NOS TACHA GOBIERNO DE IGNORANTES; DEFENDEREMOS NUESTRO PATRIMONIO CON NUESTRA VIDA: LOCATARIOS DEL MERCADO PINO SUÁREZ




            La actitud del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Centro, nos generan desconfianza e incertidumbre, respecto, a si en realidad nuestros derechos como locatarios no se verán afectados, por lo que, por este conducto, solicitamos se realicen las siguientes acciones a fin de que se nos devuelva la confianza, la certeza, y la seguridad jurídica que nos merecemos como locatarios

Luisa García Ruiz
            El gobierno del Estado ha encabezado una guerra mediática para decir que somos unos ignorantes y conflictivos, que no queremos el nuevo mercado y que no se puede negociar con nosotros, manifestaron categóricos los representantes de las diversas uniones de locatarios del mercado Pino Suárez al fijar una postura en relación a este tema.
            Si estamos unidos, el gobierno no nos hará nada, no nos moveremos a ninguna parte, pese a la amenaza del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario de que el mercado va porque va.
            Exigimos que nos den la cara, porque no tenemos ninguna garantía de que nos respetarán el patrimonio que hemos forjado por años para nuestras familias y «lo vamos a defender hasta con nuestra propia vida», asentaron.
            Anunciaron además que llevarán a cabo una marcha de la sede del mercado Pino Suárez al Ayuntamiento de Centro, este martes 13 de septiembre a partir de las 8 de la mañana para defender sus derechos.
            Por tal motivo, afirmaron que la actitud del gobierno del estado y del ayuntamiento de Centro, nos generan desconfianza e incertidumbre, respecto, a si en realidad nuestros derechos como locatarios no se verán afectados, por lo que, por este conducto, solicitamos se realicen las siguientes acciones a fin de que se nos devuelva la confianza, la certeza, y la seguridad jurídica que nos merecemos como locatarios:
            1. Se lleve a cabo una sesión de Cabildo en la que se apruebe la reconstrucción del mercado José María Pino Suárez, así como el proyecto definitivo y se indique con certeza el lugar en donde se reubicarán temporalmente a los locatarios de ese centro de abasto, mientras se concluyen los trabajos del nuevo mercado; así como que, se respetarán los derechos de los mismos, tanto en el lugar donde serán reubicados, como en el nuevo edificio del mercado mencionado.
            2.     Se celebre un fideicomiso en el que se deposite la cantidad que aportará el gobierno del estado y el gobierno municipal, para la construcción del mercado José María Pino Suárez, adicional a los $ 142 millones 500 mil pesos, que para la Reconstrucción de dicho Mercado destinó el gobierno federal en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016. Lo anterior, con el objeto de garantizar que, ante un cambio de administración, cualquier eventualidad o caso fortuito, se contarán con los recursos suficientes para concluir la construcción y poner en operación dicho inmueble.
            3. Se celebre un convenio entre el ayuntamiento de Centro, Tabasco y los locatarios, en el que se señale con toda claridad:
            A.- Que, al concluirse el nuevo mercado, se nos entregarán el mismo número de locales que actualmente tenemos en posesión; debiéndose especificar en dicho acto jurídico el número, sus dimensiones, para que está destinado y la antigüedad que tenemos en los mismos.
            B.- Se garantice que el proyecto original definitivo no se modificará más adelante, por falta de recursos o alguna otra causa.
            C.- Se especifique que no se afectará la dimensión de nuestros locales, ni el número de los mismos para incluir a nuevos locatarios  del mercado José María Pino Suárez.
            D.- Se indique que en términos de lo que establece el artículo 151 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado y el Reglamento de Mercados, y los respectivos artículos transitorios de ambos ordenamientos, se regularizará nuestra situación legal y se nos entregarán las concesiones correspondientes, que nos dé seguridad en la posesión de los locales y no estemos sujetos a los vaivenes de los cambios de administración municipal que ocurre cada tres años.
            E.- Que se contemple en el presupuesto general de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2017 los recursos necesarios para concluir la construcción del mercado José María Pino Suárez o en su caso se realicen las gestiones correspondientes ante el gobierno federal para tales efectos.
                      Publicado en la Revista Suceso Político edición 564 de fecha 14 de Septiembre de 2016


Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.