NO MÁS SAQUEO A LOS LOCATARIOS: Oscar Sosa León, Coordinador General de Uniones del Mercado Pino Suárez




Vengo a trabajar con honestidad, se acabaron las prácticas de antaño, el coordinador ya no va a estar cooptado por los Secretarios Generales pues me debo a los locatarios para rendirles cuentas transparentes, terminando así una larga época de acciones turbias, sesgadas y totalmente criticables, también destaca que se piensa que aquí venimos a ganar un mundo de dinero, pero, en realidad esto no es así, la situación que está atravesando el mercado es difícil.

Luis Uriel Acosta Magaña
            Están totalmente equivocados, ninguna organización fuera del Mercado puede intervenir en las decisiones de la Coordinación no permitiremos que lo haga. En realidad las personas que están junto al supuesto coordinador interino solo pretenden crear conflictos mediante engaños a la propia autoridad, tal es su desesperación porque me quisieron presionar diciéndome que yo era su trabajador, les expresé que no vengo a regalarles dinero porque de ahora en adelante las cosas se van a manejar con honestidad.
            De manera contundente y categórica se expresa Oscar Sosa León, Coordinador General de Uniones del Mercado Público, José María Pino Suárez, quien desde el primer momento que asumió el cargo ha sido obstaculizado en su trabajo por un grupo de dirigentes de siempre que en este momento ya perdieron sus ancestrales cotos de poder para agenciarse recursos.
            El líder electo de manera directa por los propios locatarios para terminar con una larga época de acciones turbias, sesgadas y totalmente criticables aclara que la Coordinación respeta totalmente la autonomía de todas y cada una de las uniones que están representadas en este organismo, reiterando que se debe totalmente a los comerciantes, a las uniones y a los secretarios generales por lo que ante ellos rinde cuentas transparentes.
            Precisamente por esta  forma de rendir cuentas es que surge la inconformidad de los Secretarios Generales disidentes, porque desde sus inicios el coordinador solo rendía cuentas a quienes lo ponían, resultando que la mayoría de dirigentes solo informaban lo que consideraban conveniente y al final los locatarios no sabían realmente  que pasaba realmente.
            De manera clara y precisa agrega que no le compete quitar o poner Secretarios Generales, eso es asunto interno de cada unión  y de los locatarios que la integren, pero, si los Secretarios Generales no quieren trabajar con la Coordinación su obligación es hacerles llegar a los locatarios de cada unión la información de lo que se hace con los recursos externos que se reciben.
            Se dice receptivo a las opiniones y sugerencias, ya que no está cerrado al diálogo con nadie, porque no busca hacerle mal a alguien, sino solo busca la mejor manera de hacer las cosas para dejar huellas positivas en el camino. Mientras tanto se encuentra todos los días hasta las cuatro de la tarde y por las noches hasta las nueve o diez, para que todo marche bien.

            Suceso (S).- ¿Líder, cómo recibes la Coordinación?
            Oscar Sosa León (OSL).- Cuando llego no encuentro muy bien las cosas en la Coordinación, empezamos a trabajar, de inmediato empiezan a poner piedras en el camino, pero, considero que ya se van a cansar, nosotros seguimos adelante pese a todo. Fueron años y años que ellos manejaron este organismo y quienes pueden decir la verdad sobre esto son los propios locatarios, que son los que me pusieron aquí, porque ya estaban cansados de que siempre era lo mismo.
            Mi sistema de trabajo es de honestidad, hay cinco o seis Secretarios Generales que están trabajando en conjunto conmigo, el resto pese a que los he invitado a dialogar no participan, hace apenas unos días los invité a un nuevo diálogo y una vez más no se presentaron, yo no puedo cumplir caprichos, yo vengo a trabajar con transparencia.
           
            El líder de esa populosa central de abastos subraya que a los locatarios solo los molesta con los tres o cinco pesos que aportan para la limpieza de los pisos que se hace en la noche donde se utiliza cloro, agua y jabón, para que el mercado abra sus puertas totalmente limpio. Así también se les informa lo que se recauda ya que anteriormente el locatario se cansaba de esperar pues nunca les informaban nada y los dirigentes hacían lo que querían. «Ahora viene el locatario y dice en tal parte ocurre algo y vamos de inmediato porque trabajamos en conjunto con el administrador del mercado, y con el Coordinador de Mercados del Ayuntamiento, así como con todas las autoridades, Seguridad Pública nos apoya muy fuertemente, estamos trabajando con las autoridades municipales perfectamente, estamos trabajando con el gobierno del Estado, hemos tenido algunas pláticas perfectamente nos han atendido y esperamos muy, muy buenas cosas del gobierno del Estado, no nos han cerrado las puertas donde hemos ido, siento que en están trabajando con las mejores intenciones de que este mercado se hagan bien las cosas, quieren hacerlo porque este mercado ya tiene muchos años de estar en funciones, ya hay una maqueta, ya hay un proyecto y estamos seguros que todo va a salir bien».
  
            S.- Se te critica porque mandaste a limpiar el piso.
            OSL.- Sabemos que el mercado se va a mover, mientras eso pasa tenemos que seguir pendientes de las instalaciones, si se cae una barda, una barda tenemos que parar, porque no podemos dejarlo al abandono hasta que llegue el día que se decida que va a pasar con el inmueble, para que los clientes encuentren aseado, higiénico, el lugar donde adquieren los alimentos que preparan para sus familias, si vienen a comer o lo que necesiten que vengan a comprar.
            Tenemos que aprovechar que contamos con el apoyo del ingeniero Soberano, en la Coordinación de Mercados, apoyo que antes no existía para el mercado. El concejal siempre nos apoyó, y sabemos que al Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa le interesa mucho la situación del mercado, que no decaiga, porque nosotros tenemos que ofertarles el mejor servicio a nuestros usuarios, a nuestros clientes, y tenemos que estar atentos. Aquí cada día surgen cosas de las que hay que estar pendientes, sobre todo de las luminarias que se funden constantemente.
           
            Como anotación al margen, apunta que tienen pendiente platicar con el Presidente Municipal para que se pinte el mercado, y que se actualicen sus concesiones a quienes tengan atrasado ese trámite, porque se piensa que allí se gana un mundo de dinero, pero, en realidad esto no es así, la situación que está atravesando el mercado es difícil, las ventas están muy bajas, a veces el locatario está muy apretado económicamente, por eso el atraso, a ver cómo les puede ayudar en este problema.
            También registra que necesitan una mayor liquidez para trabajar, por lo que se entabló platicas con un banco, para créditos con intereses muy bajos, ya se les dio la información a los comerciantes sentenciando que les ayudaría mucho, por lo que esperan que la próxima semana empiecen a anotarse quienes necesiten el recurso para que platiquen con los del banco, y que  inclusive en la sala de juntas del mercado se van a hacer los acercamientos.
            Así concluimos la entrevista con Oscar Sosa León, el Coordinador General de Uniones del Mercado Pino Suárez quien de paso advierte que en ningún momento pretende aparecer como intransigente, terco o voluntarioso, sino únicamente que las cosas se hagan como deben de ser con honestidad y transparencia.

                      Publicado en la edición 558 de la Revista Suceso Político de fecha 08 de Junio de 2016
Share on Google Plus

About urielacosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.