¡LOS TABASQUEÑOS CLAMAN AYUDA, VAMOS A BRINDARSELAS!



Posicionamiento del Coordinador de la Fracción del PRI, Manuel Andrade Díaz


            Hacemos un nuevo llamado al Gobernador del Estado, al nuevo Secretario de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, para que, de manera conjunta, replanteen las estrategias que actualmente están aplicando. Estamos seguros de que así, como la federación ha apoyado a Tabasco en otras ocasiones y en otros temas, lo harán con la Seguridad Pública

Pedro García León
            El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, durante la sesión permanente en el Congreso del Estado, lanzó un enésimo exhorto al gobierno del Estado, para que replantee sus estrategias en materia de Seguridad y pida el auxilio profesional de la federación.
            «Ante esa situación hacemos un nuevo llamado al gobernador del Estado, al nuevo Secretario de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, para que, de manera conjunta, replanteen las estrategias que actualmente están aplicando, porque es evidente que no están dando resultados».
            Consideró, que en el marco de los sistemas estatal y nacional de Seguridad Pública, pueden hacerlo, los tabasqueños -subrayó- merecen que se pongan en marcha estrategias que sean más efectivas para combatir la delincuencia que tiene sentados sus reales en Tabasco.
            «Los diputados del PRI, insistimos al gobernador del Estado, debe pedir apoyo a la federación, no se pierde nada con intentarlo; estamos seguros de que así, como la federación ha apoyado a Tabasco en otras ocasiones y en otros temas, lo harán con la seguridad pública».
            Remarcó que al gobierno federal le conviene que Tabasco esté en paz, que disminuyan los delitos, que se brinde seguridad a los habitantes, para que puedan aterrizar las inversiones de las compañías interesadas en extraer petróleo de las costas tabasqueñas.
            «Los diputados del PRI, nos comprometemos, a que una vez presentada la solicitud, solicitaremos a nuestros homólogos del Congreso de la Unión a que ellos también intervengan y gestionen ante el gobierno federal que se autorice el envío de la gendarmería y de más fuerzas federales a Tabasco.

                                  ¡Los tabasqueños claman ayuda, vamos a brindársela!».                                 
            Recordó que en el mes de febrero, exhortó al gobierno del Estado a que solicitara la presencia de las fuerzas federales e incluso de la gendarmería, lo que posteriormente secundó el coordinador del PVEM, mediante un punto de acuerdo presentado el 25 de febrero de 2016, el cual los diputados del PRI, apoyaron, sin embargo, por inexplicable que parezca, los diputados del PRD y sus aliados de las demás fracciones parlamentarias en este Congreso, que tienen formado un bloque se negaron a aceptar que se tramitara como asunto urgente.
            «Todo hace suponer, que la fracción mayoritaria en este Congreso y el presidente de esa Comisión, consideran que la seguridad no es un tema prioritario, pues no ha demostrado interés en que esa propuesta se dictamine, estos legisladores, comparten la visión que tiene el poder ejecutivo de no ser necesario que intervengan en el estado más fuerzas federales, ni la gendarmería».
                       Publicado en la edición 561 de la Revista Suceso Político de fecha 20 de Julio de 2016
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.