DOS MUJERES AGREDIDAS EN ESTAS COMPARECENCIAS


                       
       
LA DESVERGÜENZA, EL CINISMO Y EL VALEMADRISMO SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE IDENTIFICAN A LOS SECRETARIOS Y FUNCIONARIOS OBLIGADOS A PRESENTARSE ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO QUIENES PESE A JURAR CONDUCIRSE CON VERDAD, LO HACEN CON MENTIRAS Y ENGAÑOS ANTE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO. SON UNA VERDADERA VERGÜENZA, DIRÍA EL DIPUTADO BRAULIO ESCALANTE. HAY QUE DESTACAR QUE AUNQUE HAYA SIDO VERBAL, CON ESTA YA VAN DOS AGRESIONES EN ESTAS COMPARECENCIAS EN CONTRA DE MUJERES. EN RELACIÓN A LO ANTERIOR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO EMITIÓ UN BOLETÍN EN DONDE DICE QUE LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ LA COMPAÑERA VANESA LARA CASTILLO DE XEVA NOTICIAS, A MANOS DE LOS GORILESCOS GUARURAS DEL SECRETARIO DE SALUD AL TÉRMINO DE SU COMPARECENCIA “SOLO ES UN INCIDENTE”. PUES SÍ, UN INCIDENTE PARECIDO AL DE LOS 28 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DE ESTE AÑO.

Revista Suceso Político
            La desvergüenza, el cinismo y el valemadrismo son las características que identifican a los secretarios y funcionarios obligados a presentarse ante el Congreso del Estado quienes pese a jurar conducirse con verdad, lo hacen con mentiras y engaños ante los representantes del pueblo, se tiran la bolita unos a otros, además de evadir muy bien las respuestas utilizan el lenguaje cantinflesco y culpan de todo a la caída del petróleo.
            Para Amet Ramos cada dependencia y organismo tiene su presupuesto, es decir que en Tabasco todo está bien, mientras todos los secretarios y funcionarios, de entrada señalan que los problemas en las dependencias es asunto de dinero, que se pueden resolver cuando Amet les mande los recursos. 
            Así tenemos que durante su comparecencia el titular de la SDET, Wilbert Méndez Magaña, utilizó el mismo esquema de respuestas, pero fue más allá, al indicar a un diputado que sus cuestionamientos los tomaría como asunto personal, al más puro estilo de su jefe Núñez con aquello de “Nos vemos a la salida”, con el hoy presidente electo.
            La comparecencia del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder fue el mismo cuento, que el problema es de dinero, y fuera de eso todo está bien, en el tema de las recomendaciones que le realizó la CEDH derivadas de las crisis a la dependencia, dijo que están en vías de cumplimiento en el corto, mediano y largo plazo. ¿Cuál mediano y largo plazo? Si ya se van.
            En este sentido, la sociedad médica del Juan Graham señaló en el programa Telereportaje que a un mes de que termine el sexenio de Núñez la situación va a empeorar. “No nos asombra que una persona muera porque no se les dio sus baños de hemodiálisis en una semana. Un cartucho cuesta 140 pesos que les pudo haber salvado la vida. Tenemos que esperar que los pacientes caigan a urgencias”. Señalaron que ha fallecido mucha gente, sin duda, pero hay que matizar, pues hay una relación directa, no necesariamente inmediata. Hay casos ante eventualidades en quirófanos. ¿Qué importa tener agujas si no hay el medicamento a aplicar? Si una persona interrumpe su serie de quimioterapias, por falla en el equipo o carencias de los reactivos, y luego las reanuda, ya no tiene la efectividad que se requiere”.      
            En cuanto a la comparecencia del secretario de Salud, Rommel Cerna, el médico lamentó que dijera cosas que no corresponden a la realidad, exigiendo que esa retórica a base de mentiras debe desaparecer, denunciando a la par, que cuando los galenos quieren alzar la voz, el gobierno los presiona para que no hablen.

                                                             SON DE LO PEOR
            En lo que respecta a educación, durante su comparecencia su titular, Ángel Solís Carballo, pretendió disculpar su ineptitud y su calentura por una candidatura al decir que el problema de la educación es por el grado académico que tiene los padres de familia en la entidad. Que jijo de su mala hostia, si precisamente esa es su chamba, ponerla en los primeros lugares, que no se haga como el tío Lolo.
            Lo más criticable fue la confrontación con la diputada de Morena, María Félix Ángel a quien le dijo: “Diputada, lamento no coincidir con usted, se han hecho muchas cosas, la educación no es de un día para otro, por eso hay todos los grados académicos que tenemos que cursar desde pequeños, me imagino que usted lo ha hecho”. Respondiéndole la legisladora, “Sí señor secretario, le aclaro que tengo una maestría, tiene razón, para estar aquí tenemos que estudiar y estoy estudiando un doctorado también, nada más para responderle”.
            Uta, puro peleador callejero en el gabinete que regentea la familia DIF, son una verdadera vergüenza, diría el diputado Braulio Escalante, pero hay que destacar que aunque haya sido verbal, con esta ya van dos agresiones en estas comparecencias en contra de mujeres. 

            PD.- Por cierto, en relación a lo anterior la Secretaría de Gobierno emitió un boletín en donde dice que la agresión que sufrió la compañera Vanesa Lara de XEVA Noticias, a manos de los gorilescos guaruras del secretario de Salud al término de su comparecencia “solo es un incidente”. Pues sí, un incidente parecido al de los 28 feminicidios en lo que va de este año. ¡Tronco de Secretario!

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.