LA GENTE SIGUE SIN APOYOS EN LOS HOSPITALES



            ANTE LA NECESIDAD QUE TIENE EL PACIENTE POR SER INTERVENIDO SE VE OBLIGADO A COMPRAR SUS PROPIOS INSUMOS, PUESTO QUE LOS DOCTORES, ENFERMERAS Y ANESTESIÓLOGOS AHÍ ESTÁN DISPONIBLES PARA REALIZAR LAS CIRUGÍAS. LA CEDH NO SIRVE DE NADA, LO MÁS QUE PUEDE HACER ES EMITIR MÁS RECOMENDACIONES, QUE DESDE LUEGO EL EJECUTIVO FICTICIO SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO COMO LAS ANTERIORES. MIENTRAS ESO OCURRE EN UN INTENTO DE COMPRAR IMPUNIDAD EL EJECUTIVO FICTICIO, LLAMÓ A LOS TABASQUEÑOS A PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA CONSULTA NACIONAL Y VOTAR A FAVOR DE LOS 10 PROYECTOS PRIORITARIOS DE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN FEDERAL. *NO ESPEREN CORAZÓN AMIGO EN DICIEMBRE, ES EL REGALO NAVIDEÑO DE LA PAREJA REAL A LOS AFILIADOS, ASÍ QUE A SEGUIR COMIENDO FRIJOLES.

Revista Suceso Político
            Pues al parecer los problemas de Tabasco son demasiados graves, sobre todo en el sector salud donde enfermeras quirúrgicas denuncian que los pacientes tienen que comprar los insumos para sus cirugías en hospitales públicos para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente ante la falta de insumos, reportó el Colegio de Enfermeras Quirúrgicas de Tabasco, en voz de su presidente Yolanda Martínez Flores.
            “Nos han comunicado las enfermeras que trabajan en estas diferentes dependencias, que hay falta de insumos por el recorte o por las partidas que se tienen asignadas; más que nada los de la Secretaría de Salud que dependen del Gobierno del Estado, pues son los hospitales que tienen más enfermeras quirúrgicas y son las que están más allegadas a este Colegio.
            Es decir, que ante la necesidad que tiene el paciente por ser intervenido se ve obligado a comprar sus propios insumos como medicamentos, gasas, jeringas y demás, dándose el caso de tener que vender su escaso patrimonio para ello, puesto que los doctores, enfermeras y anestesiólogos ahí están disponibles para realizar las cirugías. 
            En todo esto se debe resaltar que ya sociedades médicas han reconocido la crisis en los hospitales, además que hasta el momento se desconoce el por qué no se han reflejado los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector.

                                                  A LA CEDH NO LE HACEN CASO
            La CEDH no sirve de nada, lo más que puede hacer es emitir más recomendaciones, que desde luego el Ejecutivo ficticio se pasará por el arco del triunfo como las anteriores.
Tan es así que apenas a estas alturas Pedro Calcáneo Argüelles, presidente de la CEDH indicó que entre el viernes y el lunes terminará la revisión documental de las pruebas que envió la Secretaría de Salud respecto del cumplimiento de las recomendaciones que recibió para afrontar la crisis hospitalaria.
            Fíjense bien, fue desde agosto pasado que la CEDH emitió 12 recomendaciones a la Secretaria de Salud y al ISSET, luego de realizar visitas de inspección a unidades médicas de toda laya. Ahora bien, acerca de las quejas que aún persisten sobre la falta de medicamentos y atención en los nosocomios, Calcáneo Argüelles dijo que podría extenderse el período de inspecciones y verificar si en efecto la crisis continúa.
            Terminó reconociendo que a diario se da cuenta de que hay carencias y de ser necesario se emitirían nuevas recomendaciones. Eso es todo lo que puede hacer, no va a hacer más.

                                                   QUIERE COMPRAR IMPUNIDAD
            Mientras eso ocurre, en un intento de comprar impunidad Arturo Núñez, sí el mismo que retó al ahora presidente electo AMLO, llamó a los tabasqueños a participar en la próxima Consulta Nacional y votar a favor de los 10 proyectos prioritarios de la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
            Queriendo que se olvide como el FOBAPROA, aquello de que “a la salida nos vemos”, y mucho antes de eso aquello de que no se podía confiar en un gobierno de caudillos, en relación al entonces presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero tan luego ganó Morena de inmediato empezó a arrastrarse demostrando que tan buen gana gracia resulta ser, al grado que en su informe de mentiras y cinismos destacó, “con un tabasqueño en la presidencia ‘la luz se empieza a ver al final del túnel’, porque se abre una oportunidad histórica única”.
            Entonces resulta que por la galopante corrupción, la rapiña, el pillajes y el saqueo a las arcas Públicas, las carencias en el sistema de salud de Tabasco hacen estragos entre los pacientes, Arturo Núñez no hace una declaración ni aclaración pública, lo que quiere decir que el miedo no anda en burro, y por ningún motivo quiere ir a la cárcel, pese al inmenso saqueo a las arcas públicas. 

            PD.- NO ESPEREN CORAZÓN AMIGO EN DICIEMBRE.- Ya se está pagando noviembre, pero diciembre está en “veremos”, porque dice Beatriz Peralta Fócil, titular del programa, que esto depende del contexto general de las finanzas de Tabasco. “Uta, ta´ cabrón, pues el tal Mamet Ramos el pariente cómodo de la gober, junto con su secuaces se llevaron toda la lana y dejaron sin aguinaldo a los afiliados al hoy llamado “Corazón Podrido”, denuncian en las benditas redes sociales.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.