¡AMLO PRESIDENTE!



            DIRIGIÓ UN MENSAJE A LA NACIÓN DONDE PRESENTÓ LAS 100 ACCIONES PRIORITARIAS DE SU GOBIERNO, ENTRE ELLAS EXPUSO QUE TODOS LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO TENDRÁN COMO ATENCIÓN PREFERENTE A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE TODO EL PAÍS, SE ATENDERÁ A TODOS LOS MEXICANOS SIN IMPORTAR CREENCIAS, CLASES, ORGANIZACIONES, SEXO, PARTIDOS, SECTORES ECONÓMICOS O CULTURALES, PERO SE APLICARÁ EL PRINCIPIO QUE POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES PORQUE DESEA QUE LA SALUD SEA COMO LA DE CANADÁ O DE LOS PAÍSES NÓRDICOS. POR ÚLTIMO, ADVIRTIÓ QUE “NADIE VA A TRAFICAR CON LA POBREZA DE LA GENTE, SE ACABA EL FRIJOL CON GORGOJO”. LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PIDE CÁRCEL PARA NÚÑEZ Y PANDILLA.

Revista Suceso Político
            Luego de que por primera vez los pueblos originarios y afro mexicanos entregaran el bastón de mando, que representa el máximo símbolo de liderazgo, a un presidente de la República, ante los miles de ciudadanos que lo esperaron en la Plaza de la Constitución de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó el inicio de una modernidad forjada desde abajo y para todos. 
            Ante la muchedumbre que abarrotaba la totalidad del lugar, dirigió un mensaje a la Nación donde presentó las 100 acciones prioritarias de su gobierno, entre ellas expuso que todos los programas de Gobierno tendrán como atención preferente a los pueblos indígenas de todo el país, se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales, pero se aplicará el principio que por el bien de todos primero los pobres porque desea que la salud sea como la de Canadá o de los países nórdicos.
            De esta manera sostuvo “Vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas, es una ignominia, una vergüenza que los pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo opresión y racismo, con pobreza y marginación a cuestas”, aseveró para acto seguido reafirmar el compromiso de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública del país”.
            Asimismo enfatizó que para el 2019 se habrán construido 100 nuevas universidades y que otorgará una beca de 800 pesos mensuales a todos los estudiantes de México, a la par que se disminuirán los salarios de los altos funcionarios, se aumentara el salario de los trabajadores al igual que la pensión de los adultos mayores.
            El mandatario federal reafirmó su compromiso de rescatar a Pemex, la CFE, destacando que el plan es que a mitad de su gobierno, cuando estén rehabilitadas las seis refinerías del país y se haya creado la de Dos Bocas, en Tabasco, bajará el precio de las gasolinas y los energéticos, realizando un “llamado a los trabajadores de Pemex y CFE, activos y jubilados, para sacar adelante a estas dos grandes industrias”.
            Asimismo anunció apoyos para el campo, en donde se rescatará la propiedad social, el ejido y a las comunidades en el país.

                                       SE ACABÓ EL FRIJOL CON GORGOJO 
            El ejecutivo mexicano Andrés Manuel López Obrador advirtió que se acabaron “las lacras de la política”, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos, además de que habrá completa transparencia hacia la ciudadanía para saber cuánto gana cada servidor público.
            De esta manera reiteró que, ante el cuestionamiento de sus adversarios, se liberarán muchos recursos para los programas sociales porque se abatirá la corrupción en el país, y además de transparentar la nómina, se acabarán los bonos para los altos funcionarios públicos.
            Para que se terminen los “moches”, la corrupción y la manipulación política en los apoyos del gobierno al pueblo estos se entregarán de manera directa para ello se lleva a cabo un censo para verificar a cada beneficiario a quien se le entregará una tarjeta para recibir directamente los apoyos, sin intermediarios.
            Manifestó que Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar y pronto tendrá sucursales en todo el territorio nacional, a fin de que la gente pobre, hasta los pueblos más apartados, puedan cobrar el dinero del pueblo, que es el del presupuesto.
            El mandatario aprovechó el contexto para indicar también que el fraude electoral será un delito grave sin derecho de fianza, como la corrupción, la compra de voto, o el uso del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos. 
            Por último, advirtió que “Nadie va a traficar con la pobreza de la gente, se acaba el frijol con gorgojo”.

            PD.- La sociedad civil organizada pide cárcel para Núñez y pandilla. El CODEHUTAB señala que el nuevo gobierno de Adán Augusto debe presentar pruebas para denunciar por la vía jurídica al gobernador saliente, Arturo Núñez y al titular de Finanzas, Amet Ramos, ante la crisis en la que dejarán el Estado en general, pero particularmente por la problemática en el sector salud.
            PD 2.- Continúan los plantones y cierres de avenidas por el reclamo de pagos de salarios y la duda de pago de aguinaldos de los trabajadores tanto estatales como federales. Dicen que hasta a los federales les transó su lana Núñez y pandilla.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.