DESHUMANIZADO GOBIERNO


Dice que la mejor inversión es la gente, pero el sistema de salud está en terapia intensiva sin que haya para cuando se terminen las múltiples carencias que se enfrentan. El gobernador y su pariente Amet Ramos Troconis, como secretario de Finanzas dejan desamparado al sector salud. La sociedad médica se queja que cuando llegan demandas por presunta negligencia es porque en los nosocomios no hay equipos, medicinas ni personal, no hay respaldo de la administración estatal para los doctores. *La contaminación que se inició en los Bitzales, ya afecta a 51 comunidades de Centla, Jonuta y Macuspana y a más de 19 mil personas de esas municipalidades. La idea es sacrificar al pueblo, acusan afectados y organizaciones ciudadanas.

 

Ismael García Ruiz

            Tenemos que el regenteador del Gobierno del Cambio afirma con gran cinismo que la mejor inversión es la gente, en tanto que los hospitales de la entidad prácticamente se encuentran en terapia intensiva, sin que haya para cuando se terminen las múltiples carencias que enfrentan.

            Ante la situación que se vive, los galenos ven necesario levantar la voz para evidenciar que no es por un mal trabajo de los doctores que no se atiende debidamente a los pacientes.

            Arturo Núñez Jiménez como Gobernador y su pariente Amet Ramos Troconis, como secretario de Finanzas dejan desamparado al sector salud. En esto se tiene que puntualizar que la sociedad médica se queja que cuando llegan demandas por presunta negligencia, porque en los nosocomios no hay equipos, medicinas ni personal, no tienen respaldo de la administración estatal para los doctores.

            Otro asunto muy grave, es la contaminación que se inició en los Bitzales, pero que en este momento ya afecta a 51 comunidades de Centla, Jonuta y Macuspana y a más de 19 mil personas de esas municipalidades, sin que el gobernador haga valer su dicho de que la mejor inversión es la gente puesto que no les ha ayudado en nada.

            Al respecto el coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, el diputado Manuel Andrade Díaz, afirmó que no tiene ninguna duda que la autoridad local y la federal están amafiados para proteger a PEMEX como responsable de la contaminación que existe en los Bitzales en Macuspana como causa de la muerte de los manatíes.

            Resaltó que la visita del responsable del medio ambiente federal y de los responsables de toda el área ambiental del Gobierno Federal en Tabasco, lo que sugiere es que existe un contubernio, toda una mafia para proteger a Petróleos Mexicanos, ya que pretenden darle atole con el dedo a la población afectada porque no les importa en lo mínimo la vida misma de las personas y del entorno ecológico.

            Sostuvo que la contaminación en la zona crítica de los Bitzales no se puede explicar sin la presencia de metales que maneja Petróleos Mexicanos, por lo cual no tiene ninguna duda que es el responsable de la contaminación y lo que están haciendo todos es un proceso de defensa a ultranza de Pemex en contra de la vida misma de las personas y del entorno ecológico”

            Dijo que el cerrar un pozo es una burla, solo para decir a nivel nacional que están trabajando pero en realidad no se ha tomado ninguna medida para evitar la contaminación.


 

                                           LA IDEA ES CULPAR AL PUEBLO

            En su momento las autoridades acusaron que la contaminación se debía a los residuos sanitarios, luego que es una enfermedad de los pobres, sin embargo no lo pudieron comprobar, y ahora de manera demasiado rápida dicen que la contaminación la provocó el florecimiento de ciertas algas que son toxicas y que eso podría estar provocando la mortandad de manatíes, pero los pescadores tienen documentado que sí hay fugas de gas y de aceite en el hábitat de los manatíes, lo que está acabando con la fauna de la que depende su trabajo.

            De igual manera la científica María del Refugio Castañeda Chávez del Tecnológico de Boca del Río Veracruz no considera que sea un alga, pero lo que si hay son metales pesados en los mantos acuíferos.

            Por otra parte, el maestro en Toxicología Industrial Mercado Calderón, catedrático de la UNAM, indica que el gas que se fuga por las tuberías de Pemex en la zona de los Bitzales es gas sulfhídrico y es sumamente toxico señalando que bastan pocas partes por millón para que caiga una res, caiga un manatí, porque las concentraciones de este gas son sumamente mortales, agregando que si los seres humanos se exponen a un poco concentración de este caerían como moscas.

            Añade que no solo son los metales pesados ya que hay que agregar que en la zona hay fugas en tuberías que por mucho tiempo no les han dan mantenimiento, todo esto crea una mezcla totalmente toxica y peligrosa. El erudito afirma que si las líneas de Pemex transportan gas amargo que es gas sin ser endulzado con los procesos de refinación sigue teniendo ácido sulfhídrico y mercaptanos, estos últimos son átomos de carbono unidos a átomos de azufre que son muy tóxicos.

            No, pues tal parece que la idea es sacrificar al pueblo, expresan afectados y organizaciones ciudadanas.

 

PD.- Pero una cosa sí es cierta, “no sólo es un “Alga Tóxica” que mata a los manatíes en los Bitzales, son varias “Nalgas Tóxicas, Viejas y Arrugadas del Gobierno del Cambio”. Se la entoxicaran a ella, acusan en las benditas redes sociales.


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.