CARTA A NUESTRO PRESIDENTE DE MÉXICO




            Hola Andrés, me da mucho gusto poder dirigirte estas líneas y decirte que como tabasqueño estoy orgulloso que seas el Presidente de México. En el corto tiempo que llevas, me gusta ver el cariño que te tiene gran parte de la sociedad mexicana pues a donde vas recocen tu liderazgo. También hablan muy bien de ti, tus conferencias mañaneras, pues de manera directa nos informas del trabajo que vienes realizando. Y eso Andrés es un orgullo para los tabasqueños.
            Pero desafortunadamente Andrés, te tengo malas noticias, acá en tu tierra las cosas siguen igual o peor, pues apenas el jueves 13 de diciembre, los nuevos integrantes de la 63 Legislatura -si esos diputados que llegaron gracias al enorme amor y afecto que te tenemos tus paisanos, sino jamás de los jamases algunos hubieran llegado-, encabezados por la presidente de la JUCOPO, la paraiseña, Beatriz Pérez Milland, le clavaron una puñalada por la espalda al pueblo, al aprobar al viejo estilo priísta y perredista, la cuenta del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, que como tú bien sabes ha sido el más grande depredador del erario de Tabasco con casi 300 mmdp, que nunca se vieron en este gris sexenio.
            Te informo Andrés, todavía durante la discusión de la aprobación de la cuenta del Ejecutivo, valientemente el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, recriminó a la bancada de Morena, y a los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, “el no haber revisado los contratos que se otorgaron a la empresa Servicios Integrales Pesados S.A de C.V. a través de Carlos Mario Contreras Ruiz, a quien identificó como familiar de la primera dama de Tabasco”.
            “Revisaron en los expedientes, al grupo SIP S.A. de Chiapas, los contratos del señor Carlos Mario Ruiz Contreras del vecino municipio de Pichucalco, Chiapas, por más de 3 mil millones de pesos en seguridad con el DIF estatal”. Y el tribuno fue más allá al acusarlos: “Hay silencios que huelen a complicidad y esta apesta”.
            Por eso estimado Presidente, te suplico encarecidamente que no permitas que en tu casa se sigan permitiendo las prácticas que tantos años criticaste acertadamente, la gente votó el primero de julio, por un verdadero cambio, y es lo menos que esperamos de ti.
            Estimado Andrés, también me agrada decirte que no todos pisotean tus postulados, pues hubieron dos guerreras legisladoras de MORENA, que votaron para que la cuenta de Arturo Núñez fuera reprobada, ellas son Ena Margarita Bolio y María Félix, de quien esperamos las tomes en cuenta para otros cargos más adelante, porque esa debe ser la única forma para ocupar más cargos, y es que honor a quien honor merece.
            Por eso Andrés, como orgulloso tabasqueño, te pido que en la próxima Consulta Ciudadana que llevarás a cabo en el mes de marzo del próximo año, incluyas a Tabasco, para que se le pregunte a la sociedad si quiere que se castigue a Arturo Núñez Jiménez, a su esposa Martha Lilia López Aguilera, a su primo Amet Ramos Troconis, secretario de Finanzas y demás parásitos que perpetuaron el robo del siglo, dejando a la gente en una severa crisis económica y que se está muriendo a diario en los hospitales del Estado, por falta de medicamentos, insumos y falta de equipo médicos en buen estado.
Bueno Andrés, sé que no nos vas a defraudar, pues te confieso que ya estamos hasta la madre de tanta corrupción e impunidad… No está de más recordarte Andrés, que tú nos recomendaste a Arturo Núñez para qué votáramos por él en el 2012 y nosotros los hicimos, nosotros ya cumplimos. Ahora solo falta que tú nos cumplas.
            También quiero decirte Andrés, del grave daño que causaron tus diputados de MORENA, porque con su complicidad de aprobar la cuenta pública del Arturo Núñez y demás poderes, les están enseñando a nuestros hijos que la única profesión en donde se puede robar a diestra y siniestra, inclusive hasta matar, ahí está la crisis hospitalaria, es siendo político. Ya que la corrupción y la impunidad en lugar de castigarse se premia, y eso como tú sabes, no ayuda a fomentar buenos ciudadanos por más discursos que se den de moral y educación.
            Por si gustas investigar estimado Andrés, se dice en los pasillos del Congreso del Estado, dentro de la clase política local y en las benditas redes sociales -tal y como tú la llamas-, que el botín fue de 350 millones de pesos, que se repartieron entre los diputados de MORENA por su confabulación con el Ejecutivo, claro que esto es de manera extra oficial, pues los estamos acusando de corruptos y traidores no de tontos.
            Bueno Andrés, me despido y deseo de todo corazón que pases una feliz Navidad y un próspero Año nuevo 2019, para ti y toda tu apreciada familia, deseándote que todos tus objetivos se cumplan, que estoy seguro serán para bien de México y los mexicanos.
            Disculpa Andrés, sé que ya me había despedido pero no puedo pasar por alto decirte, que acaba de morir un niño en el vientre de su madre, tras pasar 17 horas en espera de recibir atención médica en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer. Que siguen las marchas, los bloqueos y las inconformidades de la clase trabajadora porque el gobierno del “gobernador puque” no les paga. Así es Tabasco y no como lo pintan.
            Atte: La sociedad agraviada y cansada de la enorme corrupción e impunidad que priva en Tabasco.
            17 de Diciembre del 2018. Responsable de la publicación: Revista Suceso Político.

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.