SIN RESPETO A LA LEY EN TABASCO







   Se comenta en las benditas redes sociales entre abogados que son quienes pueden interpretar estas lides. 

    El destacado jurisconsulto Carlos Alberto Castillo Romero, comenta que en la sala penal que modificó la resolución del químico resulta magistrado el licenciado Gregorio Romero Tequextle, lo cual puede estar bien, lo que está mal es que el defensor del químico resulta ser el pillastre Miguel Romero Pérez, hijo del magistrado. 

 
   
Miguel Romero Pérez, es aquel que en el jurídico del ahora Invitab dijo, “bueno, si me dieron, pero no la cantidad que dice la señora”. La cuestión es que el magistrado debió haberse excusado de conocer de ese asunto, aunque pusieran a cualquier otro magistrado que fuese de palero ya con la orden de liberar al químico, pero cuando menos hubiesen cuidado las formas porque el fondo hoy en día está viciado. 

    Cualquier abogado, aunque no sea su asunto está obligado a que se exija el cumplimiento del derecho, el respeto a la ley. Además, en el mes de mayo del 2011 siendo gobernador el químico fue que el licenciado Gregorio Romero Tequextle asumió el cargo de procurador de justicia en el Estado de Tabasco. 

    Por lo que ahora hay conflicto de intereses dado que Romero Tequextle fue Procurador al cierre del sexenio granierista. 

    Trino León: Con el doctor Tequextle o sin él, el químico Granier se iba a la calle, no porque no haya méritos para la condena, sino porque la orden ya estaba dada. Lo mismo que la orden de que la juez Guadalupe Cadena quedara en la congeladora como Administradora de Salas de Juicio Oral. 

    Esta labor la puede desempeñar cualquier persona, aunque no sea abogado. Inclusive los capacitadores del nuevo sistema de justicia, eran de la idea que ese lugar lo podía ocupar un licenciado en administración. Porque ahí no se hace una labor jurisdiccional. De otro modo, Lupe Cadena hoy sería magistrada. Y no el suspirante que hoy está en espera de turno: Aguirre Carbajal (se verán cosas peores con este gobierno). 

    Ramiro García López: Es titular de la materia de Filosofía del Derecho y Ética Jurídica en la DACSYH. Ello sin contar la cuenta pendiente que tiene con su cuenta pública al frente de la PGJ. Por cierto, no cumple con el requisito de Ser Tabasqueño ni tener Carrera Judicial dentro del Poder Judicial del Estado. Ello acorde al Código de Ética de dicho Poder Judicial. 

    Julio César Jiménez, abogado: Así o más corrupta la justicia en Tabasco 

COLEÓN: La senadora morenista Mónica Fernández Balboa tiene a su hermana Adriana del Corazón de María Fernández Balboa laborando en el programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Su sueldo, a pesar de ser pasante, es superior al de quien labora dentro del programa con estudios de maestría. Por lo que la hermana de la senadora tiene un sueldo mensual de 45 mil pesos según lo reporta la STPS. El apellido pesa, es difícil que la hermana de la senadora diga que ya laboraba en la función pública cuando el programa de Jóvenes es de reciente creación. La familia está de acuerdo con la 4T… EN redes sociales E Rivera Suárez comenta: secretarios van y secretarios vienen, el cambio de un sujeto por otro no dará resultados, si no es que a los elementos se les dé un salario digno para empezar, y en segundo plano que se termine con la corrupción de los altos mandos que están dentro de la misma corporación y son los mismos de siempre… ¿Lo entenderán las autoridades? 

Publicado en la Revista Suceso Político No. 626, de fecha 11 de junio de 2019
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.