MÁS DE 3 MMDP DEBE NÚÑEZ A CORTO PLAZO



            LA DEUDA CON PROVEEDORES DE TABASCO YA SUPERA LOS 1, 360 MILLONES DE PESOS. TAMBIÉN SE DEBEN PAGAR 21 MILLONES DE PESOS A LOS CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA Y 95 MILLONES DE PESOS POR CUBRIR EN GASTOS DE SERVICIOS PERSONALES. ES DECIR, NÓMINAS EJECUTIVAS, BONOS DE DESEMPEÑO, VALES DE DESPENSA, COMPENSACIONES, LISTA DE RAYA Y HONORARIOS POR SERVICIOS PROFESIONALES DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS. NO SE VE DISPOSISCIÓN DE ARTURO NÚÑEZ NI DE AMET RAMOS PARA PAGAR SEÑALAN SINDICALIZADOS DE LA SECCIÓN 48 DEL SNTSA. SE HACE “PATO” EL GRIS EJECUTIVO Y DICE NO TENER “NINGÚN REPORTE DE ALGUNA MUERTE EN PARTICULAR”. CLARO QUE NO, SE LES ACUSA DE PILLOS E INCAPACES NO DE TONTOS, TAL Y COMO EL DECÍA CUANDO ANDABA DESESPERADO BUSCANDO LA GUBERNATURA.

Revista Suceso Político
            Pues tenemos que Arturo Núñez señaló que el presupuesto para el primer año de gobierno de Adán Augusto será de 51 millones de pesos, como si con decir eso se resolviese algo del desgarriate en que tiene inmerso a Tabasco. 
            Porque lo que quiere el economista mañoso es que no se sepa que en el informe trimestral de la Evolución de las Finanzas de la Hacienda Pública Estatal, elaborado por la propia Secretaría de Planeación y Finanzas señala que la administración estatal mantiene un total de 3 mil 277 millones de pesos en el rubro “cuentas por pagar a corto plazo”, lo que incluye la deuda con proveedores de Tabasco que ya supera los 1, 360 millones de pesos. 
            También se deben pagar 21 millones de pesos a los contratistas de obra pública y 95 millones de pesos por cubrir en gastos de servicios personales, entre otros rubros. La deuda por servicios personales se refiere a nóminas ejecutivas, bonos de desempeño, vales de despensa, compensaciones, lista de raya y honorarios por servicios profesionales de las diferentes dependencias.

                                                NO SABE DE NINGÚN MUERTITO
            “Ningún reporte de alguna muerte en particular”, con total cinismo dijo tener Arturo Núñez, al cuestionarle sobre la denuncia, que ante la falta de insumos en los hospitales se han dado decesos de pacientes, como señalaron el pasado martes, médicos en ‘Telereportaje’. 
            Se hace “pato” el gris Ejecutivo, porque muy claramente le dijeron los médicos, “no fallecen en el momento, fallecen muchos días después, ya que aunque a los 15 días continúen con sus tratamientos, estos ya no resultan tan efectivos como cuando se les proporciona en tiempo y forma”. 
            Veremos qué ocurre ahora que debido a la crisis por falta de pago, falta de personal y falta de insumos y medicinas se suspendieron diálisis, cirugías y consultas, además de reagendar cerca de 20 mil citas médicas en los últimos cuatro días de brazos caídos en todos los hospitales de la entidad. En tanto que no se ve disposición de parte de Arturo Núñez y mucho menos de parte de Amet Ramos para pagar sus prestaciones indican los sindicalizados de la sección 48 del SNTSA.

                                                      SE BURLA DE LA CEDH
            Como una vil mentira calificó el ex diputado, Manuel Andrade Díaz las supuestas solventaciones a las medidas cautelares emitidas por la CEDH por la queja interpuesta por la crisis hospitalaria existente en Tabasco.
            Acusó que el gobierno del Estado se burló de esa institución presentando falsas solventaciones sobre el supuesto cumplimiento de abasto de medicamentos, insumos y reparación de equipamiento.
            Durante su visita a la CEDH para dar seguimiento a la queja que interpuso, señaló que la administración nuñista no cumplió con las 12 recomendaciones emitidas. Resulta que el opaco Ejecutivo aceptó las recomendaciones en su totalidad y supuestamente estableció un calendario de cumplimiento de las recomendaciones solicitadas.
            Por lo que luego de revisar el resumen ejecutivo de las soluciones realizadas por las dependencias estatales, Andrade Díaz acusó que se trata de mentiras, pues si realmente existiera el abasto de medicamentos e insumos, los médicos de los diferentes hospitales no estarían pidiendo ayuda a la población.
            “En relación con esto quiero decir que me parece que son insuficientes los informes de la Secretaría de Salud, es insuficiente lo que informa el ISSET, segundo que no es cierto, que yo le pediría que por favor verificaran porque esto que le informa por ejemplo que ya cumplió con el abasto de medicamento, los insumos de laboratorio y material de curación para la atención médica, no nada más es falso, sino que es doloso”, acusó.
            Por lo que finalmente, el ex diputado Manuel Andrade, anunció que el día de hoy se presentará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para exigir que intervengan en el caso de la crisis en el sector salud que existe en Tabasco, pues no se puede pensar que con donaciones altruistas de la ciudadanía se va a resolver el problema que es responsabilidad del Gobierno.
            Luego entonces, “el demandar juicio político y penal en contra de Arturo Núñez y pandilla, no es un acto voluntarioso sino una obligación puesto que están dañando al pueblo de Tabasco, es decir, lo están matando poco a poco, sin medicamentos y sin insumos; cárcel para el “Duarte Choco”, claman en las benditas redes sociales.

 


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.