DIPUTADOS PIDEN CÁRCEL PARA NÚÑEZ Y SECUACES


 
                       

            EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA GRAVE CRISIS HOSPITALARIA EN TABASCO ES EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ Y SU ‘CÓMPLICE’ EL SECRETARIO DE SALUD, ROMMEL FRANZ CERNA LEEDER, PUES ESTÁN ATENTANDO CONTRA LA SALUD Y LA VIDA DE LOS TABASQUEÑOS, LO QUE ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. PRESENTARÁN DEMANDA PENAL EN CONTRA DE AMET RAMOS TROCONIS POR HABER FALTADO A SU JURAMENTO DE DECIR VERDAD. EL SECRETARIO DE FINANZAS AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO PAGARÍA OPORTUNAMENTE LOS SALARIOS Y PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y NO LO HIZO. HASTA EL MOMENTO LAS VIALIDADES DE VILLAHERMOSA SON UN CAOS, TAN ES ASÍ QUE HOY LOS SINDICATOS DE EDUCACIÓN SACARÁN A LAS CALLES A 40 MIL SINDICALIZADOS ENTRE DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL DE APOYO, POR FALTA DE PAGO. DE IGUAL MANERA EMPEORA LA SITUACIÓN EN EL SECTOR SALUD, EN DONDE SE REPORTAN INFECCIONES HOSPITALARIAS POR FALTA DE INSUMOS DE LIMPIEZA PARA CIRUGÍAS Y DE MEDICINAS.

Revista Suceso Político
            El día de ayer (6 diciembre), en tribuna el diputado de Morena, Ariel Cetina Bertruy, acusó valientemente que el principal responsable de la grave crisis hospitalaria en Tabasco es el gobernador Arturo Núñez y su ‘cómplice’ el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, pues están atentando contra la salud y la vida de los tabasqueños, lo que es un crimen de lesa humanidad.
            Advirtió que presentarán denuncias ante instancias nacionales como la CEDH de Tabasco, la CNDH e internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la Corte Europea de Derechos Humanos, la Comisión Africana de Derechos Humanos, lo más importante, la Corte Penal Internacional de la Haya para que este crimen colectivo no quede impune.
            Respecto a las presuntas violaciones a los derechos de los niños y las niñas acudirán ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), entidad que tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo.
            En esta grave situación por la que atravesamos los tabasqueños que tiene que ver con el derecho a la salud, el gobernador de Tabasco y el secretario de Salud “no tienen derecho a ser omisos”.
            El legislador morenista, Cetina Bertruy, acusó que estos funcionarios “han hecho gala de corrupción y negligencia, donde la propia comunidad médica nos está informando la hiriente situación que diariamente se vive en los nosocomios, el índice de mortandad de los pacientes a causa de la falta de medicamentos, y de todo lo demás”.
            “La negación consciente de medicamentos e infraestructura es un ataque a la población, es sin duda un posible crimen de comisión por omisión, este ‘delito colectivo’ no debe quedar impune, deben pagar, y si ese pago por determinación judicial se llegase a llamar cárcel, que así se cumpla, asumamos nuestra obligación de encabezar esta lucha, la vida de miles de personas está en peligro”, invitó a sus demás compañeros diputados.

                             DEMANDARAN A AMET RAMOS POR MENTIROSO
            El coordinador de los diputados del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle presentará una demanda penal en contra del Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis por haber faltado a su juramento de decir verdad ante el Congreso del Estado.
            El asunto es que el pariente “cómodo” de finanzas, Amet Ramos Troconis señaló durante su comparecencia bajo juramento de decir verdad que el gobierno del Estado pagaría oportunamente los salarios y prestaciones de los Trabajadores al Servicio del Estado.
            Sepúlveda del Valle afirmó que a la demanda que se presentará ante la Fiscalía la próxima semana se suma también el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos. Asimismo aclaró que no presentarán demanda contra otros funcionarios teniendo en cuenta que al final todo se deriva en la falta de recursos y en la deficiencia administrativa que se originó desde la secretaría de finanzas.
            Definitivamente lo que dijo el secretario pillín, es una falta a la verdad o una soberana mentira, lo que para el caso es lo mismo, sobre todo tomando en cuenta el colapso financiero que enfrentan la Secretaría de Salud, de Educación y las distintas dependencias públicas.
            Hasta el momento las vialidades de Villahermosa son un caos, tan es así que hoy los sindicatos de educación sacarán a las calles 40 mil sindicalizados entre docentes, administrativos y personal de apoyo, por falta de pago. En tanto empeora la situación en el sector salud en donde se reportan infecciones hospitalarias por falta de insumos de limpieza para cirugías.
            Los diputados tienen que ponerse las pilas porque en las benditas redes sociales “la ciudadanía sigue exigiendo cárcel para Núñez y pandilla por saqueadores de las arcas del pueblo y culpables de la crisis hospitalaria y de las decenas de muertitos por falta de medicamentos e insumos”.
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.