PRI PIDE CÁRCEL PARA ARTURO NÚÑEZ Y SU PANDILLA


El líder estatal del PRI espera que el próximo gobierno cumpla con sancionar a todos los que incurrieron en actos de corrupción en esta agonizante administración. El Colegio de Abogados de Tabasco prepara una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de los ex titulares de salud de esta administración, así como del actual secretario, Rommel Cerna, a fin de que no quede impune el mal manejo de los recursos de la Secretaría de Salud. Desde hace meses, hay turnos que no tienen pediatras porque ya no fueron renovados sus contratos, si no tienen los recursos, que no anden presumiendo que hay de todo, porque están fabricando culpables, porque cuando algo sucede quien aparece como único responsable es el médico.

 

Ismael García Ruiz

            Pues nada, tenemos que el líder estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, le metió el dedo en la llaga al Gobierno del Cambio al señalar que ese partido espera que el próximo gobierno cumpla con sancionar a todos los que incurrieron en actos de corrupción en esta agonizante administración.

            El líder tricolor refirió que ojalá y el gobernador electo Adán Augusto López Hernández se atreva a encarcelar al gobernador Arturo Núñez Jiménez y a toda su pandilla, que se han hecho ricos en este sexenio.

            Expuso que la crisis hospitalaria que hay en Tabasco, es peor que la que se vivió al final de la administración de Andrés Granier Melo, mientras que el gobernador sólo da justificaciones y pretextos, cuando el tema ya le explotó en las manos así que desde ahora los sectores de salud, educación, seguridad pública y todo lo demás será una herencia nefasta que le dejará al próximo gobierno.

 

                                  CÁRCEL PARA LOS RESPONSABLES

            Por su parte, el Colegio de Abogados Tabasqueños prepara una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la vulneración al derecho a la salud y a la vida, por parte del Gobierno del Estado hacia los ciudadanos

            El presidente de dicho organismo, Sergio Antonio Reyes, estimó que en un plazo de 15 días, podrían estar presentando la queja, ya que esta serie de acontecimientos qué se están repitiendo, “constituyen un atentado al derecho humano a la salud y a la vida, y hay probados casos de corrupción, como fue inflar durante dos años el padrón del Seguro Popular y la reventa de medicamentos públicos”, así que piden a la ciudadanía que documente los casos que tengan, de tal modo que mucho antes de que termine el sexenio, se puede interponer una denuncia ante instancias internacionales.

            El también presidente del Colegio de Abogados, Reyes Ramos precisó que la queja será específicamente en contra de los ex titulares de Salud de esta administración, Ezequiel Toledo, Juan Antonio Filigrana y Rafael Arroyo, así como del actual Secretario, Rommel Cerna, a fin de que no quede impune el mal manejo de los recursos de la Secretaría de Salud y la situación que están padeciendo los hospitales.

            Con lo anterior se pretende evitar que se repita no solo la crisis sino la impunidad con la que se premió la crisis anterior, para que luego no salgan con que se fueron y ahora no los encuentran.



 

                                     PILLERÍAS EN EL HOSPITAL DEL NIÑO

            Resulta que la operatividad del Hospital del Niño está en riesgo ante la falta de personal, insumos y mantenimiento de equipos como son los de ventilación para niños recién nacidos y prematuros, lo que podría derivar hasta en fallecimiento de menores.

            Lo anterior, lo alertó César Virgen Ortega, presidente del Colegio de Pediatras, al momento de informar que los médicos del Hospital del Niño, le hicieron llegar una serie de problemáticas, mismas que fueron presentando ante la dirección de dicho nosocomio, entre ellas se destaca que las enfermeras atienden hasta tres pacientes graves por turno, cuando los lineamientos solamente permiten un máximo de dos.

            Atender más de dos pacientes graves definitivamente incrementa los riesgos de efectos adversos, infecciones nosocomiales, porque desde luego se disminuye la calidad de la atención. Las enfermeras no realizan en forma adecuada los registros clínicos por la carga de trabajo a como marca la Norma, lo cual incrementa los riesgos legales a todo el personal.

            De igual manera subrayó que hacen falta medicamentos para recién nacidos, que por ley los cubre el Seguro Popular, pero además los equipos de ventilación mecánica para recién nacidos y prematuros, están totalmente obsoletos.

            Tan es así que se sabe que desde hace meses que hay turnos que no tienen pediatras porque ya no fueron renovados sus contratos, por ello insistió en que no es justo que se le cargue toda la mano a los médicos, porque si no tienen los recursos, que no anden presumiendo que hay de todo, porque entonces están fabricando culpables “porque cuando algo sucede quien aparece como único responsable es el médico”.

            Por tal motivo, algunos médicos renunciaron por su propia voluntad, “por temor de meterse en problemas legales, porque no quieren pagar los platos rotos”, así entonces el especialista consideró que de no atenderse la problemática ahora, dicha situación podría agudizarse en los próximos meses.


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.