JAIME MIER Y TERÁN DEPREDÓ EL COBATAB



Sindicatos solo pelean el bono administrativo de Un millón 200 mil pesos, es decir, el 0.8 por ciento de todo lo que les han robado al sindicalizado. Díaz Uribe reveló que de manera personal lo único que quiere es que se haga justicia, que se le regrese el dinero a los trabajadores, que se beneficie a un mil trabajadores administrativos, a 1, 200 docentes, a los 500 jubilados, pues todos tienen derecho a los beneficios que marca la federación, y que se les deben pagar. Adelantó que para el 8 de septiembre van a entregar a los nuevos diputados el pliego de peticiones para que comiencen una investigación y se les finquen responsabilidades a Jaime Mier y a sus cómplices los dirigentes charros; Mateo de la Cruz Martínez del SICOBATAB; Ramón Humberto Beltrán Chairez, del SIDTCBT; y Juan Antonio García Vicente del SUTAECBT.

 

Ismael García Ruiz

            Una vez más José Ramón Díaz Uribe alza la voz en defensa de los trabajadores del COBATAB, quienes han sido despojados por el teatro montado por el ratero de calidad mundial Jaime Mier y Terán Suárez, quien a través de Pacheco Durand organizó a Mateo de la Cruz Martínez, Juan Antonio García Vicente y Ramón Humberto Beltrán Chairez, con sus sindicatos charros, con la intención de distraer la atención de los sindicalizados sobre lo esencial.

            En este sentido José Ramón Díaz Uribe señaló que de entrada lo esencial es el Fovicobatab son 75 millones de pesos y que el director general acaba de decir que se va a pagar del dinero del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, eso quiere decir que tienen que aparecer los 75 millones de pesos si no aparece y no lo cobras, no se preocupen, “en el nuevo gobierno donde va a haber honestidad, ahí sí, podrán cobrar integro su dinero”.

            Luego se refirió a la Categoría Titular C, rubro para el que la federación manda 200 millones de pesos, tal como lo ha demostrado con documentos oficiales de la federación, y tal como lo señaló Chairez, Mateo de la Cruz Martínez beneficio a su comité ejecutivo dándole esta categoría y por eso es que no lucha para que esta categoría se le dé a todos y se publique la re categorización, debe de salir en este mes la convocatoria que va a permitir que los trabajadores docentes ganen 200 millones de pesos más al año.

            Con respecto a 225 plazas administrativas, el líder José Ramón Díaz acusó que Chairez se queda calladito porque de esos 100 millones de pesos, resulta que el hermano “ya ha cobrado dos millones de pesos, porque esta de aviador con la plaza más alta en el plantel 38, no trabaja pero si cobra 13 mil pesos mensuales, más prestaciones, más compensaciones, más estímulos y lo demás.

 

                                              CORRUPCIÓN AL POR MAYOR

            El verdadero líder del Cobatab, manifestó que en el asunto de los laudos laborales que nadie los defiende, “hay 400 millones de pesos que se tienen que pagar a trabajadores, que no les han dado la plaza administrativa, que no los han basificado sus horas, que no les han asignado las horas, etcétera”. Aquí se cuestionó cuanto les estará pagando Mier y Terán a los supuestos líderes para que no digan nada.

            Prosiguió con el tema de las Reinstalaciones, aquí 150 persona fueron rescindidas “por el perverso ratero de Jaime Mier, él despidió a 150 compañeros que se les debe ya 250 millones de pesos, y ahí si los tres líderes sindicales se quedan callados”, denunció valientemente.

            En el punto de los Jubilados, indicó que de 500 sindicalizados se han jubilado y hay que pagarles 200 millones de pesos, la pregunta es ¿Por qué no lo pelea Juan Antonio? ¿Por qué no lo pelea Chairez? ¿Por qué no lo pelea Mateo? ¿Cuánto les estará dando Jaime Mier a través de Pacheco Durand para que no digan nada y así distraer a la gente?

            En cuanto al segmento de las basificaciones, señaló que dice el Contrato Colectivo de Trabajo, que a todos después de un año tendrán que basificar sus horas, ya sea administrativo, idóneo, docente, quien sea, que trabaje en el Colegio de Bachilleres se tiene que basificar al año, ¿y que ha sucedido? Absolutamente nada, “esto implica que cada año el Colegio de Bachilleres se ahorra 50 millones de pesos, dinero que se ahorró Jaime Mier, y los “maluma”, destacando que la federación ha estado enviando ese dinero y también se ha desaparecido”.


 


                                     LOS SINDICATOS RECIBEN MIGAJAS DEL SAQUEO

            En la cuestión del Pago al ISSET, donde le descontaron al trabajador, “resulta que se le debe 200 millones de pesos al ISSET”, afirmó que ha presentado la documentación oficial por parte de ese instituto de seguridad social, ahí apareció que todo el 2017 jamás se pagó, acusando “que tampoco en este asunto no dice nada Mateo, no dice nada Chairez, ni dice nada Juan Antonio, porque son unos vendidos”.

            Reiteró que se está hablando de un 1, 475 millones de pesos que debería estar beneficiando a la familia del trabajador del COBATAB, continuando que hay que dividir esta cantidad entre cuatro mil trabajadores para tener una idea de todo lo que han robado los sinvergüenzas ya multi señalados, empezando por el ratero mayor Jaime Mier y Terán.

            Por último, Díaz Uribe reveló que lo único que pelean los dirigentes charros es el bono administrativo, que significa solamente un millón 200 mil pesos, es decir, el 0.8 por ciento de todo lo que les han robado a los trabajadores del sindicato, por lo que los exhortó a no dejarse engañar, ya que todo esto está tramado por Jaime Mier y Terán Suárez “quien es un experto sinvergüenza, un vil ratero que en Villahermosa la gente lo identifico muy bien y por eso no votó por él”.

            Díaz Uribe reveló que de manera personal lo único que quiere es que se haga justicia, que se le regrese su dinero a los trabajadores, que se beneficie a los un mil trabajadores administrativos, a los 1, 200 docentes, a los 500 jubilados, pues todos tienen derecho a los beneficios que marca la federación y que se les deben pagar.

            Adelantó que para el 8 de septiembre van a entregar a los nuevos diputados el pliego de peticiones para que comience una investigación y se les finquen responsabilidades a Jaime Mier y a sus cómplices los dirigentes charros: Mateo de la Cruz Martínez, del SICOBATAB; Ramón Humberto Beltrán Chairez, del SIDTCBT y Juan Antonio García Vicente, del SUTAECBT.

            Cabe resaltar que en plena campaña Díaz Uribe presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra del candidato de la Coalición Tabasco al Frente, a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, por los posibles delitos de administración fraudulenta, ejercicio abusivo de funciones, peculado, fraude, abuso de confianza, ejercicio ilícito de atribuciones y facultades y no ha pasado nada.

Por toda esta podredumbre y corrupción que priva en Tabasco, es que la clase política y la sociedad en general, es que piden cárcel para el gobernador Arturo Núñez y pandilla, las pruebas están a la vista.


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.