BERTÍN MIRANDA AUMENTA LA BUROCRACIA CON AMIGOS Y PARIENTES DE FUNCIONARIOS




LA DELEGADA SINDICAL, LUZ MARÍA COLLADO, VALIENTEMENTE ACUSÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA, QUE TANTO LA SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y EL DIRECTOR DE DESARROLLO DE PERSONAL DE LA DEPENDENCIA, MARTHA OLIVIA CONTRERAS VALENZUELA E HILARIO OLÁN POZO, RESPECTIVAMENTE, “COLOCARON A CONSANGUÍNEOS, PASANDO POR ENCIMA DE LOS QUE YA TENÍAN MUCHOS AÑOS ESPERANDO EL MOMENTO PARA PRESENTAR EL EXAMEN, PORQUE REÚNEN EL PERFIL, NADA MÁS DIERON 500 PLAZAS PARA RE CATEGORIZACIÓN, A RENÉ OVANDO LE TOCARON COMO 300 PORQUE ES EL MAYORITARIO; A LA LICENCIADA MARBELLA CERINO 35; A LUCILA DE SALUD 32, Y AHÍ SE FUERON”.

Revista Suceso Político
            El STSEMT denunció que desde el mes de julio, el pillón Bertín Miranda, ha inflado la nómina y la burocracia en todas las dependencias con familiares de funcionarios, y lo más peor, es que esta abusiva acción se ha realizado sin que dichos recomendados aprueben la evaluación para re categorización.
            La delegada sindical, Luz María Collado, valientemente acusó en conferencia de prensa -con documentos en mano-, que tanto la subsecretaria de administración y el director de desarrollo de personal de la dependencia, Martha Olivia Contreras Valenzuela e Hilario Olán Pozo, respectivamente, “colocaron a consanguíneos, pasando por encima de los que ya tenían muchos años esperando el momento para presentar el examen, porque reúnen el perfil, nada más dieron 500 plazas para re categorización, a René Ovando le tocaron como 300 porque es el mayoritario; a la licenciada Marbella Cerino 35; a Lucila de Salud 32, y ahí se fueron”.
            En este sentido, puntualizó de manera valiente la líder, “la nómina ya estaba inflada, pero ahora la inflaron más, después de las elecciones, que revisen, que manden buenos auditores y van a ver que la elevaron más, ya ni se puede caminar en las direcciones: en la Secretaría de Administración, Gubernamental que dirige el licenciado Bertín Miranda Villalobos, le dieron a los familiares y a los directores nivel 5, nivel 4 y la hermana de Martha Olivia Contreras Valenzuela, en Salud, muy al estilo de Antonio Filigrana Castro cuando Núñez lo puso de secretario de salud, pues sin ser ni tener estudio de doctor tiene una plaza de área médica, de las que cobran homologación”.
            De acuerdo a los datos aportado por la delegada sindical, Luz María Collado, manifestó que con el conocimiento del titular de la Secretaría de Administración, Bertín Miranda Villalobos, tan sólo en 4 meses inflaron la nómina ejecutiva con más de 1, 500 personas, “de las que yo tengo pruebas, son trabajadores de confianza en diferentes dependencias, dieron de alta y no conozco a esta gente recomendada”. La dependencia reguladora –explicó- es la que revisa y dice si procede o no, si tiene presupuesto, si no te alcanza el presupuesto, si dice que tú vas a ocupar la plaza, que si reúnes el perfil.
Por último, Luz María Collado, precisó que en complicidad con el sindicato mayoritario, el SUTSET, “los funcionarios estatales calificaron y decidieron a quienes sí y a quiénes no se les otorgaba la plaza”.
            Una prueba más del valemadrismo del gobierno de Arturo Núñez, quien se sigue pitorreando en el próximo gobierno, pues serán ellos los que pagarán los “platos rotos” con tanta burocracia, y esto lo hace el gobierno fallido porque sabe que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ya los perdonó de ir a la cárcel por corrupto.
                                      PAGO DE AGUINALDOS EN RIESGO
            Pese a todo lo anterior, el gris secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (Sutset) René Ovando Olán, no descartó movilizaciones y otras medidas de presión en caso de que los Ayuntamientos incumplan con el pago de los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año.
            Hay que resaltar, que hasta el momento “solo cuatro presidencias municipales han garantizado la entrega de los recursos y en el resto aún está en veremos, ya que son 9 mil los trabajadores que esperan los pagos y estarían en condiciones de esperarlos a más tardar el 15 de diciembre”.
            De lo que no dijo nada el pillo dirigente del SUTSET, René López ovando fue de los más 1, 500 recomendados que metieron a lo nómina de manera ilícita con la anuencia de Bertín Miranda Villalobos, gris Secretario de Administración, solo del mes de julio a la fecha. 
            Por esto y más, es necesario meter a la cárcel a los ladrones del gobierno de Arturo Núñez, empezando por el número uno.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.