DE LA VEGA COMPRA DIPUTADOS PARA QUEDARSE TRES AÑOS EN LA JUCOPO



  • De manera certera indica el legislador pevemista, Pico Madrazo, que De la Vega da muchas vueltas, habla mucho pero  no hace un compromiso con los ciudadanos de que él se encargue que el PRD logre transitar el acuerdo que hoy tiene vigencia, de que el segundo año será del PRI y el tercer año para el Partido Verde, cuando esta suspicacia se puede terminar de manera muy sencilla, con una declaración donde se haga un compromiso público que no busca presidir la Junta de Coordinación Política por tres años, señaló.
Luis Uriel Acosta Magaña
            Desde un principio Federico Madrazo advirtió que José Antonio de la Vega estaba tratando de crear una mayoría artificial, señalando que no es una casualidad que estén simulando pleitos y diferencias hacia el interior de los partidos políticos, por lo que hoy los diputados que han renunciado a sus filas partidistas están poniendo millones de razones para cambiar sus colores.
            De manera certera indica el legislador pevemista, que De la Vega da muchas vueltas, habla mucho pero  no hace un compromiso con los ciudadanos de que él se encarga que el PRD logre transitar el acuerdo que hoy tiene vigencia, de que el segundo año será del PRI y el tercer año para el Partido Verde, cuando esta suspicacia se puede terminar de manera muy sencilla, con una declaración donde se haga un compromiso público que no busca presidir la Junta de Coordinación Política por tres años.
            Es por Ley, de acuerdo a la última votación que se tuvo en Junio de 2015, porque ningún partido obtuvo la mayoría de la LXII Legislatura y la ley establece que el primer año le toca al partido que tiene mayor representación, así consecutivamente, por lo que el tercer año le correspondería al Verde, por ser los partidos que tienen mayor representación.
            La advertencia de Federico Madrazo de la compra de diputados para que José Antonio de la Vega permanezca al frente de la Junta de Coordinación Política se sigue cumpliendo, aunque De la Vega ha dicho que no hay compra de diputados, lo que hay es un diálogo constructivo con todos, lo que hay son acuerdos de tipo político, que se da en todos los Congresos, lo que se le olvida a De la Vega que se le está acusando de pillo y un completo anti demócrata no de tonto.
            Sin embargo, sus palabras ahora ya son diferentes a sus primeras declaraciones como Coordinador de la JUCOPO donde aseguró que los tiempos de madruguete y albazos legislativos habían terminado y que buscaría sacar adelante reformas por consensos, en tanto que el 12 de agosto pasado expresó en Telereportaje: «ya veremos que determina el destino». Dicen los ciudadanos que de esto saben, que en este punto desde hacía tiempo ya estaba caminando su plan de compra de diputados para quedarse por tres años como titular de la JUCOPO.
            Se debe recordar que el momento decisivo para cimentar su demente aspiración a la candidatura por el partido amarillo al gobierno estatal fue en octubre del 2015, cuando sin la presencia del dirigente estatal Candelario Pérez Alvarado, doce diputados locales electos aprovechando la ausencia de Juan Manuel Fócil Pérez, lo eligieron como su coordinador sin ser perredista, por lo que de inmediato el secretario general José de la Cruz Rueda Hernández se apresuró a decir que José Antonio de la Vega ya había solicitado su ingreso al PRD.  
            En estos meses su protagonismo lo ha exhibido y en cualquier declaración deja ver su fracasado pasado como priísta arrepentido, como panista frustrado en su aspiración a la gubernatura, abriendo frentes por doquier, peleando con molinos de viento y hasta con su propia sombra, todo en aras de su desquiciado afán, y quien le sirve como contrapeso a su enloquecida y febril destemplanza es precisamente Manuel Andrade Díaz a quien envidia desde hace mucho y por ello lo acusa de «no tener interés en que avance el trabajo legislativo»

                                                                           UN BRAVUCÓN
            Todo lo anterior no le permite meditar bien sus acciones mismas que resultan hasta grotescas pues el 27 de junio de 2016, debido a frívolos comentarios contra González Pedrero, fue refrenado por José Eduardo Beltrán Hernández, Presidente del Consejo Político de Morena como ex Secretario de Gobierno en esa administración, quien en tono muy molesto le reconvino que siempre le ha llamado la atención  la facilidad con que se prende, la forma tan altanera  e irresponsable que tiene para acusar, que es de mecha muy corta, que siempre que habla lo hace agrediendo, en pocas palabras que solo es un vulgar bravucón, pero, insistiendo que las acusaciones son más graves por ser de alguien tan allegado al gobernador, por lo cual el gobierno debía aclarar si está de acuerdo con la postura del legislador.
            Sobre este mismo tema, el de la compra de diputados a favor de De la Vega Asmitia, en conferencia de prensa Manuel Andrade expresó que si un diputado decidiera cambiar de bancada y se incorporará a otra, está en su derecho, porque eso no afecta el rol de cómo se va a integrar el órgano de gobierno.
            Añadió que el artículo 64 del Reglamento y 4 artículos de la Ley Orgánica establecen que podrán crear una fracción más grande pero la determinación de cómo se constituyan los órganos de gobierno ya no pueden ser alterados pues ya fueron resueltos al inicio de la legislatura, que es cuando se hace la declaración de cómo se constituye el Congreso.
            Explicó que si antes de esa declaratoria, algunos diputados se hubiesen sumado a alguna bancada, entonces sí, una bancada se quedaría con la presidencia del Congreso los tres años. Añadió que en los congresos hay reglas escritas y reglas no escritas de cómo se manejan las cosas, subrayando que muchos de los que hoy están como diputados ya son «coyotas balaceadas» no les pueden platicar de cómo se hacen las cosas porque ya estuvimos aquí, ya somos «colchas muy meadas», si se pretende hacer a un lado la Ley, será impugnado y se llevara ante todas las instancias pertinentes, incluso hasta los tribunales internacionales, dio a entender.
            Por su parte, los ciudadanos coinciden en que De la Vega solo resultó un mercader de la política, ambicioso y altanero que a toda costa pretende ser candidato por el PRD al gobierno de Tabasco en el 2018, usando su posición para iniciar una campaña política pese a que asegura que no tiene chofer, mucho menos operadores políticos. Recordándole que no es un personaje triunfador, que fue rescatado por Núñez del ostracismo luego de su tremendo fracaso en el PAN, precisamente queriendo ser gobernador de Tabasco.
            Resaltan que es un individuo que carece de todo, de autoridad moral, de carisma, que no tiene la capacidad para crecer, no tiene arraigo, su paso por la función pública ha sido muy cuestionado, y reiteran, pese a que Arturo Núñez lo ha rescatado ahora, una vez más le juega las contras.
            Indican que semejante sujeto debe olvidar su demente aspiración ya que no representa garantía de nada, con él se tendría una escandalosa derrota que llevaría al sol azteca a la debacle, pero nada más. Pero, en su obcecación centra todos sus esfuerzos en quedarse con la JUCOPO por tres años para ocultar todas las irregularidades detectadas en las cuentas públicas y luego poder pasar la factura para agenciarse recursos como un vulgar mercenario llevándole la contraria a su protector.
            Porque Arturo Núñez prometió un cambio, se comprometió con todos los tabasqueños y con todo México que ya no se haría lo que en administraciones anteriores y eso es lo que está haciendo De la Vega, lo mismo que critica al Ejecutivo estatal, pues la compra de diputados para tener el control de la Legislatura, para matar de una vez por todas el nacimiento de una cultura que privilegie la democracia, que es lo que siempre enaltece el señor gobernador, bueno pues él hace todo lo contrario.
            En este contexto Arturo Núñez ha expresado con pleno convencimiento: «No dejaré pasar actos que agravien la conciencia y sentimientos de la sociedad, trátese de quien se trate y cueste lo que cueste».
            Además el mandatario estatal ha tenido que remar contra corriente para romper inercias perniciosas, con mucha voluntad política y apegado a la ética de la responsabilidad. Porque su gobierno será el primero en poner el ejemplo para combatir las causas, condiciones y efectos de la corrupción.
            El gobernador Arturo Núñez acaba de decir: «Lo hicimos, lo hacemos y lo haremos, por las mismas razones que han inspirado  mi conducta pública y privada durante más de 45 años dedicados a la política: alto sentido del deber, mística de servicio y profundo amor a Tabasco y a México».
            Pues todo eso del señor gobernador, José Antonio de la Vega Asmitia, lo tira al lodazal, lo revuelca en el chiquero y sin miramiento alguno lo embarra de estiércol putrefacto, porque este flamante legislador lo traiciona con la compra de diputados en su loco afán de ser gobernador. No, si bien dice el refrán, cría cuervos y te sacarán los ojos.

                   Publicado en la Revista Suceso Político edición 564 de fecha 14 de Septiembre de 2016
 

Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.