SON 4, 795 MDP LAS OBSERVACIONES DE LA ASF AL GOBIERNO DE NÚÑEZ: MORENA



            EL SECRETARIO DE FINANZAS, AMET RAMOS TROCONIS RESPONDIÓ CON CINISMO, MOSTRÁNDOSE IRRITADO EN OCASIONES, MÁS QUE POR LAS PREGUNTAS POR LA OPINIÓN VERTIDAS POR LOS DIPUTADOS HACIA SU ACTUACIÓN COMO SECRETARIO. RESPUESTAS PUERILES, EXCESIVAS EXPLICACIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS PERO SIN RESPUESTAS CONCRETAS ECHÁNDOLES LA CULPA A OTROS. “HAY OBSERVACIONES DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN POR 4 MIL 795 MILLONES DE PESOS Y DE LOS PROCEDIMIENTOS RESARCITORIOS SON 676 MILLONES DE PESOS. Y TODAVÍA CÍNICAMENTE DICE ARTURO NÚÑEZ QUE NO HAY CORRUPCIÓN. ESO FUE TODO, DESPUÉS DE ESTO NO VA A PASAR NADA, COMO YA DIJIMOS EN EL COMENTARIO ANTERIOR, SE VAN LOCOS DE CONTENTO CON SU CARGAMENTO, PUES SU ESCUDO PROTECTOR ES EL JUNIOR DELEGADO DE LA CUAUHTÉMOC, NÉSTOR NÚÑEZ, “Y ES JAMÁS SE VERÁ UN COSTAL DE BILLETES EN UN PENAL”, DENUNCIAN EN LAS REDES SOCIALES.

Revista Suceso Político
            De entrada el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, indicó que programaron para este año cinco mil millones de pesos más que lo recaudado en 2017, ¿cómo es posible gastar más de lo que tiene? ¿La comisión de transición ya tiene conocimiento de ese adeudo señor Secretario? Replica: No contestó mi pregunta sobre el faltante de cinco mil millones de pesos. ¿Qué hicieron con ese dinero, donde lo metieron, donde lo desaparecieron?, reiteró el diputado jonuteco.
            La legisladora priista, Katia Ornelas Gil, preguntó respecto al impago de prestaciones a los trabajadores del Estado,¿Qué falló?¿Hubo mala planeación, hubo desvío de recursos, se los robaron, desaparecieron? Replica: Díganos con mayor precisión, ¿quién fue o quiénes fueron los responsables de la condición financiera que prevalece en el Estado?
            El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, José Manuel Sepúlveda Del Valle, inquirió el número de observaciones pendientes y los procedimientos resarcitorios por daño patrimonial al Estado, señalando además que no pudieron utilizar los 125 millones de pesos en salud, cuando en zacatecas se reorientaron 625 millones de pesos. Replica: “Queda claro por qué Tabasco se encuentra tan mal en sus finanzas. Como Secretario de Finanzas debe tener en su escritorio todos los procedimientos resarcitorios que se hacen”.
            El diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, de Morena, le dio la bienvenida institucional, pero no la bienvenida del ciudadano “A quién es responsable directo de la situación tan critica que está viviendo Tabasco. ¡Nos ha llenado de vergüenza!”. Luego cuestionó sobre los problemas del Estado así como de los gastos excesivos de mil 763 millones de pesos en el rubro Comunicación Social. Repica:    Admiro la capacidad que tiene señor secretario Amet Ramos, para darle vuelta a los asuntos de Tabasco.
            Qué bueno que está usted aquí, para que así el pueblo pueda conocerlo, “aquí está el Secretario de Planeación que no planea y de finanzas que están de cabeza”. Nos presentan una glosa que hasta nos explica de que se trata el brixit en Europa. “Nadie que tenga los pies sobre la tierra puede pensar que haya más dinero para publicidad de obras que quien sabe cuáles son, que para fortalecer los programas que si ayudan al pueblo”, le volvió a refutar en su cara.

                                                         CINISMO PURO
            El diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, del PRD, cuestionó si está garantizado el pago de salarios y aguinaldos de trabajadores de gobierno. Replica: Entiendo que algunos organismos tienen sus presupuestos elaborados, pero todos ellos dependen de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ¿se les entregará su dinero en tiempo y forma para cumplir con estos pagos? Respuesta: Bueno, cada quien tiene su presupuesto, nosotros hemos ido cumpliendo con los calendarios, y en estos días que faltan seguramente se hará así, siempre y cuando los recursos que deben llegar en una programación anual lleguen a tiempo. Ahí hemos hecho las gestiones necesarias para que esto se cumpla a cabalidad, que no quede duda en ello que el gobierno actual está trabajando. Durante esta respuesta se escucharon gritos constantes de ¡no, no! Y eso que estaba lleno de acarreados para enaltecer al pariente “cómodo” de la familia DIF. 
            El legislador morenista, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, expresó: El señor secretario no solo evade las respuestas sino que utiliza muy bien el lenguaje cantinflesco. De forma concreta, ¿qué hicieron con el empréstito de 700 millones de pesos? Replica: Y ahora, como puede justificar usted, que de ese empréstito quedó un sobrante de 125 millones, que aquí autorizamos se re direccionara para paliar la crisis en el sector salud, y como si no hiciera falta, no se ejerció.
            El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, advirtió: Conteste al pueblo de Tabasco, solo con un sí o un no, ¿tiene finanzas para cumplir los pagos a toda la burocracia y a la gente con la que tiene adeudos el Estado de Tabasco, sí o no? Respuesta a modo: “Hemos ido dando cumplimiento a todo lo presupuestado por cada dependencia con las previsiones necesarias para el cierre, en donde tienen deudas bien sustentadas finanzas ha venido pagando, nosotros hemos pagado 3, 600 millones de pesos en lo que va de este año”. Aquí la respuesta era sí o no, simplemente.
            Finalmente la legisladora de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez, denunció: Tabasco recibió al 30 de septiembre, un total de 37 mil 375.40 millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.45 por ciento respecto al 2017. Escuchamos que usted endosa la culpa a todas las dependencias pero Tabasco no se merece la crisis por la que está pasando. “Hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por 4 mil 795 millones de pesos, los procedimientos resarcitorios son de 676 millones de pesos, desde su llegada las constantes han sido la falta de planeación del gasto públicoy del manejo de los recursos federales y estatales, ¿qué medidas tomó usted para impedir que estos errores se repitieran? ¿Cuántos procesos de responsabilidades existen en contra de funcionarios en su dependencia y cuál es el estatus de las mismas?
            Y en respuesta, el todo poderoso Amet Ramos Troconis, siguió el ritual del cantinfleo, pues sabe perfectamente que el salvo conducto, la llave de la impunidad se llama Néstor Núñez, el Delegado de la Cuauhtémoc, y ese “Santo” sí que está haciendo milagros a los pillos del Gobierno del Cambio.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.