PELIGRO DE EPIDEMIA EN TABASCO



MÁS DE 250 VECTORES DEL SECTOR SALUD PROTESTAN POR LA CANCELACIÓN DE SUS CONTRATOS Y FALTA DE PAGO, PERO DE IGUAL MANERA SEÑALARON QUE NO CUENTAN CON MATERIALES PARA REALIZAR SU TRABAJO QUE ES NEBULIZAR PARA PREVENIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA. LOS FUNCIONARIOS NUÑISTAS FALLARON EN BRINDAR SERVICIOS A LA SOCIEDAD, NO IMPORTÁNDOLE QUE CRECIERAN LAS CARENCIAS EN DIVERSOS SECTORES. EL PUEBLO ESTÁ MOLESTO DE ESCUCHAR COSAS QUE NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD. SIGUEN LOS PLANTONES Y CIERRES DE VIALIDADES POR PARTE DE TRABAJADORES DEL ESTADO POR FALTA DE PAGOS DE SUS QUINCENAS Y LA INCERTIDUMBRE DE SUS AGUINALDOS. EN PELIGRO CERCA DE 17 MIL PACIENTES EN LOS HOSPITALES ROVIROSA, JUAN GRAHAM, DE LA MUJER Y DEL NIÑO, MÁS LOS QUE SUMEN EL DÍA DE HOY.

Revista Suceso Político
            Tenemos que desde la semana pasada el Comisionado Político Nacional del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, señaló con acidez que los funcionarios nuñistas fallaron en brindar servicios a la sociedad, no importándole que crecieran las carencias en diversos sectores.
            “Dejaron que creciera el tema de las demandas, de los paros, de las tomas de calles, marchas y que todo eso sin lugar a duda, si se hubiese atendido con antelación seguramente no estuviéramos padeciendo esta situación y en cuánto a salud, también recordemos que hubo muchas irregularidades que nosotros consideramos, no debieron haber pasado, porque con la salud no se juega”, denunció.
            En conferencia de prensa criticó la falta de seriedad a los secretarios y funcionarios comparecientes, ya que el pueblo está molesto de escuchar cosas que no corresponden a la realidad, indicando incluso que se avecina otro problema con la clase trabajadora a quienes no se les ha garantizado el pago de fin de año.

                                                   SIGUEN LAS PROTESTAS
            Tan es así que aun hoy ante la falta de pagos continúa la asamblea permanente de trabajadores federales del Estado porque Núñez les debe 198 millones de pesos que incluye la quincena del 30 de noviembre, ni les garantizan el pago de aguinaldos, el bono sexenal y otros estímulos como bono sexenal, de la canasta navideña y un estímulo de asistencia perfecta, que la federación ya le informó que se hizo el deposito correspondiente, pero aquí nadie les dice dónde está su dinero. 
            Se trata de poco más de 7 mil 700 médicos, enfermeros, trabajadores sociales, químicos, biólogos, administrativos y auxiliares los que tiene cuatro días de brazos caídos, asimismo solo se están reprogramando las citas médicas, lo que pone en peligro a cerca de 17 mil pacientes en los hospitales Rovirosa, Juan Graham, De la Mujer y Del Niño, más los que sumen el día de hoy, mientras que Amet Ramos, su tía la gobernador y el ejecutivo ficticio junto con Rommel Cerna se hacen “patos”. Lo que es un crimen de Lesa Humanidad.
            Los trabajadores del IFORTAB volvieron a bloquear Paseo Tabasco y Mina pues exigen el pago de bonos y prima vacacional por un total de 24 millones de pesos que les debe Arturo Núñez por concepto de bonos al servidor público, de uniformes, retroactivos, escolares, sexenal, el pago de tarjeta y la prima vacacional, correspondientes a las aportaciones estatales a cada uno de los 360 trabajadores. Pero resulta que Amet les dijo que les van a pagar con el recurso extra que enviará la federación. Solo que hace unos días su pariente Núñez dijo que “ese recurso va a ver hasta donde alcanza”. No, si el caso esta re canijo con estos pillos.
            Profesores destacados por la evaluación de permanencia docente, exigieron el pago del bono retroactivo a 16 quincenas que les asignó la federación desde principios del año 2018. El año pasado fueron examinados y se les fijó un bono de mil a 2, 500 pesos por concepto de “maestro destacado”, dependiendo el nivel, a 300 educadores de plaza federal, sin embargo, han pasado 8 meses y el Estado cada 15 días les miente. Bueno, no les han pagado, porque la lana ya la dispersaron, solo hay que investigar en qué bolsillos.

                                               EPIDEMIA EN CIERNES
            Por su parte, más de 250 vectores del sector salud protestan por la cancelación de sus contratos de un mes y medio cuando ya les habían hecho firmar hasta el 15 de diciembre, pero además les adeudan el pago de la quincena del 30 de noviembre que acaba de pasar.
            “El recurso con el que a nosotros nos pagan es una partida federal, toda la vida ha sido personal, entonces se supone que para que nosotros firmemos un contrato tiene que haber recursos, si no hay recursos no podemos firmar, así que estamos a la espera de que nos den una respuesta, nosotros ya tenemos un contrato firmado por un mes y medio”, acusan.
            De igual manera revelaron que no cuentan con materiales para realizar su trabajo que es nebulizar para prevenir el dengue, zika y chikungunya.
            Por todo lo anterior, “el demandar juicio político y penal en contra de Arturo Núñez y pandilla, no es un acto voluntarioso sino una obligación puesto que están dañando al pueblo de Tabasco”, claman en las benditas redes sociales.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.