EL FAC EXIGE SE ATIENDA AL CAMPO MEXICANO

                                                 FRENTE AUTÉNTICO DEL CAMPO


         Mañana 8 de agosto en el marco del 137 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, El frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por las organizaciones campesinas CIOAC., UNTA., CODUC., Y MST., tomará la Plaza de la Constitución “El Zócalo” de la Ciudad de México con un contingente de más de 100 mil campesinos.
       Estarán liderados por Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de la CODUC, con la participación de Ramón García de la Rosa, líder de la CODUC en Tabasco, asi como también por los dirigentes nacionales y estatales de todas las organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo. 

         Este es el posicionamiento del campo mexicano.

         El movimiento por la defensa de los derechos en el medio rural busca impulsar ante el gobierno federal una propuesta, si no justa, porque la justicia hoy está severamente cuestionada por la nación, por lo menos equilibrada con los tiempos actuales para el ejercicio presupuestal del año entrante.
         Las organizaciones que integramos el Frente Auténtico del Campo, demanda ahora un presupuesto real para el 2017 que tienda a resolver, no a paliar, el rescate de la pronunciada crisis en la que se ha metido al campo mexicano.
         El acuerdo del FAC es que seremos más de 100 mil campesinos los que arribaremos el 8 de agosto a la Plaza de la Constitución “zocalo” de la Ciudad de México con miras al establecimiento de un campamento para movilizarnos y organizar la gestión suficiente, los días subsecuentes hacia las diversas instituciones que tienen que ver con los asuntos y programas del agro.
         El FAC plantea que en este evento, sean sepultadas las relaciones corporativas y de privilegios que el gobierno mantiene con organizaciones, que hoy por hoy, le significan su voto duro en tiempos electorales, y que han crecido y mantenido con migajas trianuales y sexenales. El Frente demostrará su fuerza y capacidad de movilización con campesinos de todo el país.
         Ante la interrogante del gobierno, de cómo se financia este movimiento, les decimos que la necesidad; a más de agudizar el ingenio, hace que la gente y los pueblos empobrecidos se muevan. La pobreza, no sólo indigna también provoca la movilidad. Y genera molestia para todo gobierno, ese es el reactor de esta movilización.
         Pero no sólo vamos a protestar por recortes presupuestales, falta de soberanía alimentaria o pobreza extrema; sino también a presentar, en última instancia, el cómo se debe diseñar un presupuesto para dar soluciones al campo mexicano, y cuáles las políticas públicas para su correcta instrumentación.
         Se va a emplazar, particularmente, a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Secretaría de Gobernación para que discuta y acuerde con el FAC esas propuestas de solución. Somos críticos de las políticas exitosas para las multinacionales que representa la administración actual pero que lamentablemente fracasaron para el pueblo de México.
         Son exitosas para la globalización que sembrará, dicen, la igualdad universal, pero nefastas para quienes hemos tenido que padecerlas con un campo y una moneda cada vez más devaluada y en curso de deterioro.
         Habrá una resistencia férrea y no permitiremos al gobierno que recorte los programas sociales ya de por sí muy recortados. El reclamo del FAC es ahora en la calle porque ya es todo lo que nos han dejado.
         En aras de un pacifismo tonto: se tragaron los cambios, se comieron la esperanza y de paso agotaron el cambio verdadero, y hasta la credulidad en los partidos políticos, que ahora no encuentran cómo construir una doctrina que los mantenga vivos. La erosión partidaria ya es una realidad que sólo las pasiones retardatarias quieren seguir manteniendo vivo.
         Finalmente para el FAC la agenda se mantendrá y dejará en claro la necesidad de nuevas políticas de producción de alimentos que fortalezcan la soberanía alimentaria y el poder adquisitivo de los ciudadanos.
         Los campesinos demandamos al gobierno que otorgue a los productores las herramientas y los recursos suficientes para abatir el hambre y la pobreza. Y de paso la migración.
         El FAC Tabasco, participa en la mega marcha del 8 de agosto, con productores que partirán el día 7 al medio día rumbo a la CDMX.
         México será para todos o tenderá a no ser para nadie.

 
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.