PETICIÓN DEL SITESET miércoles, 21 de julio de 2010

COLUMNA SIN RODEOS 

Luis Uriel Acosta Magaña

PETICIÓN DEL SITESET

Como Sindicato con ideologías frescas tenemos ejes rectores como el dialogo, el acuerdo, el consenso, y estamos dispuestos indiscutiblemente a trabajar de la mano con las autoridades, con las presidencias municipales sin importar a qué partido pertenezcan porque estamos convencidos que en tiempos difíciles, los plantones, las descalificaciones y las agresiones no nos llevan a ninguna parte, por ello el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Tabasco (SITESET) asume su responsabilidad de trabajar a favor de la educación de los niños y jóvenes de Tabasco, expresa su dirigente Diego Animas Delgado.
En tal sentido hace una petición muy respetuosa y atenta al gobernador del estado así como a la doctora Hilda Santos Padrón para que se busque la forma de que se liberen los recursos para que los trabajadores del estado puedan cobrar sus créditos estatales que están pendientes, revelando que hay una lista de mentores de ese organismo sindical que tienen problemas económicos muy fuertes de enfermedad, de cartera vencida entre otros rubros, lo que no ocurre con el maestro federal porque mensualmente bajan créditos complementaros y créditos a corto plazo.
Aprovecha la ocasión para enviar un saludo afectuoso a todos los trabajadores de apoyo de la educación reconociéndoles la labor que desempeñan y expresa que este sindicato está para servirles, que están a favor del que menos gana, a favor del jubilado, en defensa irrestricta de los derechos del trabajador y que los esperan con las puertas abiertas en Usumacinta 114 de nueve a cinco de la tarde en período ordinario para atenderles y seguir construyendo el sindicato que la base trabajadora necesita.
En este periodo vacacional las oficinas estarán abiertas de nueve a una de la tarde y asimismo informó de los últimos logros obtenidos como fue el haber bajado de la ciudad de México ciento cuarenta créditos complementarios, sin que les haya pedido ni un centavo a los beneficiarios, asimismo dio a conocer que ya hubo un acercamiento con la secretaria de Educación y que ya hay un avance considerable en ese aspecto.

LOS SINDICATOS ÚNICOS QUEDARON DEROGADOS
Marbella Cerino Pérez informa a todos los trabajadores de base del Estado y municipios que no crean lo que dice René Ovando Olán del Sutset y que no se dejen intimidar por sus declaraciones sesgadas, ya que lo cierto es que al pertenecer al nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de Tabasco (STSPMIDET), NO PERDERÁN SUS DERECHOS ADQUIRIDOS NI PRESTACIÓN ALGUNA, ASÍ COMO TAMPOCO SU ANTIGÜEDAD LABORAL, ya que se siguen rigiendo por las condiciones Generales de Trabajo existentes y los nuevos estatutos. En este sentido la Ley es clara, ya que el artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo a la letra dice “a nadie se puede obligar a formar parte de un sindicato ó a no formar parte de él”. Con las reformas que han hecho a la Ley, ya no existen sindicatos únicos, pues estos quedaron derogados. No se dejen intimidar, ya basta de opresión… ustedes son libres de decidir. Para cualquier duda que tengan al respecto, acudan a las oficinas ubicadas en la calle bachilleres no 103, colonia 1° de Mayo, frente a la agencia Nissan.




LA ASOCIACIÓN LEANDRO VALLE SE FORTALECE
En días pasados la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle” que en la entidad preside Luis Alberto May López llevo a efecto un significativo evento en el que se hizo entrega de cien credenciales a igual número de afiliados así como la entrega del nombramiento como delegado estatal de la asociación al Lic. Lenin de la Rosa Sánchez. En esta reunión participaron los dirigentes de los Comités Municipales de diez municipios. Dentro de estas actividades también se verifico una reunión de trabajo con los temas de afiliación de nuevos militantes y la re afiliación de aquellos que se encontraban alejados de las actividades de la asociación, de la misma manera se concreto el proyecto de gestión social de la organización para atender las necesidades de la militancia leandrovallista así como el fortalecimiento de las estructuras en los diecisiete municipios ay que se desean militantes activos no de membrete. Cabe destacar que en este año se dieron las renovaciones de las dirigencias de seis municipios quedando los liderazgos de la siguiente manera: Centro, José Luis Aguilera Zapata; Tacotalpa, Willibaldo Castillo Uchin;




Huimanguillo Iván Sánchez Sponda;



Teapa Joel Acopa Acopa; Comalcalco Amada Córdova Cortes y Jalpa de Méndez, David Marquez Castillo; quedan pendientes los restantes municipios para seguir fortaleciendo a la organización y contar con verdaderos líderes con sentido de pertenencia y lealtad.



DE VISITA EN TABASCO EL PRESIDENTE DE LA A.C. ONIC-CNPA NACIONAL
Haciendo las renovaciones de comités estatales en diferentes entidades del país, se encuentra Anastasio Pérez Juárez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Organización Nacional de Indígenas y Campesinos A.C. (ONIC) que radica en Chihuahua, estuvo de paso por Tabasco pudiendo constatar la fortaleza de la organización en las tierras chocolosvacas. Nuestro amigo ha visitado Campeche, Chiapas, Jalisco, Aguascalientes así como estados del centro de la república donde la asociación civil tiene presencia. Pérez Juárez integrante de la etnia otomí visito San Carlos y Tepetitán en Macuspana así como varios de los poblados yokot´an en Nacajuca, municipio en donde residió varios años, asimismo, en la sierra tabasqueña de nueva cuenta paso varios días en la de Villa Tapijulapa, aquí hay que subrayar que este destacado gestor social nacional desde hace meses realiza una labor muy loable ya que promueve en el norte del país y el extranjero los muebles de mimbre que confeccionan los artesanos de nuestro pueblo mágico.
La ONIC asimismo promueve en varios estados de la república acciones de mejoras para vivienda rural, gestiona atención médica para las zonas rurales e incluso en las zonas sub urbanas y urbanas, programas de traspatio y proyectos productivos de todos los rubros, fomentando con el ello el auto empleo y la generación de empleo. Esta asociación civil que no es patito ni de membrete, lidera en Tabasco una red de asociaciones civiles que se dedican a realizar su labor de gestión social sin distingo partidista alguno únicamente con la enaltecedora visión de fomentar una mejor calidad de vida para todas las personas de escasos recursos en el ámbito nacional.

DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZANGANOS Y VIVIDORES
Durante la segunda guerra mundial, el gobierno de Estados Unidos firmo un acuerdo con el gobierno mexicano para contratar trabajadores de este país. El proyecto denominado “bracero” y en el que participaron medio millón de mexicanos opero en todo estados unidos entre 1942 y 1964. Lo malo fue que el gobierno mexicano puso una cláusula legal con la que a cada trabajador le descontaban el diez por ciento de sus salarios con la promesa de que al terminar su contrato les “regresarían” sus ahorros. Si como no, lo caído, caído, “ahiga sido como ahiga sido”. Pero México nunca regreso el dinero, (pues no, el prometer no empobrece, dar es lo que aniquila) hasta que en el 2001 un ex bracero interpuso una demanda en Chicago, Illinois, contra el gobierno mexicano. El diez de octubre de 2008 el juez Charlesn Breyer de la corte federal en San Francisco dio a conocer un acuerdo con el gobierno mexicano que se comprometió a devolver catorce millones y medio de dólares en cantidades individuales de tres mil quinientos dólares a los ex braceros ó familiares que demostraran con documentos que trabajaron en Estados Unidos entre el 1° de enero de 1942 al 31 de diciembre de 1946. El dinero lo podían reclamar en cualquier Consulado de México en gringolandia hasta el cinco de enero de 2009 y los que vivían en México en la Secretaría de Gobernación de cada estado. Si les pagaron van a celebrar el bicentenario. Si no po´s no… VENGO a entregarles obras y beneficio para todos, no a robarme el dinero; dijo Goyo Arias Pérez (el humilde) a mediados del 2005, al concluir entregó una administración muy cuestionada y hoy se trae un manoseo bastante desaseado con Javier May sobre quien se transó la lana, ó mas bien quien se transo más lana… Cuauhtémoc Cárdenas manifestó no hace muchos días que de la década de los años treinta a los ochenta la pobreza había logrado reducirse del ochenta al cuarenta por ciento pero con la llegada del neoliberalismo, la población en condiciones de pobreza se ha elevado al 77. 2 por ciento y que en lo que va de la actual administración el número de pobres en el país se ha incrementado en seis millones. También señaló que México es una nación sumamente desigual, desde el punto de vista social, ya que la pobreza ha crecido desmedidamente y el crecimiento económico ha resultado insuficiente lo que ha impedido el desarrollo del país. En cuestiones así es que me acuerdo de los “centavos” que el Cuatemochas recibe por cada barril de petróleo que México produce… claro el no tiene la culpa, su tata se lo dejo, para eso lo expropio con mucho patriotismo, para que la familia revolucionaria no sufriera privaciones…

COLEON:


EL PRI de Centro trabajando a marchas forzadas, capacitando a los seccionales por diferentes etapas primero la zona urbana y luego la zona rural a través del curso taller denominado “Cultura Político Electoral y de Expresión Oral”, de marzo hasta la fecha se ha capacitado al ochenta por ciento de los seccionales.- Irving Orozco Juárez y Manuelita Sánchez Carrillo, Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Municipal de Centro respectivamente...




MUY atareado atendiendo a la ciudadanía sin distingos partidistas se encuentra el diputado Andrés Ceballos Avalos de quien por cierto algunas de sus propuestas son la creación de cinco mil cien viviendas, proyecto que vale la pena mencionar que va muy avanzado por la aceptación entre los que no tienen una vivienda digna. Otro proyecto muy visionario y que dejaría muchos dividendos al Estado y además de beneficios a la población es la creación de la lotería estatal. Eso sin contar la elevada cantidad de gestiones sociales que cotidianamente realiza para la sociedad tabasqueña, adelante amigo…





POR no encontrar dentro de su partido el PRI las condiciones necesarias para luchar por seguir sirviendo a su municipio el no menos amigable Cosme Zurita Castellanos se retiro del tricolor allá por junio del 2005, decepcionado por las cosas sucedidas en los últimos años dentro del PRI desde que llegó la abeja africana Joel Cárdenas Arronis, hoy se encuentra sirviendo a sus conciudadanos desde la Secretaría del Ayuntamiento de Jalapa…



DONDE por cierto también esta realizando una excelente labor Juan José Naguat Domínguez como secretario particular del munícipe






Asimismo saludamos con mucho afecto a nuestro amigo Liborio Correa López…




UN saludo a los sotanudos hijos de su reverenciada y sagrada ostia…
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.