MOVIMIENTO PARNASO RECUERDA AL GRAL. EMILIANO ZAPATA SALAZAR




       Para quienes hemos asumido y hecho nuestros los ideales de hombres y mujeres que consagraron su vida a la construcción de un mejor México, no podíamos dejar pasar que Emiliano Zapata nació un 08 de agosto.

       Durante nueve años Emiliano Zapata estuvo al frente del Ejército Libertador del  Sur,  peleando por  la justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México. Enarboló como estandarte el lema "La tierra es de quien la trabaja".                                  

Nunca dejemos de señalar a quienes por ambición traicionan las luchas por la libertad, por la independencia, por la justicia y por la transformación de un México más igualitario, democrático, con progreso y en paz.

       Tampoco dejemos de reconocer a quienes siempre han luchado por las mejores causas e ideales del pueblo mexicano y de los pueblos de América Latina y del mundo entero, en contra de todo tipo de opresión, explotación y dominación colonialista.

       En la lucha por la tierra y por la libertad de Emiliano Zapata y de todos los campesinos revolucionarios radica nuestra soberanía nacional y nuestra forma de gobierno, pues va mucho más allá de la reforma agraria.

       Al establecerse en el Artículo 27 de la Constitución de 1917, que la propiedad de tierras y aguas corresponde originariamente a la Nación, se reivindicó el dominio del pueblo sobre la propiedad de la tierra con base en el interés público sobre el interés privado.

       El sustento del Artículo 27 es la Ley Agraria que Emiliano Zapata promulgó en octubre de 1915, gracias a su visión de justicia social para cambiar las condiciones de miseria y rezago de la población rural y urbana.

       Por las acciones emprendidas por el general Emiliano Zapata Salazar se reconoce personalidad jurídica de pueblos y comunidades, al igual que se determina la superficie máxima de propiedad según el clima y el tipo de tierra, independientemente de que se establece la expropiación y fraccionamiento de latifundios y haciendas de terratenientes para reorganizar y explotar colectivamente tierras ejidales y comunitarias.

       Lo  anterior,  con el fin de desarrollar la pequeña propiedad rural y fomentar la agricultura, la ganadería, la silvicultura y demás actividades económicas rurales, añejos ideales traicionados por gobiernos neoliberales que se ha reflejado en el abandono del campo.

       Por ello, en el aniversario 140 del nacimiento de Emiliano Zapata, nuestra organización “Movimiento Parnaso A.C.”, se manifiesta por reivindicar los ideales revolucionarios que costaron miles de vidas en la lucha por transformar a México.

       Los procesos de cambio siempre han tenido costos muy altos de sangre, pero en estos momentos estamos ante la posibilidad de darnos una transformación revolucionaria en forma pacífica a través del gobierno popular que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

       Sin embargo, la cuarta transformación de México es tarea de todas y de todos, correspondiéndoles hacer esa tarea a los funcionarios de los tres niveles de gobierno para cumplir con las demandas de nuestras comunidades campesinas y grupos indígenas para tener alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y desarrollo.

       Reivindicar la lucha social de Emiliano Zapata implica que vigilemos que se cumplan las nuevas políticas públicas y programas de gobierno federal para rescatar al campo y recuperar la autosuficiencia alimentaria, claves para mantener la soberanía nacional. Implica que trabajemos para ayudar a solucionar los problemas del campo hasta zanjar las brechas históricas de pobreza y desigualdad, de violencia e in- seguridad, de corrupción e impunidad.

       Así mismo, en Movimiento PARNASO refrendamos su compromiso de mantener en alto el ideal zapatista por el derecho de los mexicanos a una vida digna. ¡Zapata vive, la lucha sigue!

Villahermosa, Tabasco, a 08 de agosto de 2019

POR LA DEFENSA OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y LA CULTURA

José Heriberto Castro García, Secretario General; Rosa Natividad López Cervantes, Secretaria de Organización; Lino Abad Jiménez Salazar, Secretario de Desarrollo Económico y Norma Patricia Castro García, Secretaria de Asuntos Jurídicos

 COLEÓN: En Tabasco existen 13 mil 219 víctimas olvidadas, a las que se les ha negado el derecho a tener acceso a la justicia. Esas víctimas que durante el último año del gobierno de Arturo Núñez Jiménez no se reportaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Un delito no es un número, cada carpeta no registrada significa un ciudadano olvidado por las Instituciones. Es una víctima revictimizada por la impunidad. También es una investigación que se deja de hacer y la oportunidad perdida de contar con diagnósticos correctos que permitan entender el comportamiento delictivo. Hasta estos momentos no se sabe qué pasó con ese penoso y vergonzoso asunto, puesto que al ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas no se le ha molestado ni con el pétalo de una rosa, mucho menos con una investigación para deslindar las responsabilidades y se explique qué fue lo que sucedió. Al parecer lo alcanza el manto protector de la impunidad negociada por Núñez y su mujercita.

  Publicado en la Revista Suceso Político número 630 de fecha 13 de agosto de 2019


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.