REPUDIO TOTAL A NÚÑEZ



            UN CAOS TOTAL. SEIS MIL TRABAJADORES DE SALUD Y 27 MIL TRABAJADORES DE EDUCACIÓN EN PARO HACEN PLANTONES Y PARALIZAN LAS VIALIDADES EN PUNTOS VITALES DE VILLAHERMOSA. PIDEN ACCIÓN PENAL CONTRA ARTURO NÚÑEZ Y TODOS LOS EX SECRETARIOS. DOCTORES DE LOS HOSPITALES ROVIROSA Y DE LA MUJER LLAMAN A LA SOCIEDAD CIVIL A HACER DONACIONES DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA LOS HOSPITALES. TAN NO HAY NADA QUE LAS PERSONAS QUEMADAS EN EL ACCIDENTE DEL POBLADO C-33 CANALIZADAS HACIA EL HOSPITAL ROVIROSA, MURIERON POR FALTA DE INSUMOS. POR OTRO LADO, EN UN HOSPITAL DE HUIMANGUILLO MURIERON DOS PERSONAS POR DOS RAZONES, UNA PORQUE NO FUERON ATENDIDOS DEBIDO A QUE NO HABÍA PERSONAL Y OTRA PUES QUE TAMPOCO HAY INSUMOS.

Revista Suceso Político
            Tenemos que hace unos días integrantes de la Sociedad Médica del Hospital Dr. Rovirosa y del Hospital de la Mujer, así como gran parte de la sociedad advirtieron que tanto el gris Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez como todos los ex secretarios deben ser objeto de acción penal por lo que han hecho en la entidad. 
            Acusan insensibilidad de parte del Gobierno Estatal ante la crisis que nunca se superó en los hospitales públicos, precisamente por esa insensibilidad más de seis mil trabajadores paralizan los servicios de salud hasta que reciban sus pagos. 
            os doctores llaman a la sociedad civil a hacer donaciones para salir avante en lo que resta de la administración, porque igualmente en el Hospital de la Mujer reportan que no hay lo mínimo indispensable, en lo que a insumos se refiere.
            Tan no hay nada que las personas quemadas en el accidente del poblado C-33 canalizadas hacia el hospital Rovirosa, murieron por falta de insumos. Por otro lado, en un hospital de Huimanguillo murieron dos personas por dos razones, una porque no fueron atendidos debido a que no había personal y otra pues que tampoco hay insumos ni medicinas.
            Por favor que le avisen a Arturo Núñez, para que sepa que si hay muertitos debido a su insensibilidad y negligencia, que no se haga como el tío Lolo, diciendo que no sabe de algún muertito por falta de insumos y medicinas.

                                   MÁS DE 27 MIL MAESTROS EN HUELGA
            A un paro de labores indefinido en todos los niveles, convocaron a partir de hoy el SNTE sección 29 y el SITET, en exigencia del bono C-37 que no se les ha pagado a docentes de Telesecundaria desde el pasado 30 de noviembre, siendo más de 27 mil maestros y administrativos en paro en más de cinco mil escuelas. 
            Ayer a medio día, los dirigentes del SITET, SITEM Y SNTE se reunieron con personal de finanzas y el secretario de Educación en la SETAB, pero solo fue para escuchar que no tienen dinero para los pagos, que se aguanten unos días más.
            Ellos manifiestan que aún no tienen los recursos y en la exigencia manifestamos que tendrían que tener los recursos en lo inmediato porque así sucedió el año pasado, “no es posible que tengamos que cumplir un año para exigir una prestación que está especificada desde el 2013, lamentamos mucho que los esfuerzos de las dirigencias sindicales sólo alcancen para decir que se comprometen a pagar esta prestación el día viernes es lo que hoy nosotros les podemos informar”, se les comentó a los trabajadores de educación quienes exigieron a las autoridades el pago de inmediato. 
            Tal parece que las protestas serán continuas en el cierre del gris sexenio de Arturo Núñez Jiménez, el peor gobernador que hay en la historia de Tabasco. Es evidente que no solo la mala administración sino la corrupción superan al gobierno en todos los aspectos, con los trabajadores de salud, ya con cinco días de huelga por falta de pago de salarios y prestaciones, pero no es la única institución, a partir de hoy se inicia un paro general en el Estado maestros y administrativos de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria. 
            Además de instituciones como IFORTAB, la fiscalía, la UJAT y otras, las cuales han estado protestando también por falta de salarios. La pregunta es ¿Dónde está ese dinero presupuestado?
            “Hoy la situación en Villahermosa esta crítica con tantas protestas, por ello exigimos a la ASF la intervención inmediata, la detención y castigo para quién o quiénes hayan sido participes de esta desviación que en cualquier parte se le llama robo”, claman en las benditas redes sociales. 
           
            PD.- Emanuel Sibilla puso los micrófonos de Telereportaje a disposición del titular de Educación, Ángel Solís Carballo, pero fue un funcionario menor quien quiso responder, pero Emanuel advirtió que hasta que diera la cara el Secretario de Educación recibiría la llamada. No, si estos funcionarios son pillos y con sapillo.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.