NÚÑEZ Y SU GOBIERNO TRASNOCHADO HAN GASTADO MÁS DE 900 MDP EN PUBLICIDAD

     Además se dio el aguinaldo más sustancioso de todos los gobernadores, pese al millón 100 mil tabasqueños en pobreza, paga a gentes que ni son de Tabasco para que publiquen mentiras, exclama la ciudadanía en tono molesto.
Luis Uriel Acosta Magaña
            Si algo caracteriza al gobierno trasnochado de Arturo Núñez, es la total incongruencia pues es recurrente escuchar que las finanzas están quebradas por culpa de Andrés Granier, que no hay dinero para la asistencia social, para hacer crecer la economía, para generar más empleo y demás quejas plañideras.
            Pero es el caso que en lo que va de la actual administración el Gobierno del Estado ha pagado 904.4 millones de pesos para la difusión de las acciones gubernamentales. Dichos recursos se comprometieron en 170 contratos que ha firmado la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Pública del Gobierno del Estado de Tabasco desde el año 2013 hasta el 10 de junio del año 2016.
            Por ello es importante señalar que los recursos destinados para publicidad oficial en el gobierno del Estado de Tabasco han ido creciendo estrepitosamente año con año. Es así que durante el año 2013 la CGCSRP destino 122 millones 41 mil 53 pesos para estas acciones, monto que se duplicó el año 2014 cuando llego a 260 millones 117 mil 645 pesos y se mantuvo en el año 2015 cuando se ejerció un total de 257 millones 934 mil 955 pesos, sufriendo un ligero incremento en los montos contratados para el año 2016, donde ya se comprometen el uso de 264 millones 246 mil 420 pesos, esto según datos oficiales al 10 de junio del 2016.
            De lo anterior se desprende que la actual administración de Arturo Núñez Jiménez ha ejercido un total de 904 millones 400 mil 73 pesos.
            En cuanto a los prestadores de servicios en la materia, destaca que son cinco las empresas que más recursos han contratado en publicidad oficial en la administración de Arturo Núñez, encabezada por Organización Editorial Acuario S.A de C.V. con 75 millones 31 mil 988 pesos, seguido por Sistema Informativo de Tabasco. S.A de C.V. con 64 millones 360 mil 951 pesos. Así mismo Novedades del Golfo, S.A de C.V. ha recibido por publicidad oficial un total de 62 millones 70 mil pesos, en cuarto lugar 5JMEditores, S.A de C.V. con 42 millones 532 mil 500 pesos y en quinto lugar se encuentra Imagen y Marketing en Medios de Prestigio que ha firmado contratos por 40 millones 415 mil 956 pesos, este última solo ha facturado en los años 2015 y 2016, y solo las cuatro primeras han estado facturando desde el año 2013.
            Todos estos contratos se han entregado sin ningún criterio sólo la discrecionalidad y la complicidad. Atrás quedaron las promesas de regular la publicidad oficial mediante una ley en la materia, propuesta que ya tenían integrado, según el especialista e investigador de la UNAM, Ernesto Villanueva Villanueva quien participó en la integración de la ley, pero Arturo Núñez, refiere el especialista en el año 2015, «había preferido mantener las cosas como estaban porque no había ¨condiciones¨ para que se aprobara en el Congreso local».
            «El gobierno que vino a romper la hegemonía de 83 años», según palabras de la propia Dolores Gutiérrez Zurita durante el año 2013 y responsable de la CGCSRP, parece que no ha encontrado el rumbo y las promesas de un Consejo ciudadano para regular esta materia se ha esfumado, al igual que el discurso que señalaba que este era un gobierno de crisis, de pocos recursos. Hoy en Tabasco continúa el despilfarro de recursos públicos en publicidad oficial.
            De manera acertada el Dayly Post, prestigioso diario de Inglaterra en su edición del día 6 de Octubre de 2015 destaca «Algo está podrido en Tabasco», exponiendo que la inseguridad y la corrupción esperaba a las empresas petroleras destacando la opacidad en el desempeño del gobierno de Arturo Núñez.
            El 8 de noviembre del 2015 quien dirige el gobierno trasnochado en entrevista para el diario Reforma el cansado Arturo Núñez señaló «Ha habido un gobierno austero que administra con racionalidad y disciplina financiera los recursos y combate a la corrupción, explicando que en ese sentido destinó una importante inversión para el mantenimiento de la infraestructura de salud y educación».

                                  EL GOBIERNO DEL ECONOMISTA MENTIROSO
            Sin embargo, este gobierno trasnochado miente, pues con  semejante despilfarro de 900 millones de pesos cobra mayor relevancia los señalamientos que han hecho reconocidos personajes ciudadanos como Jesús Sibilla Zurita, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Gerardo Priego Tapia y Juan José Rodríguez Prats, que han hecho hincapié en el dispendio de millones y millones de pesos a lo bruto, con mucha publicidad pagada pero nada de resultados.
            La regulación de la publicidad gubernamental, que dejaría de comprar conciencias de periodistas no se dio porque al contrario se incrementó y de manera cotidiana se leen las constantes mentiras pagadas como publicidad, como que la inseguridad va a la baja, siendo esto una criminal mentira, mientras los tabasqueños seguimos esperando soluciones y solo recibimos discursos y pretextos, e incluso el gobierno trasnochado tuvo la impudicia de gastar millones de pesos pese a que los tabasqueños morían por el desbasto de medicamentos en los hospitales.
            No ha habido ningún otro gobierno con el presupuesto que ha ejercido el gobierno que fenece empezando por su agobiado gobernante, incluso se dio el lujo de tener el aguinaldo más cuantioso de todos los gobernadores pese al millón cien mil tabasqueños en pobreza, aunado a los escándalos de corrupción de sus empleados y familiares, con jugosos negocios al amparo de su cargo. 
            Este gobierno recibe 54 mil millones de pesos, es decir, más de 14 mil millones de pesos de lo que obtuvo Andrés Granier en su mejor año, pese a ello no hay una sola obra en estos cuatro años, luego entonces, ¿Dónde está el dinero? ha cuestionado el ex gobernador Manuel Andrade Díaz y ciudadanía en general, pero, quizás por la enfermedad del gobernante en turno que cada día que pasa es más severa no oye ni ve nada.
            Es indudable, exclama la ciudadanía molesta, que este gobierno trasnochado, es deshonesto, opaco, corrupto, sin ética ni moralidad alguna. 

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.