AUMENTARÁN LOS ESCENARIOS DE VIOLENCIA EN TABASCO POR TENER UN MAL GOBIERNO: GERARDO PRIEGO TAPIA



         Sostuvo que todo es propiciado por el mal gobierno del ‘cambio verdadero’ sobre todo en términos de cinismo y de descaro ante los pésimos resultados generados para combatir la inseguridad o para romper las causas que genera este mal en Tabasco, acusó.

            *Tenemos los primeros lugares nacionales en robo con violencia; en robo a negocios, en asaltos a transeúntes, en lesiones dolosas y primer lugar en robo de ganado, informó el panista.

Julia Somarriba
            Vive Tabasco tremendos escenarios de violencia propiciados por un mal gobierno, como sociedad debemos estar conscientes que cada vez se van ir agravando los índices delictivos donde en varios ocupamos los primeros lugares nacionales, afirmó el empresario y panista Gerardo Priego Tapia.
            Sostuvo que todo es propiciado por el mal gobierno del ‘cambio verdadero’ –cambio verdulero diría yo- sobre todo en términos de cinismo y de descaro ante los pésimos resultados generados para combatir la inseguridad o para romper las causas que genera este mal en Tabasco.
            «Debemos tener claro que lo que sucedió el pasado 22 de septiembre, es algo que se puede repetir frecuentemente en el Estado, porque tenemos los primeros lugares nacionales en robo con violencia; en robo a negocios en asaltos a transeúntes, en lesiones dolosas y primer lugar en robo de ganado», indicó en entrevista en Telereportaje, el periódico del aire.
            Dijo que los datos están en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, porque en el 2013 ocupábamos el quinto lugar nacional, hoy tenemos el segundo lugar nacional en secuestros, casi estamos empatados con Tamaulipas quien ocupa el primer sitio, reiteró Priego Tapia.
            Insistió que los atentados de la delincuencia tienden a agravarse, aunque hay lugares en Tabasco donde constantemente se suscitan escenarios en contra de ciudadanos pacíficos.
            Esto no va a cambiar en el corto y mediano plazo, si la propia sociedad no hace algo diferente, sino adopta prácticas de prevención pues deben ser los organismos en el estado quienes nos pueden ayudar y al no hacerlo, algo tenemos que hacer. Todos tenemos que aprender y entender que tenemos un temporal de violencia en Tabasco y necesitamos adoptar medidas de prevención.
            Gerardo Priego Tapia expresó que muchos de los casos de violencia suscitados estos meses, pudieron haberse evitado, si la gente supiera como evitar ser presa de los delincuentes. «El 60 por ciento para que no te pase nada, es prevención y en ese sentido a los tabasqueños nos falta saber», insistió.
            La prevención no la están dando en ningún lado y nada bueno podemos esperar del gobierno, no van hacer absolutamente nada; solo le quedan dos años, de los cuales uno es electoral y no harán nada, enfatizó.
            Criticó al gobierno nuñista por poner en marcha una idea absurda al pretender vigilarnos desde un helicóptero, el llamado Operativo Pokemón: «no ha resuelto nada, y en esa lógica somos nosotros los que tenemos que aprender a prevenir el delito», sostuvo.
            Pidió a los medios de comunicación generar opciones y conocimiento de prevenciones para la sociedad, porque cada día aumentan los asaltos, secuestros, crímenes, y obviamente las estadística que dan las autoridades no son reales.
            Publicado en la Revista Suceso Político edición 565 de fecha 27 de Septiembre de 2016


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.