DETENIDO SINVERGÜENZA EX ALCALDE DE LA INDEPENDENCIA, CHIAPAS





                                              





            Elementos de la Policía Especializada ejecutaron una orden de aprehensión en contra del pillo ex alcalde del municipio de La Independencia, Chiapas, Jorge Salomón Hernández Álvarez, acusado de no haber cumplido con su cuenta pública.

            La detención ocurrió en la cabecera municipal de esa localidad, en donde Hernández Álvarez, fue interceptado por agentes policiacos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes le mostraron la orden girada por un juez.

           Según funcionarios de la Fiscalía de Distrito, el ex edil tenía cuentas pendientes ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), al no haber cumplido con la cuenta pública durante su administración del 2012 al 2015.

            Trascendió que tras su aprehensión, el ex alcalde fue llevado inmediatamente a Tuxtla Gutiérrez la capital del Estado, para después ser ingresado al penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa.








 Pero, veamos quien es este nefasto personaje 

Este sujeto es José salomón Hernández Álvarez,
presidente de La Independencia, Chiapas,
por quién los campesinos del Ejido Galeana
tienen que pagar una multa de 30 mil pesos
por no haber votado por él y el güero Velasco
INEXISTENTE ESTADO DE DERECHO EN CHIAPAS


Definitivamente estas elecciones nos demuestran que nos gobierna una mafia, con políticos corruptos, ladrones e irracionales.

Trece humildes y sencillos comuneros del Ejido Galeana, municipio de La Independencia, Chiapas fueron encarcelados, prácticamente secuestrados, extorsionados, vejados, humillados, por no someterse a los “acuerdos” de la autoridad local con el PRI-PVEM ya que el ex presidente municipal Armando Aguilar Jiménez oriundo precisamente del Ejido Galeana, líder moral del PRD en esa municipalidad que asquerosa y mercenariamente se vendió,  hizo acuerdos en lo oscurito de que en ese ejido todos estaban obligados a votar por los candidatos del PRI para presidente de la república, enrique Peña Nieto; gobernador, Manuel Velasco Coello y para alcalde José Salomón Hernández Álvarez del PVEM.

Desplazados de su comunidad desde el día 23 de agosto de este año 2012, por comuneros seguidores de un grupo de rufianes comandado por el actual presidente municipal José Salomón Hernández Álvarez, el ex presidente municipal Armando Aguilar Jiménez, el ex comisariado ejidal Raúl Jiménez Pérez, el agente municipal Julio César Vázquez Hernández, el actual comisariado ejidal Delmar Aguilar Alfaro, el Presidente del Comité de Vigilancia Arnulfo Aguilar Santiago, padre del ex presidente municipal Armando Aguilar Jiménez. Qué familia, tan sinvergüenza el padre como el hijo.

Para estas familias defender el carácter universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible del voto les está costando la imposición de multas. Privación de la libertad sin juicio previo, amenazas y agresiones, pese a que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe los actos que  generen presión o coacción a los electores.  

Sobre estos individuos pesa la demanda penal interpuesta por los ejidatarios ante la Fiscalía Zona Fronteriza Sierra, con el número 1583/FS94/2012, pero pese a esto los demandantes aún corren el riesgo de volver a ser detenidos por no pagar la “multa” de 385 mil pesos en conjunto ya que este grupo de rufianes pretenden hacer valer sus “acuerdos” que violan la ley electoral y la propia Constitución General de la República que como fundamento de la estructura jurídico-política de nuestro país, es la base del Estado de Derecho y, por supuesto del sistema de Derechos Humanos y las garantías que otorga no podrán restringirse ni suspenderse sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Prohíbe asimismo toda discriminación motivada por origen étnico, o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana y que tengan por objeto anular o menoscabar los derechos y la libertad de las personas. Pero todo esto les vale a estos delincuentes que se ven claramente apoyados por las autoridades chiapanecas.

La historia es que el nefasto José Salomón Hernández Álvarez se desempeñó como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Independencia, siendo suplente de la diputación del XX Distrito electoral local con cabecera en el municipio de las Margaritas tuvo la suerte de asumir dicha diputación. El ex edil Armando Aguilar Jiménez se le ocurrió que Salomón fuera el candidato a la alcaldía por el PRD, pero como no logró el consenso se cambiaron al Partido  Ecologista de México, donde Hernández Álvarez fungió como presidente del comité municipal y de ahí surgió como candidato por la alcaldía aliado con el PRI. Candidato que fue señalado de comprar votos a plena luz del día y nadie hizo nada, pero la gente humilde señaló  no es que quieran el desarrollo de los municipios sino de sus propios bolsillos.

Asimismo pasadas las elecciones acordaron entre ellos “multar” a quienes no acataron la arbitraria e ilegal disposición de votar por quien designaron de antemano. El monto de la  multa de 30 y 40 mil pesos se hizo saber a los habitantes durante una reunión de la que los afectados no fueron enterados, argumentando entre otros la “desobediencia” hacia las autoridades al negarse a entregar a estos caciques sus credenciales para votar y sobre todo haber votado por AMLO y los demás candidatos de la izquierda y con esto dieron mal ejemplo al resto de los comuneros.

Que sinvergüenzas, aparte de que les pagan sus cosechas con una miseria todavía quieren someterlos a la mediocridad de sus “dirigentes”.



El sinvergüenza ex presidente municipal
Armando Aguilar Jiménez

Desde el pasado 29 de julio este grupo gansteril notificó por escrito a los trece ejidatarios que estaban condenados a pagar la mencionada multa a más tardar el 26 de agosto pero como el día nueve de agosto los afectados acudieron a Comitán a informar de esta inequidad al subsecretario de Gobierno Máximo Toledo, al regresar a sus hogares al día siguiente fueron encarcelados, quienes se entregaron voluntariamente sólo por 24 horas, pero a quienes no lo hicieron los sacaron de sus casas y los encerraron por 62 horas siendo liberados solo mediante la  aceptación de la supuesta multa.

Además a las 13 familias les cortaron los servicios de luz y agua, también les “quitaron” el derecho a comprar alimentos por lo que prohibieron a los dueños de todo los negocios en la comunidad que les vendieran a estas familias. No conforme con todo lo anterior, los caciques apoyados por cerca de 50 comuneros recién colocados en el Ayuntamiento de La Independencia, los amenazaron de secuestrar a alguno de sus familiares y con entrar a las casas a robar lo que los ejidatarios tengan de valor para cobrarse la multa.

Consta en actas que los golpearon junto a sus familiares, asimismo los incomunicaron sin alimentos en un cuartucho por tres días y dos noches, del 10 al 12 de agosto, sus necesidades fisiológicas las realizaban en el mismo cuarto en que estaban encerrados. A las 62 horas de esta indignante situación los sacaron para obligarlos bajo presión a firmar un documento donde aceptaban pagar la multa de 30 y 40 mil pesos, y que no se van a quejar con ninguna autoridad lo que les hicieron porque tendrían otras más fuertes.

Pero además desde ese mismo diez de agosto las mujeres de los afectados fueron advertidas que también se les prohibía levantar su cosecha de frijol que se tendría que podrir en los campos y que las reses tampoco tienen derecho a permanecer en los potreros.



                               INCONGRUENTE GOBIERNO ESTATAL

 Ahora bien cabe destacar la incongruencia y estulticia con que actúan las autoridades de Chiapas ya que desde el momento en que los ejidatarios fueron encarcelados sus esposas hicieron llegar una queja al entonces presidente municipal Horacio Aguilar Moreno. Con copia al gobernador Juan Sabines, a la Comisión Política del Congreso del Estado, a la Secretaria de Gobierno, a la Dirección de Atención a Municipios, al Consejo Estatal de Derechos Humanos, al Centro de Derechos Humanos, a Felipe Calderón por Internet a la oficina de la Presidencia de la Republica.

De todo esto se tuvieron dos reuniones con el Delegado de Gobierno, César Augusto Herrera Silvano y el Subsecretario de Gobierno Máximo Toledo Domínguez, quienes solo se limitaron a decir a los afectados que acataran lo que dijera la mayoría, es decir que las “autoridades” estatales recomiendan que se sometan al arbitrario y obsceno de unos vulgares delincuentes, que permiten que sus derechos sean violentados y que sus familias sean sojuzgados. Que poca vergüenza y demasiado cinismo.

Aún más reprobable y contumaz, el hecho de que el denostado comisariado ejidal, Delmar Aguilar Alfaro y el no menos cínico Presidente del Consejo de Vigilancia, Arnulfo Aguilar Santiago, les enviaran un oficio sellado en el que les hacen saber que han acordado que se desistan de la demanda penal que hay interpuesta por estos hechos de carácter delictuosa ante la Fiscalía Zona Fronterizo Sierra con el número 1583/FS94/2012.

La secretaria de gobierno ya empantanó el caso, su titular, Ángel Gabriel Pérez Morales mandó a decir con uno de sus palafreneros que si no se quitaban los carteles donde denunciaban los hechos y pedían ayuda al gobierno del Estado de Chiapas no les darían información de los avances de este asunto tan sucio, pero de hecho están bloqueando que se atraiga el caso jurídico a Tuxtla Gutiérrez. Se la bloquearan a ella.

El subsecretario de Gobierno de la Región, Máximo Toledo, inconcebiblemente ha aceptado pagar esta extorción disfrazada de multa, que les ha sido “rebajada” de 385 mil pesos a trescientos mil pesos en tres pagos de cien mil pesos cada uno, pretendiendo sacar ese dinero de las arcas de La Independencia, ahora ya presidido por José Salomón Hernández Álvarez. Harán un robo descarado al ayuntamiento, que puercos y apenas está empezando.

Pero como no van a ser así los “funcionarios” del gobierno de Juan Sabines si para que alguien tenga acceso a una audiencia con él, utiliza una tómbola donde la “suerte” escoge que problema va a atender. A los comuneros de primero ordenó que les cerraran el paso, luego los aisló poniéndoles barreras de metal como si estuvieran en un corral, luego les dio un supuesto boleto premiado para una audiencia y cuando asistieron les canceló los veinte minutos de audiencia. Como si el sinvergüenza no supiera lo que ocurre.

En este asunto en el que los gobiernos municipal y estatal ponen su parte para enredarlo más, las familias expulsadas del ejido Galeana ya tienen tres meses fuera de sus casa, sufriendo daño moral, psicológico, físico y económico, ya que perdieron sus cosechas, reses y animales de traspatios, hortalizas, sus casas sufrieron graves daños cuando allanaron sus casas para cortarles el agua, por lo que sus pérdidas ya suman 250 mil pesos por lo menos.

Asimismo cuando en su momento estos hechos de delitos electorales fueron denunciados ante la Fepade ese organismo solo se limitó a responder que hacían falta pruebas. Por todos estos delitos a todos luces violatorios totalmente de los Derechos Humanos se interpusieron las quejas correspondientes y obra la Averiguación Previa en la Fiscalía de Asuntos Relevantes y sin embargo siguen desplazados de su comunidad en tanto sus agresores están libres y hostigándolos con amenazas constantes.

Otro rubro que ratifica esta denuncia de coacción del voto y agresiones es que la deuda del estado se duplico en este 2012, y que el propio gobernador amenazó a líderes sociales para apoyar al PRI-PVEM, los que no aceptaron fueron detenidos con delitos fabricados.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.