¿Bloqueos magisteriales?



Tribuna Política

 

¿Bloqueos magisteriales?

Gonzalo Ruiz Glori
gonzaloruiz@tribunapolitica.com

            Los recientes acontecimientos de manifestaciones magisteriales, bloqueos de carreteras y el brote de vandalismos en las manifestaciones suscitadas en Tabasco, dejan claro que el manejo político que el Gobierno de Tabasco y en especial el Secretario de Gobierno dieron al tema, no fue para nada el adecuado, con lo sucedido quedó demostrada  la opacidad, la falta de capacidad y de oficio político de Raúl Ojeda y del gobernador viajero Arturo Núñez Jiménez. ¿Ustedes vieron al gobernador tomar alguna decisión en el momento? Nunca se vio al igual que en muchos otros casos, e inclusive aseguran que andaba de vacaciones.
            Pero siguiendo con el tema,  a punto estuvo de salirse de control la ¨estabilidad¨ de la entidad, si ya de por sí el tema de la inseguridad, el desempleo y la crisis económica han evidenciado que el gobierno del cambio verdadero ha dejado mucho que desear, con los disturbios sucedidos a últimas fechas, se comprueba que el Gobierno trasnochado no está capacitado para el manejo de la política interna ni externa del Estado.
            Al deslindarse públicamente la CNTE de los bloqueos suscitados en las carreteras de Tabasco, queda totalmente descartado el tema magisterial como origen de dichos disturbios, y sale a la luz pública que se trató de un asunto meramente político, que quiénes orquestaron estas acciones desestabilizadores eran conocedores de la cerrazón e intransigencia con que actúa el Gobierno en turno ante situaciones como estas.
            Si hay un responsable de los bloqueos y actos de vandalismo que se dieron recientemente, ese es  Arturo Núñez Jiménez quien de nuevo demostró que como mandamás no es su fuerte, pues siempre ha sido segundón, porque el manejo que le dio a éste asunto, al negarse a dialogar con los manifestantes, a sabiendas que iban a cerrar carreteras, ocasionó daños económicos a la entidad y puso en graves riesgos a los ciudadanos.
            Si el diálogo es la mejor herramienta política para resolver conflictos, ¿Por qué no fue utilizado oportunamente? ¿Por qué se dejó crecer un movimiento desestabilizador que se podía haber desactivado aún antes de que fueran bloqueadas las carreteras? Hay quienes dicen, que se dejó crecer por así convenir a quienes quieren desestabilizar al actual gobierno, por lo que el pasado conflicto, pareciese más que nada fuego amigo.
            Arturo Núñez y su gris equipo de colaboradores -salvo honrosas excepciones-, sin duda ha quedado a deber a la confianza depositada en él, su desafortunado manejo de la política interna de la entidad ha sido duramente criticada por los analistas políticos pagados y no pagados, porque la ¨gobernabilidad¨ del Estado ha estado en riesgo en más de una ocasión; resulta insólito que los agitadores políticos hayan buscado el diálogo para terminar con éste conflicto cuando debió haber sido al revés.
            Por cierto, la inseguridad por la que atraviesa Tabasco, así como los hechos vandálicos suscitados recientemente, que vulneraron y transgredieron los derechos humanos de los ciudadanos y transeúntes de la entidad, así como violentaron el libre tránsito de las personas, ocasionaron pérdidas millonarias, para el diputado local Federico Madrazo se deben a que el gobierno de Tabasco no está garantizando que se respete la Ley y el orden público.
            Al respecto señaló el también dirigente del Partido Verde en el Estado, que las instituciones deben escuchar a los ciudadanos que exigen no más inseguridad, por ello se necesita que el gobierno esté a la altura de ésta exigencia y que no convierta la Ley en letra muerta, porque la sociedad está cansada de la impunidad y de los pretextos, y lo que quiere es que se haga valer el estado de derecho y que ninguna persona en Tabasco pueda estar por encima de la Ley.

*Por cierto, en el mercado público José María Pino Suárez, está en disputa la coordinación de las uniones de locatarios, pero, lo que debiera ser un asunto meramente entre locatarios, al parecer según relatan los Secretarios Generales de doce de las catorce uniones de ese centro de abasto, en dicho conflicto está metiendo las manos el Coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, Carlos Soberano García.
Dionisio Alejandro Zurita quien dijo ser el legítimo coordinador interino, aseguró que a través de una asamblea fue elegido por la mayoría de los representantes oficiales de los locatarios del mercado, y que como Oscar Sosa no quiere entregarles las oficinas, lo demandaron penalmente por despojo, por lo que solicitan al Ayuntamiento que lo reconozcan a él como el legítimo líder de los locatarios y que se le haga entrega de las oficinas.
            Por lo anterior, y ante la solicitud planteada por el nuevo líder de locatarios, y en virtud de los hechos denunciados, y que ya fue interpuesta una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, éste asunto fue turnado por la Presidencia Municipal a la dirección jurídica del ayuntamiento, la instrucción es aclarar estos hechos y dar certeza legal a quien asista la Ley, porque en la actual administración de Gerardo Gaudiano no se tolerarán irregularidades.
            Por cierto, en redes sociales ésta Tribuna Política subió un video donde denuncian a Oscar Sosa quién actualmente se ostenta como el coordinador de locatarios del Pino Suárez, por estar realizando indebidamente cobros de derecho de piso a los ambulantes que están alrededor de dicho mercado, esto no es cosa menor porque está usurpando funciones del ayuntamiento, y lesionando sus arcas, además de estar extorsionando a los ambulantes. Hasta la próxima entrega.
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.