de reunión, y manifestación, plasmado en nuestra constitución.

                                               NÚÑEZ NOS HUNDIÓ: ALÍ
            No necesito más padrinos que aquellos ciudadanos con rostro y apellidos que están cansados de esta mala política agría, corrupta, que nos ha hundido en el fracaso a los tabasqueños, le dijo Chucho Alí al gobierno estatal durante su inicio de campaña en el parque Juárez.
            Sin embargo, el candidato independiente fue más allá al señalar que el tejido social está roto y los responsables de hundir al Estado forman parte de la administración estatal, advirtiendo que la única estrategia para contrarrestarlo es gobernar con verdad y dignidad.

              COLEÓN: Pese a todos los problemas que el titular de la SETAB ha causado a la entidad protegido con el manto de la impunidad que le brinda ser cómplice del gobierno del Estado en el saqueo a Tabasco, valiéndole madre, Ángel Solís Carballo se negó a comparecer ante la Comisión de Educación si no es por medio de un acuerdo parlamentario. Y háganle como quieran… Por su parte, en fuego amigo, en su spot Mier y Terán da a entender que Gaudiano es un fracaso. Y claro que sabe de lo que habla…
          Publicado en la Revista Suceso Políitico, edición 600 del 17 de abril  de 2018

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.