AMET RAMOS Y ROMMEL CERNA RESPONSABLES POR MUERTE DE PACIENTES


      


            MUY DURA Y CERTERA SIN DUDA ALGUNA, LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO DE MORENA, MANUEL GORDILLO, QUIEN CULPÓ A LOS SECRETARIOS AMET RAMOS Y ROMMEL CERNA, DE FINANZAS Y SALUD, RESPECTIVAMENTE, “POR LA MUERTE DE PACIENTES EN EL HOSPITAL JUAN GRAHAM, ANTE LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS”, SÓLO LE FALTÓ EL PRINCIPAL, QUIEN ES EL “DUEÑO DE LA ORQUESTA”, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ. HABLANDO DE PÉSIMO GOBIERNO, EL DIPUTADO RAFAEL ELÍAS SÁNCHEZ CABRALES, DURANTE LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA SOTOP, LUIS ARMANDO PRIEGO, ACUSÓ QUE EL GOBIERNO DEL CAMBIO TUVO SUS CONTRATISTAS CONSENTIDOS DURANTE EL SEXENIO.

Revista Suceso Político
            Muy dura y certera sin duda alguna las declaraciones del diputado de Morena, Manuel Gordillo, quien culpó a los secretarios Amet Ramos y Rommel Cerna, de Finanzas y Salud, respectivamente “por la muerte de pacientes en el Hospital Juan Graham, ante la escasez de medicamentos”, sólo se le olvidó mencionar al verdadero y principal responsable Arturo Núñez Jiménez.
            Todo ello ante las declaraciones de los integrantes de la Sociedad Médica del nosocomio en crisis, quienes reconocieron el tremendo problema por el que atraviesa el sector salud, “lo que ha provocado el fallecimiento de ciudadanos que no reciben sus tratamientos completos, debido a la falta de insumos”.
Quienes en este sentido, denunciaron que “ya no asombra que sigan ocurriendo casos, pues el escenario empeorará, pues prevén quedarse sin reactivos”. Así de grave la situación que se vive en los hospitales de Tabasco, que dicho sea de paso, está mucho peor que cuando el gobernador Andrés Granier Melo, es decir, Arturo Núñez superó con creces a su compadre.

                                  LOS CONTRATISTAS “CONSENTIDOS” DE NÚÑEZ
            El diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, durante la comparecencia del titular de la SOTOP, Luis Armando Priego acusó que el gobierno de Arturo Núñez tuvo contratistas consentidos durante su sexenio.
            El presidente de la Comisión de Obras del Congreso local, Sánchez Cabrales cuestionó al secretario de la SOTOP, pues aseguró que, “en ese sexenio hubieron contratistas que fueron los consentidos de este gobierno como CICSA que representa Yeni Esther Cadenas González; MyG que representa Francisco Javier Méndez Denis, que por cierto, ahí está también en el mercado Pino Suárez; construcciones industriales y civiles La Fuente S.A. de C.V., representada por Robinson Pardo y Cadena”.
            El polémico legislador jonuteco fue más allá y le pidió al titular de la SOTOP, que indicará cuál es la obra por la que se recordaría al gobierno nuñista, a lo que el funcionario respondió “Mire en materia carretera el gobierno invirtió más de 500 millones de pesos, en el mercado Pino Suárez el 70 % de la inversión es estatal de tal manera que está diversificada”, a lo que el tribuno respondió con un seco, señor secretario “Lo cierto es que no hay obra pública”.
            La verdad sea dicha, éste gobierno no hizo ningún proyecto emblemático en materia vial por la corrupción que impera en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, porque el presupuesto fue ejercido de manera irresponsablemente.

            Pd.- Quien quiso pasar muy desapercibo en la entrega de la Jicara de Oro, organizada por el diario Tabasco Hoy, fue el delfín de Arturo Núñez, nos referimos concretamente a José A. de la Vega Asmitia, quien muy escondidito y quitecito estuvo en una mesa como invitado, después de haber demandado al periodista Samuel Cantón Cetina, hermano del dueño del diario en mención. Como es lógico, fue la comidilla de los comensales, que lo mínimo que le dijeron “es que no conocía la vergüenza”. Bueno todo sea por un hueso y si es con carnita mejor.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.