EL DE NÚÑEZ, ES UN GOBIERNO FALLIDO: MORENA


                        

            QUE ESTA ADMINISTRACIÓN PAGUE LO QUE DEBE A LOS BURÓCRATAS, PROVEEDORES Y DEMÁS ACREEDORES ANTES DE QUE SE VAYAN Y QUE NO HEREDE PROBLEMAS ECONÓMICOS AL NUEVO GOBIERNO. LA ASF SEÑALA A TABASCO COMO LA ENTIDAD QUE TIENE MÁS IRREGULARIDADES EN SU GASTO CON CIFRAS ESTRATOSFÉRICAS. SI ACASO OLVIDÓ LAS CIFRAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO SE LE RECUERDA QUE SOMOS EL CUARTO LUGAR NACIONAL EN FEMINICIDIOS. HABRÁ JUSTICIA PARA TODOS LO QUE HAN SIDO DAÑADOS EN LO MORAL, EN LO MATERIAL Y EN LO JURÍDICO. EN TÉRMINOS GENERALES, ES UN GOBIERNO FALLIDO, QUE NO ATENDIÓ LAS NECESIDADES DEL PUEBLO. SE ESTÁN ROBANDO UN DINERAL, SE LO ESTÁN QUITANDO AL PUEBLO DE TABASCO, SE LO ESTÁN QUITANDO EN LAS BECAS, SE LO ESTÁN QUITANDO EN LOS PAGOS, ESTÁN QUITANDO TODO EL DINERO QUE HACE FALTA ESCONDIDO EN COMPRAS COMO LA DEL DRON.

Revista Suceso Político
            Tenemos que en relación a la entrega del Sexto Informe de Gobierno de Núñez plagado de mentiras el domingo 11 de Noviembre, en la sesión del martes 13, de entrada recibió un fuerte cuestionamiento por parte de los diputados de la LXIII Legislatura.
            La legisladora morenista, María Félix García Álvarez discurrió que dicho documento no refleja la verdadera situación de la entidad, la cual se encuentra en crisis, agregando que se quejaron de la debacle petrolera pero se le olvido a Núñez que él apoyó la reforma energética. Además exigió que esta administración pague lo que debe a los burócratas, proveedores y demás acreedores antes de que se vayan y que no herede problemas económicos al nuevo gobierno.
            La legisladora de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez, precisó que con cifras que rayan en lo estratosférico, la Auditoría Superior de la Federación señala a Tabasco como la entidad que tiene más irregularidades en su gasto. Ocupa los primeros lugares en todos los delitos y por cierto, si acaso olvidó las cifras por violencia de género se las recuerda. Tabasco es el cuarto lugar nacional en feminicidios. Las cuentas que nos entregan es la de una bancarrota, la de un apocalipsis, porque en tan solo seis años colapsó a Tabasco.
            La diputada de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra señaló que se debe revisar con profundidad el informe que consta de un detallado de los nueve ejes rectores y de las acciones ejecutadas de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, también tendrán la comparecencia de los titulares de las áreas correspondientes para que expliquen a esa soberanía que pasó con la administración y finanzas del Estado, que pasó con el salario de los maestros, que pasó con el sector salud, en que falló la estrategia de seguridad pública, pero sobre todo en qué momento se perdió el rumbo y se llegó a la actual recesión que padece el Estado. Sentenció que habrá justicia para todos lo que han sido dañados en lo moral, en lo material y en lo jurídico. 
            El diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, lamentó que se trató de justificar un gobierno fallido, que se quedó en un simple membrete de Cambio Verdadero, y ahora se pretende al vapor venir a justificar lo que no se hizo en seis años para el desarrollo del Estado. Reiteró que en términos generales es un gobierno fallido, que no atendió las necesidades del pueblo. Pero pidió que no se adelanten, ya viene la glosa, ya vienen las comparecencias y ya viene la revisión de las cuentas públicas, que a cada santo le llega su día.
            El coordinador del PVEM, José Manuel Sepulveda del Valle denunció que con todo lo que ya se sabe respecto al dron, la Contralora Lucina Tamayo ya debe estar haciendo lo suyo, añadiendo que desde el 15 de octubre en una nota periodística el actual secretario de Gobierno dijo que “el dron nunca lo verían los ciudadanos, pero que si se verían los resultados obtenidos con este tipo de tecnología”, por ello le pregunta, ¿cuándo se verán los resultados si a este gobierno le queda menos de mes y medio para que se termine su período constitucional? Igualmente exigió entre otras cosas que de una vez por todas definir cuánto costó puesto que el gobierno dice que 12 millones de pesos y el ciudadano Audelino Macario 350 mil pesos, se están robando un dineral, se lo están quitando al pueblo de Tabasco, se lo están quitando en las becas, se lo están quitando en los pagos, están quitando todo el dinero que hace falta escondido en la compra de este aparato.
            Por cierto, en las redes sociales se incrementa el clamor ciudadano de “cárcel para Núñez y su pandilla de saqueadores”. 
            Pd.- Por este medio, hacen un llamado a las autoridades del municipio de Centro, para que por favor fumiguen todos los parques recreativos de la ciudad, pues es insoportable poder visitarlo, pues una enorme nube de mosquitos están al acecho del primer incauto. Servidos.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.