TABASCO QUEBRADO Y EL GRAN NEGOCIO DE LAS PELÍCULAS




            La película Deadtectives costó 20 millones de pesos pero nunca se supo quién o quiénes la hicieron, no aparece la película, y el caso es que ya se clavaron los 20 millones de pesos, pues la Contraloría no hace nada, mientras el “Órgano Superior de la “Corrupción” se hace “pato”. *La película “Juárez9” recibió 22.5 MDP y nadie sabe nada. La SDET y la fallida reactivación económica que encabezó David Gustavo Rodríguez, le ha costado a los tabasqueños más de 4 mil millones de pesos, con resultados que no sirven para nada. Por otro lado, tenemos que molestos transportistas acusan al duende Agustín Silva, compadre íntimo del Gobierno del Cambio, y al delfín del Gobierno del Cambio, De la Vega Asmitia, aún presidente de la JUCOPO, ambos ex titulares de la SCT, de ser unos verdaderos trácalas que desviaron 100 MDP que eran para subsidios.

Ismael García Ruiz
            Tratando de aparecer muy honesto y digno, el regenteador del Gobierno del Cambio llamó a fortalecer los valores como un instrumento fundamental para la subsistencia humana, para reconstruir el tejido social, lo anterior durante el acto cívico conmemorativo del natalicio de Benito Pablo Juárez García, organizado por el Comité Cívico Cultural de Tabasco.
            Por ello, con valentía, de manera directa, en tribuna, el legislador Manuel Andrade Díaz nuevamente reveló que David Gustavo Rodríguez Rosario, el anterior Secretario de Economía, con estudios en el extranjero, –uta que lo parió- hizo mal uso de los recursos del FIDEET, contando en ese entonces con la complicidad de varios dirigentes del sector empresarial, que por cierto ya han tratado de deslindarse de esa transa.
            Andrade Díaz remarcó en el tema de la película Deadtectives, que costó 20 millones de pesos del erario pero nunca se supo quién la hizo, no aparece la película, y el caso es que ya se clavaron la millonaria lana, pues ni la Contraloría de Gobierno hace nada, mientras el “Órgano Superior de la “Corrupción” se hace “pato”.

                                   QUE LA PELÍCULA SI EXISTE ¿DÓNDE?
            La película detectives, se filmó y está en la etapa última de posproducción y afinando algunos detalles, pronto saldrá a la luz, dijo el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez, quien igualmente afirmó que se dio el apoyo y cumplió su función, además de que el Consejo Coordinador que participó de enlace a ese compromiso, conocen los detalles de la cinta, al igual que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, solo que hizo falta información al momento del cambio de titularidad en la SDET.
            Así de esta manera el economista pretende, como los gatos, tapar la burla que le hicieron. El señor economista en ningún momento habla de cuál es el fin establecido para que el Gobierno del Cambio regalara esos 20 millones de pesos. A los tabasqueños hay que hablarles con la verdad y por si ya se le olvidó que tampoco informó nada en sus caros y derrochadores Informes de Gobierno, por lo que no cabe la menor duda que Arturo Núñez todavía cree que el pueblo es tonto.
            Por lo que en redes sociales, le recuerdan un día sí y otro también, que los están acusando de “ratas y pillos” no de tontos, de la misma forma que el acusaba a sus adversarios cuando andaba desesperado por la gubernatura.

                                                          MÁS TRANSA
            Sin embargo, el acabose es que ahora resulta que sale a la luz pública otra película financiada con el dinero de los tabasqueños, fondo que se encuentra en el FIDEET para proyectos del empresariado de la entidad, por lo que entonces ahora ese instituto ya se llama Warner Bhroters Production, porque ahora resulta que en el FIDEET, se dedican a hacer películas.
            “No son capaces de hacer un programa de desarrollo turístico para que la gente se pueda quedar a dormir aunque sea de vacaciones, pero son buenísimos para empeñar los recursos del Estado financiando quien sabe a quién o a quiénes”, acusó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.
            Precisamente con respecto a lo anterior, Manuel Andrade afirmó que eso se va a averiguar y está muy seguro que va a ser un bombazo cuando se sepa quiénes están involucrados en esta nueva película denominada “Juárez9”, que recibió 22.5 millones de pesos en el 2013.
            Supuestamente la nueva “SDET Holigudense”, un auditor externo investiga el destino de esos 20 millones de pesos del FIDEET para la película ‘Deadtectives’, “investigan” los primeros pero no los últimos 22.5 millones de la segunda película.
            Sobre la responsabilidad de las cámaras empresariales en el destino de esos recursos, Méndez Magaña apuntó que lo definirán los órganos de control como el OSFE y la Contraloría, pero además dijo que no está seguro que en esta administración pueda quedar aclarado el tema. Es decir, que se lo van a dejar al próximo sexenio.

                                         QUEBRADOS Y HACIENDO NEGOCIOS
            En cuanto al tema, de qué beneficios trajeron a la entidad esas cintas, en realidad no recibimos ningún beneficio, pues tenemos que Milland Pérez, la presidente de los hoteleros señala que los 22.5 MDP pudieron dar mejores resultados de utilizarse otros productos de promoción turística.
La destacada empresaria afirmó que existen mejores estrategias, como las llamadas de “venta dura”, que son menos costosas que una película y cuyos resultados son mejores.
            De acuerdo con el diputado Manuel Andrade Díaz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo -hoy mejor conocida como la “Secretaría Holigudense”- y la fallida reactivación económica que encabezó David Gustavo Rodríguez, le ha costado a los tabasqueños más de 4 mil millones de pesos, “con resultados que no sirven para mucho”.

                                                           MÁS PILLERÍIAS
            Por otro lado, pero tratándose de más pillerías, tenemos que molestos transportistas acusan al duende Agustín Silva, compadre íntimo del Gobierno del Cambio, y al delfín del Gobierno del Cambio, José de la Vega Asmitia, aún presidente de la JUCOPO, ambos ex titulares de la SCT, de ser unos verdaderos trácalas que desviaron 100 MDP que eran para subsidios.
            Lo anterior se reveló, luego de que señalaran que han estado pidiendo apoyo al Gobierno del Estado para el mantenimiento de las unidades, puesto que fue un compromiso que se hizo la SCT, cuando se implementó la modernización del transporte.
            De igual forma, en el período que estuvo Agustín Silva al frente de la SCT, se aumentó el pirataje en todas las modalidades del transporte, y que la cuota para circular libremente era de cinco mil pesos.
            Cabe recordar, que cuando se habló de la modernización del transporte se les prometió un subsidio para el combustible, un subsidio para el socio, pero que en la realidad nunca lo dieron, siendo que cuando entró De la Vega este se mofó de los transportistas diciéndoles que no les daría nada porque eran unos ignorantes que no merecían administrar la mencionada empresa.
            No, si el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila.
            Nuevamente se comprueba que el Gobierno del Cambio que regentea el ya muy fatigado, casi desfallecido y vetusto economista, además de ser en su mayoría guarida y madriguera de mediocres y fracasados también está lleno de ratas coludas.
     Publicado en la Revista Suceso Político en la edición No. 600 del 17 de Abril 2018
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.