EL PAN ABRE SUS PUERTAS A LOS QUE MENOS TIENEN miércoles, 25 de agosto de 2010

COLUMNA SIN RODEOS

Luis Uriel Acosta Magaña

EL PAN ABRE SUS PUERTAS A LOS QUE MENOS TIENEN

El Secretario de Vinculación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Centro, Tabasco, Manuel Antonio Miranda Hernández, indico que de agosto a diciembre se acercan varios eventos, uno de ellos es una carrera atlética, además del informe trimestral del Comité Directivo Municipal que preside Ricardo González Reyes, así como una serie de conferencias.
Asimismo se van a conformar brigadas de jóvenes con la intención de limpiar algunos espacios públicos, parques y jardines los fines de semana, para ir haciendo conciencia en este sentido, pero la parte fundamental es formar estructuras, ya que los estatutos marcan formar subcomités si no los hay, la ratificación ó la renovación en caso de haberlos.
Actualmente hay 29 subcomités en el municipio Centro de aquí a diciembre pretenden llegar a cuarenta, la intención es crecer de manera lenta pero solida, que quienes participen tengan conciencia y conocimientos de lo que es el partido Acción Nacional y saber que implica responsabilidades y obligaciones para ambas partes.
Van a entrar en dinámicas donde el mismo miembro adherente ó activo puede desarrollar plenamente la vida política que cada quien quiere porque quien participa en política es porque está buscando espacios y porque tiene un interés, pero se trata de tener un interés común, entre todos, en la colonia, en nuestra calle y desde luego en el entorno del municipio y con la finalidad de apoyar al ayuntamiento, porque a lo mejor se tienen que criticar algunas acciones que no están bien pero también tienen que participar en la solución, crear la modalidad de trabajar conjuntamente ayuntamiento, la sociedad y partido político.
Esta encargado de organizar a los miembros activos más que nada para sacar cuadros nuevos, candidatos jóvenes porque se están preparando para el 2012. La novedad es que el PAN se abre a la ciudadanía en general y van por el voto mayoritario el de los que menos tienen.
Más allá de formar a los miembros activos para que tengan conocimiento de las ideologías del partido, de la fundamentación, la doctrina, de los estatutos, estamos más apegados a la realidad, el partido se está abriendo a la gente más humilde, porque es lo que faltaba, hacer gestoría, honestamente sí, el PAN en su momento se volvió bastante conservador y elitista, hay que reconocerlo. Nos rebasó la sociedad en ese aspecto, no podemos cerrarnos a esa realidad, porque cada día hay mayor competencia dentro de los mismos partidos políticos. Entonces lo que nos ha faltado es la capacidad de gestionar para beneficiar a nuestra gente.
Vamos a brindar platicas y conferencias porque vamos a tratar de que la gente tenga un poquito más de cultura empresarial y que aprendan a ahorrar que haya un poco más de administración porque en todos los tiempos la situación ha sido bastante precaria.
Esto se hace con dos finalidades uno es ayudar a nuestros mismos agremiados y la otra es promover al partido porque nosotros tenemos que trabajar para ganar, tenemos que ser gobierno en algún momento y que tenemos que sacar cuadros jóvenes para que puedan asumir esos liderazgos, no estoy menospreciando a la gente que ya tiene experiencia pero un producto innovador y nuevo, que esta, como dijera el ex presidente Fox al día y a la vanguardia va a tener mucho más penetración como novedad en el campo de la política tabasqueña, indica.


CONVERGENCIA ARROPA PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES
Continuaremos con la desaseada, muy desaseada, sórdida, muy sórdida cauda de estulticia, corrupción, podredumbre galopante y la escrófula dosis de perfidia que presentan algunos de los dirigentes del partido naranja, decíamos que mas de mil personas fueron defraudadas por quienes regentean una supuesta empresa crediticia, denominada CIMA Créditos de Monterrey, Eunice Margarita Rodríguez, Samantha Astrid Vázquez Rodríguez, y el comité directivo municipal de Convergencia en Comalcalco, que representa Severiano Gallegos Bautista en complicidad con María del Rosario Ramírez Peralta y Daniel Gallegos Ramírez, quienes desde el mes de septiembre del 2009, les pidieron mil pesos para gestionarles un préstamo de 20 mil pesos lo que resulto una ruin mentira, un vil y descarado fraude, porque al final les dieron cheques de Banorte que resultaron sin fondos.
Sin embargo no es la primera vez que las mujeres defraudadoras, Eunice y Samantha, hacen este tipo de fechorías, porque este fraude, lo han realizado en otras partes de la república e incluso al mismo tiempo tal como hicieron en Nuevo León, nada más que allá sus compinches fueron Álvaro Villareal e Ismael Martínez López, con quienes Eunice fue arrestada en el municipio de Linares a principios de noviembre de 2009, después de que cerca de ochocientos defraudados se aglomeraron en las afueras de la comandancia de Seguridad Pública para denunciarlos, de un fraude por cerca de un millón de pesos pero que podría pasar a mayores dimensiones ya que sus actividades delictivas las realizaron en todo la entidad. De acuerdo a las declaraciones de los inconformes, detectaron algunas situaciones sospechosas como los domicilios de la calle Ciste 318 en el municipio de Escobedo, que no coincidían con las direcciones que daban de la “empresa” CIMA créditos, lo inconcebible fue que contó con la protección de Lorenzo Cuevas Pérez, Secretario de Seguridad de aquella zona.
Pese a todas las inmundicias cometidas por el vulgar delincuente Severiano Gallegos Bautista, continua con sus pillerías porque en las últimas fechas se dedico a propagar la especie de los créditos ya no van a ser de veinte mil sino de cincuenta y cien mil pesos, siendo la gente necesitada las que caen en el engaño. Esto es así porque Severiano se escuda en ser presidente del comité municipal de Convergencia en Comalcalco, Tabasco.


ASAMBLEA DE ELECCIÓN DE LA CODUC
La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, A.C. con fundamento en sus estatutos así como en su reglamento interno, convoca a todos sus militantes y dirigentes a la celebración de la Asamblea Estatal que se llevara a cabo el día 29 de agosto del presente en la pista central del parque Tomás Garrido Canabal a partir de las 11:00 a.m. bajo el siguiente Orden del Día 1.- Lista de asistencia 2.- Verificación del quorum legal e instalación de la asamblea 3.- Presentación de invitados especiales 4.- Informe y Balance de las actividades de la organización en el estado 5.- Información general sobre la estructura y funcionamiento de la Organización 6.-Ratificación del Secretario General en el Estado 7.-Elección de los Consejeros Estatales 8.- Aprobación de la convocatoria para la reunión del Consejo Estatal 9.- Elección del Comité Ejecutivo Estatal 10.- Tareas y asuntos generales 11.- Clausura de la Asamblea. Y para los efectos legales a que haya lugar se expidió la presente convocatoria a los 15 días del mes de agosto de 2010.
FE DE ERRATA: En la edición anterior publique que la red de asociaciones civiles que dirige Ramón García de la Rosa con la CODUC A.C. están adheridas a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) , lo correcto es que pertenecen al Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP). En este rubro cabe destacar que la red que preside Ramón García de la Rosa es el CONORP, Consejo que aglutina a las representaciones estatales de Organizaciones nacionales, como la CODUC de la que es Secretario General del Comité Estatal así como la CCC, CIOAC, UFIC, y otras. Asimismo en Tabasco mantiene alianzas estratégicas con la red de organizaciones adheridas a la (CNPA), que dirige en Tabasco Manuel Miranda Hernández, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Organización Nacional de Indígenas y Campesinos (ONIC).


PT VERIFICO CONGRESO EXTRAORDINARIO MUNICIPAL
La importancia del Congreso Extraordinario Municipal del Partido del Trabajo en el municipio de Centro, es que de aquí surgen los delegados para el Congreso Estatal a celebrar el día cinco de septiembre a la una de la tarde en el salón Zazil, aquí en Villahermosa, Tabasco. La finalidad es que de acuerdo a lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por medio de impugnación estatutaria el tribunal le da la orden al Partido del Trabajo, que amplié ó ratifique a los actuales comisionados políticos municipales. En ese sentido se verifico este Congreso el pasado domingo, en céntrico hotel, el resultado principal fue que de acuerdo al punto cinco y seis de la convocatoria y por votación directa el doctor Juan José Naguat Domínguez, queda como propuesta firme para ser delegado estatal y posteriormente formar parte de la comisión ejecutiva estatal, lo que le permite en un momento pasar a ser propuesta para integrarse a la Comisión ejecutiva Nacional.
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.