NÚÑEZ SUPERA A GRANIER: ES MÁS GRAVE LA CRISIS HOSPITALARIA



                    

            LOS MÉDICOS DENUNCIAN QUE SE HA PEDIDO APOYO A LABORATORIOS Y PARTICULARES PERO LA MAYORÍA DE LO RECIBIDO YA ESTÁ CADUCADO. SE ADVIERTE QUE LA CRISIS ACTUAL ES MUCHO MÁS GRANDE QUE LA SIMPLE FALTA DE MEDICAMENTOS CAROS PUES SE NECESITA SOBRE TODO REACTIVOS DE LABORATORIO. DESDE HACE UN AÑO O AÑO Y MEDIO, “HEMOS ESTADO INSISTIENDO AL SECRETARIO DE SALUD QUE NECESITAMOS PERSONAL, MÉDICOS ESPECIALISTAS, GINECÓLOGOS, PEDIATRAS, ANESTESIÓLOGOS, PARA QUE APOYEN EN EL HOSPITAL, PORQUE SOMOS MUY POCOS ANTE EL VOLUMEN DE TRABAJO QUE LLEVAMOS. COMO EJEMPLO, SE NECESITA AL MENOS 36 GINECÓLOGOS PERO ÚNICAMENTE CUENTAN CON MENOS DE 20, EN TOTAL SOLO SE TIENE 600 EMPLEADOS DE SALUD CUANDO SE REQUIEREN MIL 200. LOS HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS EN LOS MUNICIPIOS SON ‘ELEFANTES BLANCOS’ QUE NO ATIENDEN A LA POBLACIÓN”.

Revista Suceso Político
            “Se quedaron cortos”, la gravedad de la crisis en el Hospital de la Mujer es peor de lo que se ha denunciado, expresó la presidente de la sociedad médica de ese nosocomio Rocío Gutiérrez Illán, a la par de deslindarse de la solicitud publica de medicamentos e insumos, luego de la información publicada en ‘Telereportaje’, en la que personal del Hospital Juan Graham y de la Mujer solicitaron la ayuda de la ciudadanía para donar insumos y equipos ante la escasez.
            Pese a lo dicho tanto por Arturo Núñez el ejecutivo ficticio de la entidad y la gobernador de Tabasco, Martha Lilia López Aguilera en sus respectivos informes desde luego lleno de mentiras y cinismo.
            La entrevistada por la prestigiada radiodifusora XEVT, subrayó ya en nombre de la sociedad médica que se ha pedido apoyo a laboratorios y particulares pero la mayoría de lo recibido ya está caducado. Asimismo advirtió que la crisis actual es mucho más grande que la simple falta de medicamentos caros pues se necesita sobre todo reactivos de laboratorio. 
            “Estamos a fin de sexenio, y cada vez que estamos a fin de sexenio, hay crisis. No sólo a nivel salud. Yo creo que es administrativo, pero el Hospital pide los insumos a la Secretaría y no hay nada que nos puedan dar, se espera que a principios del próximo año se recupere, aunque a veces vemos que sí, no es inmediato, se toma su tiempo”. 
            De acuerdo con la Sociedad Médica, el mayor de los problemas con los que cuenta el Hospital de la Mujer está en la falta de personal médico, dado que hoy en día, sólo cuentan con la mitad de los trabajadores con el que deberían contar para su operación óptima.
            Desde hace un año o año y medio, nosotros como Sociedad Médica, “hemos estado insistiendo al secretario de Salud que necesitamos personal, médicos especialistas, ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, para que apoyen en el Hospital, porque somos muy pocos ante el volumen de trabajo que llevamos”. Como ejemplo, la doctora explicó que el nosocomio necesita al menos 36 ginecólogos, pero únicamente cuentan con menos de 20; en total solo se tiene 600 empleados de salud cuando se requieren mil 200. 
            Rocío Gutiérrez Illán resaltó, “Tenemos un área que está cerrada, porque no hay personal para que la atienda”, lamentando que ha sido esa falta de personal contratado por la Secretaría de Salud, la que no les permite operar a como se debiera, y de ahí que surjan escándalos mediáticos como que nazcan bebés a las afueras de los hospitales. “Yo creo que los medicamentos e insumos sí son importantes, pero lo más importante es que no contamos con el personal que se debe tener. A veces sí hay errores, sí hay cosas que suceden, pero se nos va de las manos.
            Agregó a lo anterior, que a los problemas también se suma que no hay muchos médicos para consulta; que los hospitales y centros médicos en los municipios son ‘elefantes blancos’ que no atienden a la población, por lo que mandan al Hospital de la Mujer casos de partos sencillos, lo que agrava la operatividad.

                                                        LO MISMO DE SIEMPRE
            Desde siempre en este fallido Gobierno del Cambio se han denunciado la insensibilidad, cinismo y valemadrismo del “Súper Núñez” y sus secuaces, al igual que los médicos han dado a conocer las carencias a las que se enfrentan a diario, además de que no les paguen sus salarios y prestaciones.
Desde junio los médicos advirtieron que era una situación de emergencia extrema y que nos enfrentábamos a unas autoridades negadas a reconocer la magnitud real y a darle la prioridad que se requiere.
            En aquel momento los médicos denunciaron que la carencia de medicamentos y antibióticos pone en “alto riesgo” a numerosos pacientes de sufrir infecciones y complicaciones innecesarias, “con un potencial peligro de muerte”, porque la situación que viven todos los hospitales públicos del Estado “ha rebasado por mucho cualquier margen de lo permisible”.
            En todo esto, la ciudadanía se mantiene alerta pidiendo que se castigue a Núñez y su pandilla, es el clamor popular, y en reciente entrevista con los medios nacionales, AMLO ya dijo que si la sociedad se lo pide enjuiciará a los corruptos y aquí en Tabasco están como nube de mosquito, en este nefasto y fallido gobierno.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.