POR AMBICIÓN DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, NEYDA GARCÍA, DEJA SIN SUSTENTO A DECENAS DE FAMILIAS




            Humilla y maltrata psicológicamente a los trabajadores a través del director de Normatividad de la SDS, Jorge Sánchez Chávez, quien los corre sin darles la liquidación que por ley les corresponde. Quienes no aceptan los amenaza al decirles que ya se lo pagarán a Neyda Beatriz García Martínez, cuando ésta sea presidenta mañocipal.


Julia Somarriba
            Soberbia, insolente, intransigente y dominante, es la actitud de Neyda Beatriz García Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) en el Gobierno del Cambio Verdadero, quien por ambiciones le vale un soberano cacahuate dejar sin sustento a decenas de familias.
            Convirtió a la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) en una agencia laboral, pues coloca a decenas de integrantes de un sólo equipo político, quienes devengan un salario oficial a cambio de hacer campaña a favor de Neyda Beatriz García Martínez, quien ambiciona ser alcaldesa de Comalcalco.
            Ordenó que corran a la calle a empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, con 5 y hasta más de 20 años de antigüedad laboral, gente con sobrada capacidad y ética profesional, pero, la exdiputada local del PRD tiene orejas de pescado y solo escucha a sus agoreros quienes le metieron la idea en ser la perredista mejor posicionada para lograr la silla que hoy ostenta el representante de Morena, Javier May Rodríguez.
            Humilla y maltrata psicológicamente a los trabajadores a través del director de Normatividad de la SDS, Jorge Sánchez Chávez, quien los corre sin darles la liquidación que por ley les corresponde. Quienes no aceptan los amenaza al decirles que ya se lo pagarán a Neyda Beatriz García Martínez, cuando ésta sea presidenta mañocipal.
            Entre los despedidos está Jesús Cortázar Méndez, quien reside en el Poblado Pichucalco, Cunduacán, pidiéndole al gobernador Arturo Núñez Jiménez, que intervenga y frene los despidos injustificados que realiza Neyda, en la Secretaría de Desarrollo Social.
            Afirma que Neyda Beatriz García Martínez pregona que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, de manera directa le dijo que ella será la candidata por el PRD y que con todo el poder político y económico será impuesta como alcaldesa de Comalcalco, pues le debe muchos favores al revisarles las cuentas públicas del 2013 y 2014.
            «Hago un llamado al licenciado Arturo Núñez Jiménez, gobernador constitucional del estado de Tabasco, como sabrán el día primero de Julio del presente, nombró como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Tabasco a la señora Neyda Beatriz García Martínez, la cual desde que llegó está despidiendo injustificadamente a la mayoría del personal de esta dependencia, contándome a mi entre estos».

                                           Le deben favores a Neyda: Jorge Sánchez
            Dijo que Jorge Sánchez Chávez, Director de Normatividad de la SDS le exigió la renuncia, «argumentando que necesitaba mi puesto para otra persona, por lo que le dije que era injusto lo que se estaba haciendo, que no creía que el gobernador aprobara esto, pero el colaborador de Neyda argumentó que eso no les importaba porque les deben muchos favores a la señora Neyda Beatriz García Martínez».
            Jesús Cortázar Méndez sostiene que Jorge Sánchez Chávez de manera altanera le manifestó que si firmaba su renuncia, le prometía que Neyda le dará trabajo porque ya es un hecho que ella será la presidenta mañocipal.
            «Me negué a firmar porque el hostigamiento al que se me está sometiendo para firmar la renuncia es un acto de discriminación, donde violan mis derechos plasmados en el Artículo 3 fracción 5 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos», indicó.
            Manifestó que Neyda Beatriz García Martínez ordenó que a él ya no se le permita ingresar a la SDS, desde el 18 de agosto, «mandó se me quitara el único sustento que tengo para alimentar a mi familia, sólo por las ambiciones políticas y económicas de la titular de esa Secretaría», señaló.

                                                        Pide apoyo del Congreso del Estado
            Tras pedir el apoyo de los diputados locales, advirtió al Órgano Superior de Fiscalización, que realicen una minuciosa inspección a las cuentas públicas de la SDS, pues evidentemente Neyda Beatriz García Martínez realiza malos manejos al utilizar personal, vehículos, gasolina y demás materiales para su campaña política ilegal que tiene en Comalcalco.
      
                                                Fue amenazado de muerte
            El quejoso afirma que fue amenazado de muerte, vía telefónica: «Solo porque di a conocer esta información, por lo que hago públicamente responsable a la señora Neyda Beatriz García Martínez de lo que me pase a mi o a mi familia», advirtió.
            Neyda Beatriz García Martínez está utilizando vehículos de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (les quitaron los logos para que no tan fácilmente los identifiquen sus adversarios políticos) para hacer proselitismo político en Comalcalco los fines de semana, es tremenda la ambición que tiene Neyda Beatriz García Martínez por ser candidata a la presidencia municipal de Comalcalco.
            Publicado en la Revista Suceso Político edición 564 de fecha 14 de Septiembre de 2016
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.