CARRETADAS DE DINERO EN EL CONGRESO



Sin Rodeos

Luis Uriel Acosta Magaña

 


                                     CARRETADAS DE DINERO EN EL CONGRESO

            Como anécdota, cuando José del Carmen Escayola fue impuesto por Granier como presidente de la Junta de Coordinación Política, le entregaron una chequera y otra documentación, intrigado preguntó de qué se trataba. 

            La respuesta del zalamero contador fue:

            – Es de usted señor, 

             – ¿Y tiene algo esto?

              -Es una partida sin comprobación de gastos señor, 

               – ¿Cuánto hay aquí? Preguntó escayola

La respuesta fue 

                  – 390 millones de pesos señor, 

                    – Y que voy a hacer con esto?

            – Lo que usted quiera, es para que lo utilice a su discreción señor.

            – Puedo comprar un carro?

            – Lo que usted quiera señor. 

            Escayola levantó el teléfono y habló a una agencia.

            -Oye necesito una camioneta, la más lujosa, la mejor, ¿para cuándo la tienes?, ¿ya la tienes? Bueno pues mándala a mi casa, es para mi mujer. 

            Escayola se olvidó de ese asunto, y a las tres horas le hablaron para decirle que la camioneta estaba totalmente despedazada en la entrada de Teapa. 

            Así depredan el presupuesto mientras la gente no tiene ni para comer. Por supuesto que este botín se incrementa cada legislatura. Hay que ver cuánto se llevó Neyda, y cuánto está manejando el ¨casto, puro e inocente¨ José Antonio de la Vega. 



                                            EL PRI ESTÁ PELAS, DICE EVARISTO

            El PRI no volverá a gobernar Tabasco, sentencia Evaristo Hernández Cruz: El ex presidente municipal de Centro y militante de Morena, Evaristo Hernández Cruz, sostuvo que el que Partido Revolucionario Institucional (PRI) no levantará en las elecciones del 2018. Además, dijo que ante las imposiciones de candidatos al interior del tricolor, éste tenderá a desaparecer y jamás gobernará al país ni en Tabasco. Señaló que la renuncia del Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, es una muestra del derrumbe del instituto político. El ex priista, externó que además, hay una desbandada de militantes priista hacia Morena.

            Hernández Cruz renunció en enero de este año a las filas del PRI para sumarse a Morena y apoyar a Octavio Romero Oropeza a la presidencia municipal de Centro. Otro de los que se unieron, fue Ariel Cetina Bertruy en plena de gira de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Con información de Reporteros del Sur»



                                                 DESTACABLE LABOR SOCIAL

            Heriberto Castro García enlace del PRD en el distrito 7, señala que es doloroso que la gente sea insensible con los niños que padecen alguna discapacidad. Los niños al igual que cualquier otro pequeño desean pertenecer a un equipo, pero, no los reciben porque es más importante ganar que formar mejores ciudadanos. Que sean sensibles, con sentido de solidaridad, amables, que aprendan a hacer equipo, a respetarse sin importar las carencias, o el nivel socio cultural. Los chicos con alguna discapacidad no son raros ni especímenes extraños, son solo niños. Por lo que pide si hay alguien dispuesto a colaborar con estos niños que merecen una oportunidad de integrarse a su entorno en un ambiente de cordialidad y simpatía. Esperemos que esto no solo sea otra voz en el desierto. 


                                                MACUSPANA VIVE A.C.


 Exequias Braulio Escalante Castillo no se da punto de reposo para promover e incentivar la educación ya que indica que es la mejor inversión a la que podemos apostar para que nuestra tierra cambie a una mentalidad positiva y emprendedora, de esta manera apoya a los alumnos con mejores promedios,
 Entregando tablets a alumnos de la escuela Rovirosa 1, Artículo 123, Mi Patria es Primero en Cd. Pemex, la escuela Club de Leones. Por supuesto que padres de familia, maestros y los alumnos reciben con gran ánimo este beneficio mediante la organización Macuspana Vive A.C. 
       
 






 








 

COLEÓN: El presidente del Comité Municipal del PRD en Centro, Rogers Jiménez Martínez en constante apoyo a su militancia, sin escatimar esfuerzos, por ejemplo, entregó un transformador en la ranchería Pablo L. Sidar, sector Morelos, además continúa de manera constante recorriendo hasta las comunidades más apartadas para conocer la problemática que les aquejan. Esto es fácil de decir en unas cuantas líneas pero la gran sensibilidad del joven político sobrepasa las fronteras del Estado.




EL doctor Manuel Gordillo Bonfil es un gestor social que recorre diversas comunidades de Centla, y también de otros municipios apoyando a sus conciudadanos con carencias, es totalmente de izquierda, morenista puro ligado a Andrés Manuel  desde hace más de 20 años…



POR su parte, la destacada licenciada Paula Carrillo Pulido, lo mismo gestiona paquetes para la mejora de vivienda, que se preocupa por llevar diversos talleres a las comunidades del Estado, con esto, las mujeres tienen posibilidad de hacerse de recursos extras para atender a sus familias. Mi amiga Paula es verdaderamente incansable… 









YOANA Cristel Sánchez Aguirre, al frente del INJUTAB  es de los pocos funcionarios que tiene sensibilidad, carisma y un toque especial para atender a la juventud...
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.