MÁS CINISMO, NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO TRASNOCHADO



 

Beatriz García Martínez a su paso por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados derrochó opacidad y deficiencia y se le exhibió públicamente como una mujer corrupta, impuso a su hijo José Fernando como el constructor más favorecido en el gobierno estatal como en Comalcalco

 

Luis Uriel Acosta Magaña                                      
            Neyda Beatriz nunca informó de las empresas que le brindaban servicios al poder Legislativo, pero, era compradora compulsiva en Plaza Altabrisa, impuso a su hijo José Fernando Ortiz García, quien resulta ser yerno del ex diputado priista Agustín Somellera Pulido, como el constructor más favorecido tanto en el gobierno estatal como en el municipio comalero. Por otra parte, acusan Gustavo Rosario Torres fabricó un auto atentado, y es enemigo personal de Andrés Manuel y de Humberto Mayans.

                                                                      Premio a la corrupción

             Beatriz García Martínez, que a su paso por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados derrochó opacidad y deficiencia, se le exhibió públicamente como una mujer corrupta, pues incluso nunca informó de las empresas que le brindaban servicios al poder Legislativo, pero eso sí, compradora compulsiva en Plaza Altabrisa.
            Hoy esta multicuestionada fémina fue premiada con la Secretaría de Desarrollo Social, para que siga haciendo negocios y depredando el presupuesto. Hay que recordar que al dirigir los destinos del Congreso de Tabasco, impuso a su hijo José Fernando Ortiz García, quien resulta ser yerno del ex diputado priista Agustín Somellera Pulido, como el constructor más favorecido tanto en el gobierno estatal como en el municipio comalero y demás municipios.
            Hay que destacar que el  9 de agosto de 2015 mataron al chofer de su hijo, pero, que ella pagaba. El caso es que quedó la duda en al aire sobre las actividades del hijo de Neyda.    
      
                                                     Nepotismo trasnochado
            Gustavo Rosario Torres, con vínculos afectivos con el nefasto José Córdoba Montoya. Ex presidente municipal de Centro, ex procurador de justicia, ex asesor externo de Andrés Granier, es amigo de Arturo Núñez desde hace 40 años, y su compadre además.
            En el 2008 salió muy cuestionado de la Procuraduría, señalado con grupos delincuenciales, protagonizando un escándalo nacional por algunas grabaciones comprometedoras con el entonces sub procurador Alex Álvarez, aquel que fue balaceado en periférico y Sandino. Siendo ya ex procurador Gustavo Rosario denunció un ataque a su casa donde lanzaron tres granadas resultando herido un policía asignado para vigilar su domicilio. Hecho que calificaron de auto atentado.
                        Siendo asesor externo de Andrés Granier impulsó a su sobrino David  Gustavo Rodríguez Rosario, el que pretende impulsar el desarrollo estatal a puro queso, para una diputación por el PRI. En su demencia Gustavo Rosario Torres en el 2011 hizo un blog con el que pretendió limpiar su imagen, poniendo un número telefónico que resultó ser de la Quinta Grijalva, pero, quienes contestaban no sabían de qué se trataba.

                                                         Dos grandes enemigos
            Durante el gobierno de Enrique González Pedrero cuando Andrés Manuel fue separado de la presidencia del tricolor, el artífice de esa acción fue Gustavo Rosario Torres, en ese momento presidente municipal de Centro, quien convenció a los otros 16 alcaldes para exigir la cabeza de López Obrador porque este pretendía instalar una contraloría social dentro del PRI, para vigilar a los ediles corruptos.
            En noviembre del 2007, cuando ya la inundación estaba cediendo, llegó Andrés Manuel con la intención de saludar a los albergados en la entrada de la Cámara de Diputados. Pero, antes de llegar una muchedumbre que luego se supo eran obreros de Pemex se le fue encima, sus acompañantes, entre ellos, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Raúl Ojeda, Francisco Lastra, Octavio Romero Oropeza, José Ramiro López Obrador y Marcos Rosendo Filigrana, lo rodearon para protegerlo, todo esto mientras Gustavo Rosario Torres, rodeado de policías judiciales desde la puerta del Palacio de Gobierno dirigía el ataque.
            Por sus berrinches y prepotencias se separó del PRI, se alejó de Andrés Granier y aceptó públicamente que nunca sería amigo de Humberto Mayans Canabal. 
            Pobre Tabasco, con este tipo de infaustos funcionarios lo van  a terminar de saquear.

                                                         Tabasco de mal en peor
            Arturo Núñez asegura que el nuevo recorte afectará con mayor desempleo a Tabasco, adelantando puede darse un mayor índice de desempleo. Pero también, reveló que la reactivación o no del cobro del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) dependerá de la evolución de las finanzas estatales y federales, aunque por el momento no está contemplada esa medida.
            Indicó que no tiene mayor información sobre el recorte presupuestal que anunció el gobierno federal y solo conoce la difundida en diversos medios de comunicación, pero remarcó que evidentemente es una medida emergente para mantener el equilibrio en las finanzas. El gobierno de Tabasco, afirmó, no ha sido notificado oficialmente por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de qué manera vaya a repercutir financieramente en la entidad. Sin embargo, remarcó, él y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado estarán atentos a la forma en que pudiera repercutir esa reducción. 
            Es decir que no tiene ni idea de que carajos está sucediendo.
  
Carton: Darío Castillejos ganador del  III Concurso Internacional del Cartón de Sinaloa aborda la corrupción. http://www.mundiario.com/album/sociedad/iii-concurso-internacional-carton-sinaloa-mexico-aborda-corrupcion/20141218145413025277.html



Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.