TRAICIÓN A LA PATRIA lunes, 5 de julio de 2010

La Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (Aspan) el Mayor Peligro para la soberanía nacional es ocultada por todos incluso hasta por los medios masivos convenencieros que “no dicen lo que no se debe saber”
Martha Calderón de Fox

La conclusión de las oscuras negociaciones de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) entre Canadá, México y Estados Unidos constituye una grave amenaza para nuestra soberanía nacional porque sin haberse anunciado al pueblo, sin ser aprobado por el Congreso fusiona a los tres países en una sola entidad borrando todas las fronteras y encubre a las multinacionales que se están apoderando de los recursos energéticos productivos y de la mano de obra de América del Norte.
El problema de México es que ha seguido una serie de medidas a favor de la soberanía del mal vecino del norte y en contra de la mexicana ya que la Aspan contempla la integración de los tres países en un solo bloque de seguridad y la adopción de leyes que restringen las libertades civiles. Históricamente no participamos con Estados Unidos en sus aventuras militares, no validamos sus violaciones a los derechos internacionales en perjuicio de pueblos inermes bajo la falacia de que peligran sus instituciones y hemos preservado el derecho a decidir nuestras prioridades de seguridad.
El ASPAN es un paso para la integración bajo el proyecto de Unión Norteamericana que en realidad no es una unión con sus miembros en igualdad de condiciones sino una simple unión de tres países, dos de ellos dominados así que no es parecida a la Unión Europea porque se está negociando muy distinto, es la expresión de que desde la mitad del siglo XIX se está desarrollando la anexión de Canadá porque es un proyecto desde el año de 1867 e incluso ya desde entonces existía en el Congreso un proyecto de ley para anexarla. La historia de México todos la sabemos, por la ambición desmedida de las trece colonias angloparlantes Estados Unidos se formó con las anexiones en distintas épocas de territorios pertenecientes a México, de tal forma que hay que verlo también como un proyecto de conquista territorial, no es una unión ya que por su poder financiero, imponen su hegemonía a todo el continente.
De este supuesto “tratado” al que se le llama Unión Norteamericana pocos han escuchado hablar porque no es un tratado comercial sino la eliminación total de la soberanía mexicana. Tan es así que a puerta cerrada negociaron los términos de esta integración más profunda que las relaciones comerciales afinando acuerdos para beneficiar los intereses económicos de los grupos de poder, de las petroleras, de las empresas de telecomunicaciones, de biotecnologías, de tal forma que la compleja industria militar, los productores de armas, resultan las más beneficiadas con todo esto.
Estas reuniones fueron y son llevadas a cabo en la clandestinidad con total exclusión de los medios internacionales y mucho más de los nacionales a pesar de que se discutieron entre otras cosas el desarrollo de Fronteras inteligentes y la seguridad energética, temas tras los que se esconde la posible privatización de Pemex, tan ansiada por muchos sectores en el aparato político de México y en Estados Unidos. Se le tiene que dar difusión a esto porque es de vital importancia para los mexicanos, tan es así que el ex general mexicano, José Francisco Rebolledo que precisamente estuvo en la cárcel porque quiso un ombudsman para los derechos humanos de los militares, ha dicho en repetidas ocasiones y lo ha publicado, que esta integración denominada ASPAN esconde una tragedia para México solo comparada con la pérdida de más de la mitad de su territorio a manos de Estados Unidos en 1847.
Se esperaría que este tema tan trascendente para el futuro de México sería la noticia de ocho columnas en los principales diarios hasta que caemos en la cuenta que la gente que está detrás de este arreglo es la misma gente que está detrás de los medios masivos convenencieros que “no te dicen lo que no debes saber”, por eso en gringolandia no hay ningún canal de habla hispana menos aún en México, que estén informando acerca de esto, pese a que fue en marzo de 2005 en Texas, que Fox firmó junto a Bush y el Primer Ministro canadiense, pero que desde luego es un vileza que viene de más atrás, incluso es posible que desde que se concibió el tratado de Libre Comercio ya se estaba visualizando.

LA PELIGROSA EXPANSIÓN DEL TLCPLUS
La ASPAN conocido también como Tratado de Libre Comercio Plus es un proyecto de integración que encierra muchos misterios y que va mucho más allá que el Acuerdo de Libre Cambio de las Américas (ALCA), tanto así que para nuestro país esta integración es un sometimiento por el alto riesgo de la soberanía de México ya que lo que se pretende es incluirlo en el perímetro de seguridad de E.U. con todo lo que eso implica. De este modo la ASPAN es un concepto geográfico al que Washington pretende dar una vida política sin haberla concertado nacionalmente, simplemente imponiéndola de la misma manera que hace todos sus actos decisiones y su difusión propagandística pero la cual realmente no se puede avalar si México no tiene un verdadero tratado en ese sentido.
El tío Sam pretende utilizar el territorio de México para defenderse de sus enemigos y esto implica que automáticamente los enemigos de E.U. se coinvertirían también en enemigos de México cuando somos un país que no tiene enemigos, porque en este concepto de integración regional en materia de seguridad nacional obviamente con el desequilibrio de fuerzas, la peor parte la llevaría México por supuesto. Ejemplo de ello es lo ocurrido con España e Inglaterra, considerando que permitir la realización de este acuerdo sería poner en riesgo la soberanía nacional y los mexicanos estaríamos en peligro pues pasaríamos a ser parte de la guerra antiterrorista.
Una prueba de la forma impúdica y deshonesta con que actúan los políticos estadounidenses es que en su interés de agilizar la ASPAN intentan todo tipo de artilugios e inmundicias como la tentativa de hace unos meses cuando filtraron la especie de que Al Qaeda había incluido a México entre sus enemigos. Esta manera tan desaseada de actuar recuerda un hecho turbio en su momento y aún ahora y es cuando en la segunda guerra mundial fue hundido el buque mercante mexicano “Potrero del Llano” recayendo la culpa en Alemania con lo que México declaró la guerra a Alemania.
En esto existe el antecedente del telegrama Zimmermann que aceleró el ingresó de Estados Unidos a la primera guerra mundial en 1917, interceptado por Inglaterra, Washington lo dio a conocer antes de que nuestros “ínclitos gobernantes” pudieran responder y revelaba la propuesta alemana de que México atacara a Estados Unidos para sujetar a las tropas estadounidenses a cambio de que a la victoria de los alemanes sobre los aliados, “se recuperarían” los territorios perdidos en la ignominia del tratado de 1848, como resultado de la “guerra más injusta de la historia” como la definió Ulises Grant, héroe de la Guerra Civil Americana.
Aquí es conveniente aclarar que si en 1938 durante la expropiación petrolera Estados Unidos no invadió nuevamente a México fue porque estaban pendientes de la segunda guerra mundial si no, quien sabe como estaríamos, errantes y sin patria porque ya nadie se acordaría de que de mil héroes la patria aquí fue, de acuerdo a la parte del Himno Nacional que no se puede cantar completo porque está patentado en Estados Unidos por un gringo al igual que el nombre de Tabasco esta patentado por otro hijo de la pérfida estatua de la Libertad . Entonces eso es una preparación de la opinión pública para decirnos, “ya vieron todos somos enemigos de los terroristas, porque los terroristas son enemigos de la humanidad”. Así que debemos tomar en cuenta que nosotros tenemos un compromiso que no es gratuito, es un compromiso que surge de nuestra propia necesidad histórica. Ahí hay una complicidad muy grande entre todo ese asunto en el que nosotros tenemos que ser especialmente celosos de no perder nuestra condición de país sin enemigos. Bueno realmente el único enemigo que tiene México y al parecer es el verdadero enemigo de la humanidad es Estado Unidos.

OBJETIVO DE ESTADOS UNIDOS
En lo concreto y en la practica el ASPAN es la utilización de lo que nos queda del primigenio territorio mexicano como parte del perímetro de seguridad estadounidense quien pide utilizarlo como escudo para protegerse del ataque de sus enemigos considerándose también ilegal espionaje con toda clase de sofisticados equipos a los ciudadanos, la asesoría militar así como la capacitación de oficiales mexicanos, incluyendo el uso de bases militares mexicanas e incluso la creación de las necesarias para las tropas estadounidenses en lo que se ha nombrado “Plan México”.
La historia de ese acuerdo se remonta al 2002 un poco después de los ataques del once de septiembre fecha en que el secretario de la defensa estadounidense en ese entonces en un discurso referente al contexto del Comando del Norte declaró que su jurisdicción se extiende del Caribe hasta el Ártico, e incluye el derecho territorial de intervenir de manera militar en tierra, el mar y el espacio aéreo tanto en México como en Canadá. El texto justificativo de esa militarización fue la guerra al terrorismo y todo el Comando del Norte fue creado para proteger la llamada Patria Downland en contra de ataques terroristas de parte de Al Qaeda.
Justificativos completamente inventados desde luego porque en realidad esa fase avanzada de la integración es para sentar las bases de la Hegemonía yanqui en áreas que todavía eran de aplicación de cada país, de tal forma que es un acuerdo estratégico donde tiene derechos territoriales, sobre recursos energéticos y naturales de toda índole en México, agua, energía, aspiran en particular al norte canadiense y el sureste mexicano a saber Tabasco, Chiapas y Campeche así como los yacimientos en el mar, justicia, la dimensión militar la llamada “seguridad nacional”, las fuerzas armadas de cada país, policías, recursos energéticos y da también la posibilidad de construir las redes de transporte, lo cierto es que el proyecto Puebla Panamá también es parte de estos mecanismos, entre los que se contempla construir una súper carretera desde Puebla hasta el norte de Canadá, sin fronteras de por medio.
Permitirá desplegar las fuerzas armadas estadounidenses desde el Caribe hasta el ártico pasando por agua, tierra y espacio aéreo mexicano, habrá bases militares por todo México militarizando el continente. Se construirá una súper carretera desde México hasta norte de Canadá (No Borders), y otra parte muy sustanciales que como nuestra moneda no tiene el peso económico del dólar seguiremos estando en desigualdad. Como decíamos, se habla de instalaciones de bases militares, de la asesoría militar, la capacitación de corporaciones policiacas, cosa que ya se está viendo en la práctica e incluso también la utilización de equipo de espionaje ilegal en contra de la ciudadanía, todo esto hay que recalcarlo, se esta realizando en México sin una consulta popular, repito, y más aún no solamente en México sino también a espaldas del pueblo estadounidense y canadiense sin ningún tipo de consulta con el congreso de ningún país.

ONE WORLD GOVERNMENT
WE SHALL HAVE WORLD GOVERNMENT WHETER OR NOT WE LIKE IT. THE ONLY QUESTION IS WHETHER WORLD GOVERNMENT WILL BE ACHIEVED BY CONQUEST OR CONSENT.
PAUL WARBURG.
COUNCIL ON FORREIGN
RELATIONS/ARCHITECT OF THE FEDERAL RESERVE SYSTEM




Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.