ESTÁN ENFERMOS POR SUCIOS Y POBRES DICE GOBIERNO DEL CAMBIO



Ismael García Ruiz

            Tenemos que para ocultar sus pifias un día sí y al otro también desde siempre el regenteador del Gobierno del Cambio lo etiquetaba como simple percepción, ahora toma la modalidad de responder con boberías y simplezas, hasta ofendiendo a la ciudadanía.

            Por ejemplo, ante las denuncias que han estado haciendo habitantes de la zona de los Bitzales debido al agua contaminada que ha cobrado la vida de manatíes y otras muchas especies, incluso aves de traspatio y ganado, quienes se quejan de enfermedades de la piel, solo respondió que sus heridas pueden ser ocasionadas por enfermedades propias de la pobreza.

            Así entonces expresó: “Debo decir que se nos comentaba por ejemplo, que parte del personal de las instituciones federales que tienen competencia en la materia, han estado metidos en el agua algún tiempo y no se les ha dado las enfermedades que trae nuestra gente, que a veces son enfermedades que los expertos en salud llaman enfermedades propias de la pobreza, entonces lo citan como un ejemplo de que no hay la contaminación que explique como causa la enfermedad de las personas o la muerte de los animales”.

 

                                                   DEMASIADA PERVERSIDAD

            Podemos decir que molesta la forma tan perversa en que se expresa aquel que se decía preparado para gobernar, pues no es lo mismo venir a estar dos o tres horas en la orilla de un río contaminado a vivir durante meses o años bañándose con el agua de ese río y hasta preparar los alimentos con ella.

            Pero además los funcionarios federales como el zángano Pacchiano y el propio Gobierno del Cambio, en cuanto suben a sus blindadas camionetas se desinfectan muy bien, luego en sus lujosas habitaciones se bañan con agua limpia y se vuelven a desinfectar, además que desde luego sus alimentos son preparados con agua esterilizada. Así entonces lo dicho por el Gobernador es una ofensa para Tabasco.

            Pero no acaba ahí semejante improperio, puesto que también dijo ofensivamente: “Hay quienes han dicho como si ellos ya tuvieran la verdad en la mano de que se está tratando de proteger a Pemex, de ninguna manera”.

            Además, el gobernador manifestó que “Como por ahí hay quienes han sembrado la duda de estos análisis y presentan otros y cada quien tiene su análisis, pues van a, según informó el secretario Pacchiano, van a promover que los acompañen Notarios Públicos que certifiquen todo el protocolo de que realmente los análisis corresponden tanto a los animales muertos como a los cuerpos de agua donde se encontraron para cumplir como dice con todo el protocolo que implican estos análisis”.

            Vemos pues que pretende descalificar la opinión del pueblo que está padeciendo contaminación tan tremenda. Pero además la mortandad inició en mayo, estamos finalizando agosto, ya creció de Macuspana a Jonuta y Centla, ahora a Centro, y todavía el Gobierno del Cambio está esperando a los notarios de la federación y a Pacchiano, que hace unos días solo vino a pasear.

 

                                          LA POBREZA LA AGUDIZÓ NÚÑEZ

            Cabe señalar, que ante las impropias declaraciones del Gobierno del Cambio, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Centla, Joaquín Madrigal Olán enfatizó que dicho comentario está fuera de lugar y en todo caso las enfermedades se presentaron por la pobreza que se agudizó en este sexenio. Aseguró que la contaminación está siendo provocada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que no dudó en que las autoridades locales y federales estén encubriendo a la ex paraestatal para que no pague por el daño provocado. Finalmente, lamentó que el gobernador no esté defendiendo al pueblo que votó por él y solo haga declaraciones que pongan en duda la contaminación que existe.


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.