PEGA DURO LA INSEGURIDAD EN TABASCO



 

                                    

TRIBUNA POLÍTICA

Gonzalo Ruiz Glori

gonzaloruiz@tribunapolitica.com

 

            La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer la información que tienen en su poder sobre la incidencia delictiva en el Estado de Tabasco, no son nada halagadores esos datos revelados, en realidad evidencia la ineficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Tabasco, al confirmar que es cierta la percepción generalizada de que ha aumentado la delincuencia en Tabasco.
            Por ejemplo, hasta abril de éste año la media nacional en robo con violencia de cada 100 mil habitantes es de 11.78 % y en Tabasco de 31 %, en robo común sin violencia a casa-habitación la media nacional es de 5 % y aquí tenemos 9 %, en robo común sin violencia a negocio es de 2.97 % a nivel nacional y localmente es de 12.58 %, robo común sin violencia a vehículos es del 7.67 % la media nacional y 10.17 % a nivel local.
            En secuestros estamos también por arriba de la media nacional que es del 8 %, mientras en Tabasco es del 25 %, estamos dentro de los estados con más raptos, ni cómo puedan las autoridades encargadas de la seguridad defenderse, porque las estadísticas son devastadoras, aterran y avasallan al pueblo; las cifras alegres que las autoridades crean para maquillar la inseguridad en el Estado, es una marrullería.
            Constantemente Gerardo Priego Tapia los exhibe, pues no tienen como refutarlo, las estadísticas oficiales a nivel nacional sustentan a las voces como la de éste panista que señala severamente la ineficacia de las autoridades de Tabasco en el combate a la delincuencia; tristemente la inseguridad aumenta y con ello se agrava la fuga de capitales y el cierre de empresas y comercios, ya no es rentable invertir en la entidad.
            «Hoy los tabasqueños siguen sin poder leer la verdad porque sigue habiendo mercado de noticia pagada, las constantes mentiras pagadas como publicidad para decir a los cuatro vientos que la inseguridad va bajando y que han logrado disminuirla, cuando es una mentira criminal regodearte con una falsedad que empuja a los tabasqueños a no estar alerta, hacia dejarse atrapar por la delincuencia», señaló Gerardo Priego.
            En el 2012 Tabasco ocupaba un vergonzoso quinto lugar en secuestros, para enero de éste año pasamos al primer lugar nacional, y en el reporte oficial del primer cuatrimestre del año estamos en el segundo lugar nacional, nos llevaron del quinto, al primero y nos mantienen en el segundo lugar a nivel nacional de uno de los delitos más humillantes y degradantes en contra de una persona, de su integridad y de su vida misma, nos han llevado a ser los campeones del secuestro en el país.
            Que diferencia del Tabasco de hoy al que se vivió durante el gobierno de Don Carlos A. Madrazo Becerra, en donde se gobernó con mano dura y para combatir el abigeato que era el delito que más dañaba al patrimonio de los tabasqueños, se legisló acertadamente para castigarlo con severidad y poder combatirlo con eficiencia, pero, ya que tocamos el tema del desaparecido ex gobernador de Tabasco, cabe señalar que sus obras perduran hasta la actualidad.
            Durante la administración del Lic. Carlos A. Madrazo de los años de 1959 a 1964, se realizó una reforma fiscal que le permitió impulsar el desarrollo del Estado, incentivar la economía local y velar por el bienestar y progreso de los tabasqueños, además tuvo como prioridad la salud de sus gobernados, para lo cual edificó 16 hospitales y 35 centros de salud, que diferencia a lo que se vive actualmente donde el sector salud de Tabasco se encuentra en una severa crisis.
            Entre otras de sus obras se construyeron 17 kilómetros de drenaje, el casino del pueblo de la ciudad de Villahermosa, el lienzo charro, el parque la Ceiba, se pavimentaron 990 kilómetros entre los que se contemplaron caminos vecinales; asimismo se ocupó de la educación edificando 536 escuelas entre ellas la normal, la de educación física, de oficios, de audición y lenguaje, de bellas artes, entre otras.
            También construyó el mercado José María Pino Suárez mismo que inauguró en el año de 1962, construyó el asilo de ancianos, el centro recreativo, la casa de la mujer tabasqueña, así como viviendas para maestros y burócratas; sin duda Don Carlos A. Madrazo fue un gobernador recordado por el impulso que le dio a Tabasco, por sus magníficas obras sociales, sus acciones de gobierno y la infraestructura de que dotó a la entidad.

            Publicado en la edición 558 de la Revista Suceso Político de fecha 08 de Junio de 2016
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.